PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quien perdona mas fácil en una infidelidad el hombre o la mujer?



saul
28/04/2014, 17:50
En el caso de una mujer enamorada perdonar una infidelidad de su pareja es un dilema en perdonar o no perdonar.
Cuando la mujer siente que ha entregado mucho y a cambio recibe una traición pierde la confianza, la lealtad creo que solo con el paso del tiempo y el dialogo permitirá que se puedan reconciliar.
Pero en el caso del hombre es mucho mas diferente, porque perdonar se les hace tan difícil cuando su pareja le confiesa que le fue infiel.
Considero que si la mujer tiene la capacidad de enfrentarlo, por que el hombre no? :(

¿Que opinan ustedes al respecto?

Jaz26
29/04/2014, 16:13
Si es cierto un hombre es como que más orgulloso.
En cuanto a las mujeres, pues son más capaces de perdonar una infidelidad ya que algunas se pasan de mansas (por no decir otra cosa).
Igual no hablo por todas las mujeres pero en mi caso no perdonaria una infidelidad JAMAS!!

less91
29/04/2014, 16:23
si y no! puede que la mujer sea mas facil de " perdonar una infedelidad" pero no es asi creo que nosotras podemos decir que perdonamos pero nunca olvidamos, en mi opinion perdonar una infidelidad es como vivir un infierno con la misma persona ya que nada vuelve a ser lo mismo, en cambio un hombre es mas dificil ya que el no se complica la vida y le fue infiel y hasta luego!

Eshneider
29/04/2014, 16:56
Definitivamente somo mas difíciles de perdonar una infidelidad, tenemos un gran Orgullo que no nos cabe, pero ahí si que depende de cada quien.

En mi caso no Perdonaría una Infidelidad :).

Techo1
29/04/2014, 16:58
Cierto :) si hubiera una infidelidad no se perdona y lo que dijo jazz es cierto las mujeres perdonan mas que un hombre :D

saul
29/04/2014, 17:41
Están en lo cierto todos los que opinaron este tema, los hombres somos mas difíciles de perdonar una infidelidad que las mujeres.
En mi caso yo no perdonaría una infidelidad jamas!!!

Araly
29/04/2014, 18:09
Juju, Perdon pero no estoy segura que una mujer se le haga mas facil perdonar una infidelidad, una mujer jamas olvida y eso es igual a no perdonar, puede que las mujeres digan le dare otra oportunidad pero no significa que lo perdone simplemente hay algunas mujeres que concideran o bien creen que ellas son las culpables del engaño. Una mujer que se ama, valora y respeta JAMAS PERDONA UNA INFIDELIDAD.

Y yo digo si hubo infidelidad de una de las dos parte es porque no hay amor, respeto y lealtad, asi que ¿Para que continuar con una relación llena de mentiras y falsedad? no creen...

Psicoloko
30/04/2014, 13:53
Yo mas bien diría que "todo depende"... Así como dijo Pepito!

Primero que nada se debe de definir el concepto de INFIDELIDAD. Tener sentimientos por otra persona? Hablar con otra persona? Salir con otra persona? Agarrarle la mano a otra persona? Besar a otra persona? Tener (perdón que no pueda decirlo aquí, que ya me regañaron) con otra persona? Porque no solo lo último es un acto de infidelidad!

Yo creo que al igual como se juzga un crimen en un tribunal, un acto de infidelidad se diferencia entre un acto puramente instintivo, o un acto planificado con sentimiento. La severidad del acto de infidelidad depende muchísimo mas de ello, que del acto en sí. Tanto así que podría llegar a existir una infidelidad sin que hubiera existido un acto físico, y viceversa.

Entonces viene la pregunta.... Que se puede perdonar? Y la respuesta es tan obvia que es inevitable pensar que las personas que dicen haber perdonado un acto de infidelidad con sentimientos nunca han podido, y nunca podrán llegar a arreglar la relación con su pareja. No es que nunca puedan llegar a perdonar a la otra persona, sino es que su pareja simplemente ya no las ama. En el corazón no se manda, y si existen sentimientos por otra persona es porque ya no existe el amor. No hay nada que perdonar. Quien trata de seguir en una relación así no tiene amor propio ni amor por la otra persona. Tiene una obsesión.

Sin embargo, los hombres comparados con las mujeres son seres mucho mas apegados a sus instintos que a sus sentimientos. Por ello, es mucho más común que en un acto de infidelidad, el hombre involucre únicamente sus instintos y no sus sentimientos. Mientras que si una mujer comete un acto de infidelidad, es mucho mas común que existan sentimientos involucrados. Es correcto..... Se puede decir entonces que las mujeres pueden perdonar más fácilmente una infidelidad. No por ser mas débiles, ni porque sean mas tontas o dejadas... Simplemente porque el amor en la pareja puede seguir existiendo.

Gladis
30/04/2014, 15:59
Creo que más alla de ver si la mujer o el hombre perdona una infidelidad, es mejor saber quien se valora y se respeta como debe de ser antes de poder perdondar una infidelidad.

En mi caso NUNCA perdonaría una infidelidad por más que amara a esa persona, prefiero decir aqui murio que seguir con la tortura.

Ronaldo
30/04/2014, 17:29
En verdad depende de como sea la infidelidad hacia la persona, se podría decir en un caso demasiado critico seria muy difícil perdonarse. La mujer en mi forma de pensar tiene el corazón mas ablandado que los hombres, es por eso que ellas perdonarían mas fácil...!!;)

Yo mm jamas personaría la infidelidad de una mujer.

Psicoloko
02/05/2014, 18:02
Voy a crear un poco de polémica en este tema... Jajajaja!

A todos los que dicen que NUNCA perdonarían una infidelidad, les digo que Nunca digan Nunca... Una situación del amor no puede ser prejuzgada tan fácilmente, y este mundo da muchas vueltas.

Y si lo dicen como una proclamación de advertencia para que a sus parejas ni se les ocurra ser infieles, les puedo asegurar que por temor jamás una persona se detuvo a cometer una infidelidad. Mas bien, por temor las personas mienten mejor.

Araly
02/05/2014, 18:22
Hola Psicoloko, me encanta leerte siempre, yo fui una de las personas que menciono que nunca perdonaría una infidelidad y es porque he tenido la experiencia (mala experiencia haha) que me hayan engañado, el segundo novio que tuve me engaño con mi "mejor amiga" y para mí eso fue doble traición, una infidelidad que jamás perdone por más que el me rogara y digiera que ella había sido quien se le había sometido, YO NO LE CREI NADA, estuvo como unos 5 meses rogándome hasta que hice que se cansara de estar insistiendo en otra oportunidad que jamás le iba a dar, con mi TERCER novio paso lo mismo con la diferencia que me engaño con una X, cuando se dio cuenta que había descubierto todo el intento remendar las cosas, pidiéndome perdón, implorándome, suplicándome que lo perdonara hasta el punto de decirme casémonos y olvidemos lo que paso, y me repito varias veces " a la única mujer que he amado con locura y me he enamorado realmente es de ti" y sabes que le dije, vete al diablo no quiero saber Nunca nada de ti, te deseo lo mejor y por favor jamás se te ocurra buscarme nuevamente.

Asi que yo con seguridad puedo decir que Nunca perdonaría la infidelidad, no por orgullo si no que por dignidad, ya que nadie tiene el derecho de dañar los sentimientos de otra persona y un engaño es hacer un daño en lo más valioso del ser humano “el corazón” :p

Jaz26
05/05/2014, 11:19
Manita arriba :) :o yo tambien dije que nunca perdonaria una infidelidad y estoy de acuerdo con Araly ''no por orgullo, sino por dignidad''... Creo que es cuestion de auto valorarse.

Gladis
05/05/2014, 15:53
Exactamente!! dicen que la mejor palabra no se dice pero uno primero que nada debe valorarse como persona no es por orgullo ni por reputación sino porque el amor asimismo debe ser mas importante que poder perdornar algo que sabes que no esta bien, solo el hecho de saber que esa persona penso en otra y no en ti y que tuvo la oportunidad de negarse hacerlo y lo hizo es porque verdaderamente no te quiere y entonces para que estar con esa persona???? más vale que duele la partida y no verte torturada porque tiene que verla y te recuerde lo que hizo capaz de hacer.

Ana
05/05/2014, 16:00
yo pienso que las mujeres es mas dificil que perdonesn, en serio ya que conozco muchos casos los hombres es cierto lo hacen mas y quieren que los perdonen ahi es cuendo las mujeres pueden decir siii te perdono, pero que sea que se le olvide no creo el hombre siii lo olvida bueno eso es en mi forma de pensar.

Gladis
06/05/2014, 15:45
Creo que quien se quiere asi mismo y sabe lo que realmente vale no perdona algo que es me parece una falta de respeto hacia la persona que amas.

Thais
16/05/2014, 09:23
Bueno cada quien lo ve de la manera como lo vive o lo vivió, yo no hago para que no me hagan. Y en dado caso que me lo hicieran yo no perdono una traición si se quiere andar de cama en cama, para que tomar una relación enserio.
Opino y soy de la idea que toda la vida son etapas, los 20 es para disfrutar, llevarse sus leñasos y por ultimo aprender.

Aparte de cuando salgo con un chavo rápido me doy cuenta lo que busca así que no me complico la vida haciéndome ilusiones con algo que no va a pasar.

Psicoloko
26/05/2014, 19:50
Bien por ti, Araly! Que bueno que pienses así, igual que Jas26 y Gladis! Amarse a uno mismo es lo primordial.

Pero generalizar el "nunca" o el "para siempre" es algo que conlleva demasiado tiempo, y creo que es un pensamiento demasiado arrogante. Les pongo un ejemplo...

Que va a pasar el día en que su relación no solo vaya a ser el factor de la felicidad de Ustedes mismas, sino que sea también el factor de la felicidad de sus hijos? Conozco muchos casos de mujeres casadas que han perdonado infidelidades con tal de mantener unida a su familia, y la verdad les digo que no me atrevo a juzgarlas de una manera tan categórica como para decirles que no se tienen amor propio. Para ellas, de seguro existen muchos mas factores que se volvieron mas importantes. Allí es donde perdonar se vuelve una opción y no una simple negativa, pues se debe jugar una balanza que determine lo que pese mas.

admin
27/05/2014, 07:48
Buen punto Psicoloko, aunque me imagino que muchas de esas mujeres nunca perdonarán al marido infiel, a pesar de decidir "aparentar" que todo sigue normal hasta que los hijos crezcan lo suficiente como para sentirse preparadas para darle término a esa relación. Muchas mujeres en esa situación se convertirán ellas mismas en infieles. Pero muchas otras, cuyos maridos se arrepintieron sinceramente e hicieron de todo para volver a enamorar a sus parejas, seguramente terminarán perdonándolos aunque hayan dicho que nunca lo harían. Algunas parejas, incluso, terminarán uniéndose y amándose más que nunca.

Pero como sea, lo mejor es no arriesgarse ;)

Araly
27/05/2014, 18:50
Hola Psicoloko, tengo varias preguntas para ti, con respecto a que escribiste que perdonar se vuelve una opcion y no una negativa, ya que esta en juego "la felicidad de los hijos",

tu crees que un hijo se puede hacer feliz, ¿ cuando los padres viven infelices?
Que ejemplo de valentía, dignidad, y amarse asi mismo le daríamos a nuestros hijos ¿si perdonamos una infidelidad?

imaginémonos un caso, que la pareja perdona la infidelidad pero viven infelices todo el tiempo que conviven juntos, hasta que su hijo o hijos crezcan, ¿Qué crees que pensaran o dirán estos hijos?
Yo como hija, buscaría siempre la felicidad de mis padres y no me gustaría para nada enterarme que mi madre o padre sacrificaron su felicidad por mí.

Existe el caso, en que se perdonaría una infidelidad y la pareja vive feliz, ¡eso sería perfecto!, aplaudo a estas parejas que logran esto, pero este caso se da en 2% como máximo.

Psicoloko
06/06/2014, 18:33
En primer lugar les digo que me encanta que hagamos polémica, pues eso hace mucho mas interesante este tipo de foros, en donde ponemos la mente a pensar y no solamente se expresan criterios cerrados. Eso nos da muchísimo mas para nuestro propio crecimiento personal, porque se puede abrir la mente para analizar las cosas como son aunque a veces nos caigan mal.

Para responder a la pregunta, les puedo decir que la mayoría de personas casadas miran a su matrimonio como una carga y no como algo bello como debería de ser el sentirse enamorado eternamente de su pareja. No solamente por una infidelidad se puede dejar de amar a tu pareja. Mas bien diría que la infidelidad viene a ser una consecuencia de haber dejado de amar, y no al revés como muchas personas piensan. Con eso en mente, digamos entonces que muchas parejas viven una relación de cortesía eterna, en donde por medio de un compromiso, están obligados a reprimir sentimientos que podrían tener con otras personas. Eso es igualmente un infierno. Pero de igual manera, sostienen su relación por razones de mantener unida a su familia. Al momento que ocurre la infidelidad en estos casos, ya se sabe desde antes que el amor se había ido, y por eso aguantarlo y perdonarlo es igual que haber aceptado vivir en una relación carente de amor. El punto es que el amor no se acaba de un momento a otro, sino que es un proceso de poco en poco, así como entra la pobreza. Cuándo es el límite, es lo que es difícil de definir, y ese límite para muchas personas se extiende de sobre manera cuando existen dependencias de cualquier tipo. Muchas mujeres incluso se oponen a firmar el divorcio cuando su marido ya ni siquiera vive con ellas.

Mi criterio es que el matrimonio es, por definición, un compromiso. Una pareja hace ese compromiso para el bienestar de los hijos, y no necesariamente para el personal. Que lindo sería si se pudiera vivir enamorado eternamente de tu esposa(o) , pero en verdad es muy bajo el porcentaje de parejas que realmente lo logran. El matrimonio, entonces, no necesariamente se rige bajo las reglas de una pareja de enamorados, en donde una infidelidad es impensable. Por eso, perdonar una infidelidad se vuelve una opción.

Con relación a qué pensarán los hijos que ven perdonar una infidelidad, les puedo decir que la mayoría de matrimonios, por no decir todos, tienen sus problemas. Los hijos sufren cuando ven a sus padres con problemas, y si te preguntas a ti misma, mas de alguna vez viste pelear a tus propios padres cuando eras pequeña... Y que pensabas? Acaso no tratabas de que ellos se llevaran bien? Los hijos, cuando son pequeños, prefieren mantener unidos a sus padres! Solamente cuando ya son lo suficientemente maduros para entender situaciones mas complejas, logran entender que a veces es mejor que las relaciones terminen. Lo que SIEMPRE va a ser entendible, es que si el matrimonio es un compromiso para el bienestar de los hijos, entonces el hecho de haberlo cumplido, al menos hasta que ellos pudieran entender las situaciones, es lo que corresponde. El haber aguantado situaciones difíciles es igual de sacrificio como el haber trabajado muy duro para pagar una buena educación.

Araly
06/06/2014, 20:27
Gracias Psicoloko por tus respuestas, sabes te soy sincera de lo que tengo de memoria jamas escuche peliando a mis padres, si peliaban tal vez lo hacian en su cuarto donde nadie los escuchaba, ahora mis padres llevan casi 40 años de matrimonio y me gusta muchisimo la relación que tienen, no se si siempre estuvieron enamorados, lo mas importante para mi es saber que los dos han salido adelante, afrontando los buenos momentos y también los dificiles, porque eso es el verdadero matrimonio.

jijiji, pero si cada pareja es diferente, asi que antes de dar el gran paso del matrimonio hay que pensarlo muy bien para no hacer sufrir a terceras personas como lo son los hijos, aunque he conocido a muchos con padres divorciados y son muy felices porque aqui también depende de los padres, ya que a veces hay padres inmaduros y se hechan la culpa unos con otros y esto afecta a los hijos, pero si los padres son sensatos sabran decirle la verdad a sus hijos sin que ellos sean lastimados y puedan comprender el porque sus padres ya no pudieron continuar juntos :)

rebecca
13/06/2014, 01:18
hola,
en mi opinion esa cosa es algo muy extrano de punto de vista psicologico .pues asi como los hombres y las mujeres si perdonan no perdonan para siempre, en su alma eso para toda la vida se queda como una piedra.Y a veces pasa que el enganado quiere vengarse y asi muchas relaciones durante el tiempo se separa. asi que no lo haga para no quedarse solo/sola y para que su pareja no lo podia hacer a su mismo.