PDA

Ver la Versión Completa : La Huelga de Dolores hoy y siempre



Gladis
10/04/2014, 12:25
Muchos han catalogado esta huelga como nada más que algo para despilfarrar el dinero o para que algunos hagan sus extorsiones y muchas otras cosas más.

Independientemente de lo que la gente diga acerca de esta huelga esta ya se ha registrado como patrimonio cultural de Guatemala y se ha realizado año con año.

La Huelga de Dolores o Desfile Bufo es realizada por los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, esta se realiza todos los años durante la cuaresma y es presenta específicamente el día viernes de Dolores, es de ahí donde se toma el nombre de La Huelga de Dolores.

Esta huelga se ha creado con el único fin de manifestar de manera irónica, cómica y burlesca las inconformidades del pueblo hacia el gobierno y todas aquellas injusticias que el pueblo no tolera, esta de alguna manera se convierte en una forma de expresión no verbal sino más que eso, se convierte en una forma creativa, imitando a todos aquellos personajes de la política que no cumplen con el bienestar del pueblo.

Cada facultad es representada por medio de una carroza, algunos estudiantes le hacen honor a manera de burla a varios presidentes que han dejado huella en el país, no de manera positiva sino negativa.

El día de hoy los estudiantes realizan los últimos arreglos para el día de mañana viernes de dolores, hoy por hoy la Huelga de Dolores cumple un año más, un años más de manifestarse como pueblo sobre las inconformidades, ya son 116 años de trayectoria.

La Huelga de Dolores, parte de las tradiciones de Guatemala.

864

Jaz26
10/04/2014, 12:40
Para mi es una perrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrdida de tiempo u.U !

Cuando tenía como 13 años le dije a mi mamá que queria ir a ver la huelga, no sabia de que se trataba y me parecia divertida, yo toda emocionada de presenciar tal acto. Pero me lleve el peor de los sustos de ver tanto comportamiento violento y abusivo :confused:

Quiza en los viejos tiempos debio ser una bonita tradición y algo cultural, pero con los años se ha venido perdiendo, no es mas que una perdida de tiempo...

Techo1
10/04/2014, 14:14
Yo una vez e ido a la huelga de dolores pero tal vez algunas personas no les guste pero es una forma de distraerse en si yo e ido con mis amigos y se ríe uno un poco allí jejeje

less91
10/04/2014, 15:40
no he ido muchas veces la verdad he ido como dos, tres veces, si es una perdida de tiempo opino yo, perdida de estudio etc... pero tambien como dijo gladis ya es un patrimonio culural y es algo que por tradicion se ha venido dando por años...

Araly
10/04/2014, 17:36
Tradicion, cultura???? eso era hace muchos pero muchos años, cuando esta huelga se llevaba a cabo, ahora la han convertido en una tradición vulgar, terminando con el poco orden que existe en nuestro pais, ya que esto lo hacen sin ningun respeto, ahora con tal de llevar a cabo esta actividad hasta extorcionan para tener el dinero y asi poder hacer todas las pendejadas que planean, yo no estoy de acuerdo con esta huelga y menos con todas las vulgaridades que hacen, si la huelga de dolores fuera como en sus inicios una gran diferencia abria, porque todos los chapines la mirariamos con buenos ojos, no que es todo lo contrario.

hasseb1
25/01/2015, 22:38
Quiza en los viejos tiempos debio ser una bonita tradición y algo cultural, pero con los años se ha venido perdiendo, no es mas que una perdida de tiempo...