PDA

Ver la Versión Completa : Dos cristianos son crucificados en Siria por no renunciar a su fe en Jesús



Techo1
02/05/2014, 14:40
895

Dos cristianos en Siria fueron crucificados por yihadistas luego que estos se rehusaron a abandonar su fe en Jesús.

Según Radio Vaticano, una monja siria informó que dos jóvenes procedentes de Maaloula fueron ejecutados el viernes 18 de abril.

La hermana Raghida, es del Patriarcado Greco-Católico y es doctora en Educación, ella estuvo al frente de la escuela en Damasco, la capital siria.
Hoy vive en Francia. Su madre y sus seis hermanos y hermanas están todavía en Siria, donde su vida está en peligro todos los días.

Según la hermana Raghid, los pueblos o aldeas están ocupadas por elementos armados, los yihadistas y los extremistas musulmanes que le ofrecen a los grupos cristianos la shahada ( la fe musulmana ) o la muerte. En algunos casos exigen rescate para no asesinar a sus víctimas.

“Si quieren ejemplos, en Maaloula crucificaron a dos jóvenes porque no quisieron decir la shahada. Les dijeron: “Entonces quieren morir como su amo en el que creen. Tienen una opción: recitan la shahada o serán crucificados”. Y les crucificaron. Hubo uno que fue crucificado delante de su padre. Incluso mataron a su padre. Esto ocurrió por ejemplo en Abra, en la zona industrial en las afueras de Damasco. En cuanto entraron en la ciudad, comenzaron a matar a hombres, mujeres y niños. Y después de la masacre, se llevaron las cabezas y jugaron al fútbol con ellas. En cuanto a las mujeres, les sacaron a sus bebés y los ataron a los árboles con sus cordones umbilicales. Afortunadamente, la esperanza y la vida es más fuerte que la muerte”.

Antes de que se iniciara la guerra civil en Siria, había una convivencia entre cristianos y musulmanes, pero debido a la crisis que sufre el país, dos tercios de los cristianos ya han abandonado el país, por lo que son pocos los que quedan.

less91
02/05/2014, 15:02
OMG! solamente dire que estoy indignada por estos actos que se estan comentiendo contra los cristianos, como es posible que por creer en algo que ellos no estan de acuerdo los maten!! que indignante la verdad....

Eshneider
02/05/2014, 16:48
Que triste es enterarse de estas noticias y pobre la gente que le hace esto a los hijos de Dios no saben a lo que se están metiendo, un hijo de Dios por mas daño que le hagan jamas renunciara a su FE eso ni dudarlo.

Yo jamas renunciaría a mi FE por mas daño o tortura que me hicieran no lo haría porque se que Dios esta allá arriba viendo todo y cuidándonos de todo el sabe lo que hace y sabe porque deja pasar las cosas :,).

Ronaldo
02/05/2014, 17:24
Es lamentable toparnos con extremidad en una noticia, que trauma de verdad no es justo que le quiten la vida a un persona, ni mucho menos a mujeres que están a punto de dar a luz, es un gran delito que están cometiendo, pero Dios no se queda con nada todo tienen su recompensa..!!

Los que mal hacen mal esperan Y todo se paga en este mundo.:mad:

saul
02/05/2014, 18:00
Que triste y lamentable saber esta noticia, es un pecado hacer estas estupideces tal ves lo hacen para que todo aquel que sea cristiano tenga temor o miedo, eso no se hace gente tan mala.

Ojala esas personas tengan el miso destino que las personas que han sido crucificadas!!

Jaz26
08/05/2014, 12:36
Gente que no tiene corazón :( !! Dios los perdone...

Remg
05/06/2014, 18:37
Siempre que sé de etas muertes en el nombre de un dios, yo me pregunto si Jesús o cualquiera de los dioses querría que alguien muriera por él. Digo de pronto si existe el cielo y todo eso al llegar alguien que ha muerto le dijera a Jesús “ey morí por ti aya en la tierra”… , y Jesús le responderá "te hubieras hecho el loco, me hubieras negado tio, no quiero que nadie muera si por mi, no necesito ese tipo de expresiones no soy melómano. Lo de Pedro solo fue una mala pasada.
Me parece una fanatismo tanto de los que matan como los que se dejan matar

Araly
11/06/2014, 18:42
Estoy deacuerdo con lo que dices REMG, es increible que maten a personas por el Dios que siguen y también por los que mueren de esa forma, hay que valorar la vida :)

marvin oviedo
09/09/2014, 16:34
A eso se le llama fe.... morir por declarar que Dios existe,.