PDA

Ver la Versión Completa : Inauguran Museo de Jade en la comunidad El Remate, Flores, Petén



Gladis
16/04/2014, 11:07
Con el objetivo de aumentar el turismo en Guatemala, las autoridades municipales y la compañía Jade Maya inauguraron el Museo de Jade en Flores, Petén, su ubicación esta en la ruta al parque arqueológico Tikal.

El museo estará abierto al público y turistas en los siguientes horarios: Todos los días de 7:30 a las 18 horas, la entrada a este museo es gratis por tal razón se espera que la frecuencia de las visitas sea diaria y constante.

Dentro de las actividades que se estarán realizando dentro del museo, están charlas y videos a los turistas, el museo cuenta con más de 20 cuadros con información sobre Meso-américa, también se estarán exhibiendo más de 50 piezas de jade y cerámica.

Así que si usted decide ir a Petén, no sería mala idea visitar este nuevo museo :)

Eve
04/06/2015, 08:41
Magnífico! :D Que forma mas creativa de dar a conocer un poco más acerca de la cultura del país, ya que el jade fue uno de los elementos más importantes para la cultura maya porque representa la eternidad y la inmortalidad, además fue comercializado por aproximadamente 3 mil años desde Guatemala hacia el resto de países de Mesoamérica.

Me gustaría mucho visitar este museo y ver las maravillosas y creativas creaciones que se pueden llegar a hacer con este material. Me sorprende mucho el hecho de que la entrada sea gratuita aún con los diversos servicios que presta este museo, simplemente es excelente. :D

Dato curioso: El jade como elemento de la naturaleza tiene una durabilidad de casi 400 mil años. :rolleyes:


1747

1748

Patt
04/06/2015, 10:15
El fin de su ubicación es que los residentes y extranjeros conozcan sobre la cultura maya, del Popol-Vuh y la historia del jade.

Hace como 2 años, en Antigua Guatemala recibi una charla donde aprendi de donde venia, su proceso de extracción, distintos aspectos del mismo. Muy buena sin duda, aprendi cosas que no sabía. :cool:

"Guatemala es sin duda un paraíso del jade, no solamente por ser el segundo yacimiento más grande, sino porque el tipo encontrado acá, la jadeita, es también el más valioso" ;)

Me gusta esa piedra en especial las de color negro, color lila y el verde casi transparente, son preciosas las joyas que hacen del mismo, aunque es muy caro. En lo personal me gustaron los estilos sencillos, así que espero algún día poder tener suficiente dinero para comprarme un anillo, pulsera o una cadena de plata con el dije de una cruz de jade! :D :cool:


1749

1750

1751

Araly
05/06/2015, 17:55
Concuerdo con todas muy bonito, que estén haciendo algo para incrementar el turismo en Guatemala, aunque considero que el Inguat debería de hacer más publicidad para dar a conocer las bellezas que se encuentran en nuestro bello país.
Ya que en Guatemala existe muchas bellezas que no se dan a conocer, buenísimo que hayan hecho dicho museo, pero si no se promocional, muchas personas no conocerán que existe y por tal razón no lo visitarán.

Asi que yo recomiendo hacer cosas para atraer al turismo pero también darlas a conocer.

Ronaldo
05/06/2015, 18:47
Excelente!! Este es uno de los departamentos que me muero por visitar y que mejor ahora con este atractivo museo en el parque arqueológico Tikal. Esta aventura será inolvidable, sobre todo la belleza natural que ofrece este bello departamento.

Sobre el horario si me gustaría que cerrarán un poco más tarde, para poder disfrutar más sobre las actividades que se realizan dentro del museo.

saul
05/06/2015, 21:15
Es tan impresionante saber lo que hay en ese hermoso lugar, creo que en nuestra querida Guatemala hay mucha belleza pero lo que pasa es que Inguat no hace mucha publicidad de la belesa que hay en el País, lo único que me queda a mi en lo personal es visitar ese lugar :)