PDA

Ver la Versión Completa : Colegios: extorsionistas amenazan con nuevos ataques si no pagan Q10,000



Gladis
08/04/2014, 09:33
Esto es realmente triste y molesto a la vez al ver como esta clase de personas han dominado la situación infundiendo temor en cada una de las personas, y lo más irónico y molesto es que operan desde la cárcel.

Tras ocurrir el ataque armado por extorsionadores a dos alumnas del Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (Inca), por causa de un impuesto que se cobró a un bus y tras no haber sido entregado el dinero por parte de una de las alumnas, estos enviarons a unos sicarios para poder cumplir con la amenaza que si no entregaban el dinero iban a pagarlo.

Luego de esto hecho los extorsionadores realizaron una llamada al Instituto intimidando a los maestros y a la vez exigiendo la cantidad de Q10,000 misma cantidad que le exigían a una de las estudiantes y la cual no fue entregada.

Hasta el día de hoy el instituto permanece cerrado y las clases siguen suspendidas debido al ataque que se dió recientemente, por su parte los padres de familia, algunos han comentado que debido a lo que paso y a las amenazas recibidas por los extorsionadores han decidido sacar a sus hijas de dicho instituto.

Algo importante que hay que agregar que durante la llamada que se realizó a los maestros, la persona indica que tienen el control de todos los institutos de la zona 1 y que si no pagan dicha cantidad verán las consecuencias.

Es lamentable que estando estos pandilleros en la cárcel aún pueden operar y realizar sus fechorías desde el mismo lugar sin que las autoridades puedan hacer algo al respecto, hasta cuando vamos a tener que soportar esta situación.

¿Ustedes que opinan de esta situación?

Techo1
08/04/2014, 13:00
Falta mucha seguridad aun en este país y tal como dijeron en las noticias de anoche que todo lo que habían dicho que había bajado la delincuencia y es lo contrario que solo estaban dando mentiras para no que no quede mal el gobierno hay que abrir los ojos y darse cuenta que esto nunca termina y cada día se pone peor.

Araly
08/04/2014, 18:04
Ala Gran enserio Incisito que estos desgraciados los deberian de eliminar del Planeta Tierra, como es posible que esto siga pasando en nuestra bella Guatemala, es el colmo, hay que matar a todos estos descraciados para terminar el temor que les ha infundido a todos, Señores gobernantes yo si les hago un llamado a que puedan aprobar la ley de pena de muerte y asi acabar con toda esta plaga, no hay otra salida o son ellos es toda nuestra Guatemala quien seguira sufriendo.

admin
09/04/2014, 09:12
Mientras los operadores del sector justicia no se pongan los pantalones, esto va a continuar así. La pena de muerte está vigente en Guatemala, pero la ultima vez que se aplicó fue en el 2000. Es hora de desempolvarla y así como los sicarios amenzan con que "si no entregan el dinero van a pagarlo", que esta lacra de la sociedad pague con sus vidas, desde los ejecutores materiales hasta los intelectuales. Estos desgraciados se están metiendo con nuestra niñez y el Estado está obligado a protegerla de la manera más drástica. Qué pasó con la mano dura?

less91
09/04/2014, 16:14
creo que hemos caido muy bajo, es indignante que hemos llegado hasta este punto, creo que deberiamos unirnos y asi que se acabe toda delincuencia! ya no mas...!

Ana
09/04/2014, 16:31
Es una pena todo esto que bueno seria eso lo que dices less poder unirnos y hacer algo por todo eso lo que esta pasando ahora ya hasta los colegios no puedo ser en serio que mal esta esto y la justicia donde esta que hace por esto ??? mmmm nada que mal .

jamilett perez
08/07/2014, 09:21
Aaaahora en las escuelas existe bulling x la gente q le enseya eso

Patt
08/07/2014, 12:36
Yo creo que no se trata solo de las personas que se encuentran metidas en la cárcel , sino también del tipo de seguridad que existe en ella, ya que en este mundo todos son comprables.

Pero al final que mal hacen también al hacer eso, quitan el privilegio de educación a bastantes personas que si quieren aprovecharlo.

saul
08/07/2014, 18:20
A la gran yo creo que no es que sea falta de seguridad si no el tipo de seguridad que haya en nuestro país, eso es un mal lo que están haciendo esos extorsionistas porque muchos niños que no están recibiendo clases eso es lamentable.

Carlososak23
14/01/2017, 18:16
Para las personas que este buscando colegio en Guatemala como consejo no matriculen a sus hijos en christian american school tiene dos sedes una en san cristobal y otra en carretera el salvador, mi experiencia es terrible le hacian bullying a mi hijo y las maestras lo autorizaban y no hacian nada para que respetaran a mi hijo, como mi hijo estaba en preeschool y no hablaba casi me exigieron que tuviera una maestra sombra contratada por ellos porque no dejaban que yo la contratara y me exigian que tenia que pagar 3000 quetzales a la tal maestra sombra y resulta que la tenian era trabajando para el colegio como profesora de español y no trabajaba para mi hijo, con razon nunca me dio un reporte del niño ni nunca lo ayudo en los problemas de lenguaje que tenia, lo unico que digo es que como cristianos me tienen decepcionada solo dinero quieren y no ayudaron a mi hijo, no metan sus hijos ahi son de lo peor!! Me estafaron y me di cuenta porque decidi llegar un dia de improvisto con una maestra contratada por mi al colegio y no la querian dejar entrar hasta que les toco dejar que ella estuviera con mi hijo ese dia, y me conto que en el colegio las maestras dejaban que se burlaran de mi hijo y no hacian las respectivas correcciones, ademas que la profesora sombra que tenia mi hijo se encargo de apartarlo del resto de los alumnos y nunca lo integro al grupo, ademas yo pagandole 3000 quetzales ella sin experiencia en nada y todavia lo dejaba solo y acolitada por el colegio daba clases de español en el y me dejaba a el niño solo, en ese colegio el modelo educativo es magistral a los niños pequeños no les hacen dinamicas ni metodologias con juego si nonsolo sacar libros y escribir las profesoras no tienen experiencia todo esto lo se por la maestra que contrate que me toco meterla a la fuerza a que acompañara a mi hijo, les digo sinceramente que porque tengan uno o dos profesores de los estados unidos no se dejen engañar que ellos tampoco son buenos profesores solo van a guatemala a hacer su practica o
Voluntariado y se van a ellos no les importa nada tampoco y la rectora nunca me dio la cara son un asco de colegio! Espero que todo el mundo sepa de esto
Subscribe to Blog Entry Subscribe to Blog Entry