PDA

Ver la Versión Completa : IGSS sigue con mala atención hacia los afiliados



Gladis
07/04/2014, 15:01
Esta institución siempre ha tenido una mala imagen debido las constantes quejas que se recibe por parte de los afiliados.

Una de las causas principales las cuales reclaman los afiliados es que, las citas son extremadamente lejanas, estas son programadas cada tres meses o más.

El tiempo que deben esperar para poder ser atendidos es extremadamente extenso, ya que la mayoría de pacientes suelen llegar de madruga principalmente lo pacientes que vienen de otros departamentos.

Otros de los reclamos que se tienen es que las medicina que dan es de muy mala calidad, y el efecto es pasajero no logrando sentir un cambio curativo.

La atención que reciben por parte de las secretarias suele ser muy mala, estas son unas de las quejas principales que tienen los pacientes ya que en alguna ocasiones dicen que hasta les han gritado.

Por su parte el Director de dicha institución Juan de Dios Rodríguez dice que se estan realizando cambios, tras un año de estar a su cargo dicha institución, el representante del sindicato de los trabajadores Carlos Tay comenta que no se ha visto cambios, así como también ha visto obras inconclusas que nunca han finalizado, así como también no se ha visto un cambio en lo que se refiere a renovar los medicamentos hacia los pacientes.

La institución hoy en día es catalogada como un lugar de malos tratos y de pésimo servicio donde casi siempre están escasos los medicamentos por lo que los pacientes deben de regresar otro día para recoger su medicina después de haber estado todo un día en espera para poder ser atendidos.

Hasta el día de hoy no se ven cambios, se esperan recibir cambios ya que los pacientes cada día aumentan con quejas sobre el tiempo, la medicina y otros problemas que cada día suceden en esta institución.

Ustedes que opinan de esta situación?????
¿Creen que el director logrará hacer el cambio que se necesita?

anaro
08/04/2014, 09:12
Hola Gladis, el IGSS al igual que todas las demás instituciones del Estado se caracterizan por la pésima atención que ofrecen. Todo está patas arriba, colas por doquier y a la gente que alli dizque trabaja no le importa tenerte esperando una eternidad. Y cuidadito si alegas o exijes que te atiendan! Un mi tio se quebró lamano una vez y decidió ir al IGSS porque como se lo descontaban de su sueldo y luego de 4 horas de estar esperando y peleando para que lo atendieran por fin un médico lo vio. Lo curaron si, pero de volver a poner un pie alli.

Yo creo que debieran tener gente que realmente le agrade ese trabajo, los sindicatos solo acomodan a la gente a hacer menos y exigir mas. Mientras existan esos sindicatos que protegen a los malos empleados ni superman podrá cambiar las cosas en el IGSS.

Gladis
08/04/2014, 09:21
Hola anaro pues estoy de acuerdo contigo en esto que dices que todas las instituciones del estado se han caracterizado por eso, lo que si difiero un poco contigo es sobre lo que dices que a la gente no le importa tener a las personas esperando, te comento que las secretarias solamente hacen el trabajo de pasar a los pacientes ellas en ningún momento tienen el control de administrar el tiempo para que pasen los pacientes, ya que este tiempo de espera y la cantidad de pacientes que atiende un doctor por día es responsabilidad de la administración. Y en relación a lo del personal que deberían de cambiarlo pues no son todas las secretarias que tratan mal al afiliado ya que también hay secretarias que desean hacer bien su trabajo, lastimosamente esto solo se ve una parte e la situación ya que la otra parte es que a veces las personas llegan tarde a sus citas y desean ser los primeros en ser atendidos, la gente que llega no hablar con educación y si te pierden el respeto das la pauta a que tu también tengas el derecho de defenderte y perderle el respeto a esas personas.

Creo que más que todo una institución como el IGSS no llegaría a cambiar si quien lo dirige esta mal y no hace las cosas que se debe, debemos de empezar por ahi, la administración también y no por las secretarias qeu ella solo tienen un parte del todo el trabajo que se realiza en la institución.


Hola Gladis, el IGSS al igual que todas las demás instituciones del Estado se caracterizan por la pésima atención que ofrecen. Todo está patas arriba, colas por doquier y a la gente que alli dizque trabaja no le importa tenerte esperando una eternidad. Y cuidadito si alegas o exijes que te atiendan! Un mi tio se quebró lamano una vez y decidió ir al IGSS porque como se lo descontaban de su sueldo y luego de 4 horas de estar esperando y peleando para que lo atendieran por fin un médico lo vio. Lo curaron si, pero de volver a poner un pie alli.

Yo creo que debieran tener gente que realmente le agrade ese trabajo, los sindicatos solo acomodan a la gente a hacer menos y exigir mas. Mientras existan esos sindicatos que protegen a los malos empleados ni superman podrá cambiar las cosas en el IGSS.