PDA

Ver la Versión Completa : 5 antídotos contra el cansancio



Gladis
25/04/2014, 15:35
Si eres una de esas personas que ha tenido una noche de fiesta o alguna reunión hasta tarde, o ya no puedes mas con el cansancio por una serie de situaciones como los estudios, etc.

Pon atención a estos sencillos consejos que te ayudarán a combatir ese cansancio.

1. ¿Cara de globo?
Si no duermes lo suficiente, tu cutis se verá opaco e hinchado, porque cuando te desvelas, la piel tiende a deshidratarse y el tejido subcutáneo retiene líquidos. Para evitarlo, bebe mucha agua antes y después de la fiesta. ¿Tienes bolsas debajo de los ojos? Ponte compresas de agua o de té frías o incluso rodajas de pepino para desinflamar el área.

2. Combate la resaca
¿Siempre que sales consumes alcohol? Lo normal es que al otro día no puedas moverte. Ten en cuenta que las bebidas de buena calidad de marcas fiables producen menos efectos secundarios. ¿Se te pasó la mano? Un buen tip es tomar un gran vaso de agua con limón y una bebida rehidratante alta en sales minerales para estabilizar el cuerpo. Aunque claro: lo ideal es : ¡NO EXCEDERSE!

3. Energiza tu espíritu
Ya sea que estés cansada física o mentalmente, hay ciertos rituales que pueden ayudarte a recuperar la vitalidad; por ejemplo, darte un baño caliente para transpirar y eliminar las toxinas; para estimular la circulación, finalízalo con un golpe de agua fría. También está comprobado que escuchar tu música favorita incrementa la energía.

4. Alimenta tu cerebro
Para recargar las pilas después de una noche de juerga, realiza tres comidas y dos colaciones al día siguiente, ya que esto te ayudará a mantener tus niveles de energía y azúcar en la sangre estables durante toda la jornada. Para mantener tu mente alerta, consume aceite Omega 3, que puedes encontrar en nueces y pescados grasos, como el atún y el salmón.

5. Haz la siesta adecuada
Seguramente, tras una larga noche sin dormir, lo que más se te antoja al otro día es acostarte un rato para reponer fuerzas; pero por muy raro que suene, no todas las siestas te harán sentir bien. Según un estudio realizado en Australia, lo mejor es dormir sólo 10 minutos, pues ese tiempo ayuda a evitar la fatiga inmediata. Se vale dormir, pero procura poner tu despertador a tiempo para levantarte recuperada.

884

osvaldoludu
24/07/2014, 18:25
Muy buenos consejos, en mi caso el cansancio es de mucho tiempo, necesitaría tomarme unas buenas vacaciones, pero hasta que me correspondan voy a poner en práctica los consejos de ustedes.



tienda de zapatos (http://www.lolarey.com/)

saul
24/07/2014, 20:53
Buen tema me gusto pero en mi caso me llevaría mucho tiempo para estar haciendo estos 5 ejercicios pero cuando tenga el tiempo necesario lo voy a hacer :)

Patt
25/07/2014, 09:43
Por increíble que suene, eso de dormir una siesta de 10 minutos es lo mejor, aparte de que relaja, uno se levanta revitalizado, con energía para continuar y hasta de mejor humor. Pues si uno se duerme más de ese tiempo hasta más cansado se levanta. También lo de escuchar la música favorita a mi en lo personal me ha funcionado. Aunque lo mejor es dormir de 6 a 8 horas que es lo promedio, pues a largo plazo tiene sus consecuencias no dormir bien. :/

Increíbles métodos, muy buenos. :D

Ronaldo
25/07/2014, 17:31
Son impresionante los consejos, es bueno tomar en cuenta la atención de estos pasos ya que nos ayudarán a mantenernos despiertos y sin cansancio...:)

Que buenos consejos, son de buen beneficio. :D