PDA

Ver la Versión Completa : 7 hábitos que arruinan tu cabello



Gladis
16/04/2014, 09:09
Sin lugar a dudas, nuestro cabello es una de las partes más importantes, pues le da marco al rostro y lo embellece sobremanera. Sin embargo, muchas veces debido a los malos cuidados en el cabello, podemos arruinarlo.

A continuación podrás enterarte cuáles son los 7 hábitos que arruinan tu cabello.

#1 Uso de plancha y bucleras

El abuso de las planchas para el cabello muy calientes queman el cabello. Para evitar recurrir a las tijeras porque tu pelo quedó arruinado, no uses estos elementos si puedes evitarlo.

#2 Uso del secador de cabello

El uso continuo del secador de cabello provoca daños irreparables en el pelo. Secar el pelo con aire caliente en forma regular hace que se vea sin vida, faltante de brillo y con las puntas abiertas.

Cuando te laves el cabello, en lo posible utiliza una toalla para quitar el exceso de humedad y termina de secarlo al aire libre.

#3 La mala alimentación

La mala alimentación influye en la salud y en la belleza del cabello. Comer a escape o salterte las comidas, pronto hará que tu pelo se arruine y se vea deslucido y ajado.

Procura consumir una dieta nutritiva, balanceada y no te saltees ninguna comida.

#4 Falta de protección solar

No cuidar el cabello de los embates del sol puede ser otra forma de dañarlo o de maltratarlo, pues los rayos ultravioleta lo resecan y debilitan, quitándole el brillo y dejándolo ajado y con las puntas abiertas.

Para evitar esto, utiliza sombreros para cubrirte del sol y acondicionadores con protección contra los rayos UV.

#5 Teñirte el cabello en casa

Decolorarte o teñirte el pelo por ti misma puede ser extremadamente contraproducente, pues además de arruinarlo con químicos que lo dañan de manera ostensible, es muy probable que no te quede del todo bien y no consigas el color que deseas, por lo que te verás en la obligación de repetir el procedimiento lo que le producirá un gran daño.

#6 El uso continuo de peinados apretados

Si sueles utilizar el mismo peinado todos los días, puede llegar a causar la rotura en la superficie de dicha área y esto hace que el pelo se debilite cada vez más, sobre todo si sueles peinarte con cola de caballo, trenzas o rodetes.

Para evitar esto es mejor optar por otro tipo de peinados más flojos y cambiar la ubicación de las colas de caballo. Prueba nuevos estilos y, además de verte diferente, estarás cuidando tu pelo.

#7 Utilizar químicos

Los productos químicos para darle forma o alisar el cabello pueden producir reacciones químicas graves debido a lo antinatural de este tipo de productos.

Por lo general, con el uso continuo durante años es posible que tu cabello tarde mucho más en crecer debido a que los compuestos de estos productos pueden dañar gravemente los folículos y el cuero cabelludo.

880

Estos son solo uno de los tantos hábitos que arruinan tu cabello ¿Conoces algún otro?

Araly
16/04/2014, 13:11
Totalmente de acuerdo con estos habitos, si son demasiados seguidos provocan que nuestro cabello se arruine demasiado y perdemos la salud de nuestro cabello

athenea
28/04/2018, 13:46
Correcto, siempre debemos tener cuidado sobre todo con el tinte porque puede ser perjuducial si no se usa con propiedad.

valentinam
02/08/2018, 13:28
Soy una de las fanáticas de la plancha y bueno si he arruinado mi cabello con esto, pero quisiera recuperar mi cabello y luzca como antes.

Rafaela1
20/09/2018, 05:29
Hola, yo suelo recuperar mi cabello con los productos de Cosmética de Rosas y me van muy bien despues de las vacaiones de verano tras el sufrimiento que sufre el cabello con el sol, la piscina y el agua de mar.
Un beso