PDA

Ver la Versión Completa : Creen que la pena de muerte es necesaria para nuestro pais???



Anddy7
20/09/2013, 14:59
Que opinan ustedes sobre esta ley, creen que es necesaria o no...

Araly
20/09/2013, 16:35
Hola Anddy7, Por supuesto que es necesaria aprobar la pena de muerte, eso daria un giro positivo para todos los chapines, ya que la gente que mata, viola, etc. no merece vivir, es injusto que los de los Derechos Humanos los defiendan, y que pasa con los derechos de los agredidos? de los lastimados?, yo si quiero que pongan esa ley porque en Guatemala ya no se puede con tanta maldad y delincuencia hay. Ya hasta pena da salir a la calle por miedo a que nos pase cualquier cosa, asi que yo si digo que hay que eliminar a todos esos desgraciados que no tienen corazón, matan a la gente como que si fueran animales, y para que Guatemala se limpie de toda esa gente hay que eliminarlos... esa es mi opinion...

Thais
22/09/2013, 07:50
Considero que deberia de existir, en casos muy especificos, abusos ******es de niños, trafico de organos, pero nunca con los narcotraficantes ya que esto lo unico que generara es mas muerte.

lesk
23/09/2013, 10:55
para mi la pena de muerte es una ley favorable que generaria mas tranquilidad en nuestro pais. Relativamente en Guatemala hay tanta maldad que en casos extremos el mismo pueblo a tomado la ley en sus manos, cosa que el mismo gobirno no hace. cuando veo en la TV noticias de niñas violadas, maltratadas, acesinadas, meda tanta colera, repudio contra esos malechores, medan ganas de tomar justicia por mis propias manos, pero es tan mala la justicia en nuestro pais que por matar en defensa propia TE VAS PRESO!! que asco ! Si la ley fuera justa todo seria mejor, porque si matas por defender tu vida, o bien la vida de tu familia tienes derecho a vivir o ser libre. Pero como todo es una porqueria en Guatemala segun LEY es LEY cuando es injusticia a las personas. Yo opino que siii seria bueno optar activar esa ley, por que seria OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.

Dragon Negro
04/11/2013, 08:17
Es necesaria, hasta donde yo se es una ley que sigue vigente, pero que por temas de derechos humanos no se aplica. No creo que sea la solucion para todos nuestros problemas, pero creo que si ayudaria a disminuir los crimenes

Miguel Angel
15/10/2014, 12:32
Creo que todas las penas o castigos deben ser equivalentes a los delitos cometidos por los infractores de la ley.

Ana
15/10/2014, 15:45
Creo que es lo mejor que puede pasar con tantas cosas que pasan en el pais mas con eso de que casi a diario matan a un piloto en serio que todos esos merecen la pena de muerte.

Jaz26
15/10/2014, 17:01
Pienso que si, pero especificamente a las personas que son la peor lacra de nuestro país y que en definitiva no tienen remedio!

Ronaldo
15/10/2014, 17:28
Pienso que la pena de muerte es muy necesaria para nuestro País, sin embargo generalmente en nuestra patria la muerte nunca ha sido un castigo. En Guatemala hay demasiados casos en los cuales son extremos y por ende las personas han tomado sus decisiones para poderse defender, pero sucede que se van directo a la cárcel. Realmente la justicia en nuestro territorio es necesaria.

saul
15/10/2014, 20:27
Es un tema muy amplio, la pena de muerte en nuestro país creo que ya existe, lo que pasa es que por los derechos humanos no se esta dando,pero es una buena idea que se le diera cumplimiento a esa ley, lo primero que se debería de hacer es...
1. Eliminar los derechos humano
2. Quemar las cárceles
3. Generar mas empleo etc.
Eso es lo que debería de hacer el presidente, según mi opinión :)

2pac
28/11/2014, 22:10
La pena de muerte, bueno creo que la pena de muerte se debe aplicar pero dicho proceso hay que tener claro que es solo un complemento de un todo, no es la solucion al problema, esto seria como cuando un individuo esta enfermo y tiene una receta la pena de muerte aca seria un medicamento de todos lo que serian recetados para el mejoramiento del individuo.

analizando el comentario del Sr. Saul creo que como primer punto "eliminar derechos humanos" una premisa para nada viable, el hecho de que se beneficie mas a delincuentes o personas vinculadas a situacion de indole ilegal no quiere decir que se tengan que eliminar es mejor combatir la corrupcion desde la unidad ejecutora de los mismos. y lo mismo con quemar carceles seguimos primero con acciones que no ayudan en nada, acciones para nada funcionales pero para nada encerio, hay que atacar causas no efectos.