PDA

Ver la Versión Completa : Razones por las que el cabello no te crece



Gladis
14/05/2014, 15:01
A veces nos preguntamos porque nuestro cabello no crece, y hasta nos desesperamos definitivamente hay causas por las cuales a veces no sabemos o no estamos conscientes que hacemos y esto no permite que haga crecer nuestro cabello. Aquí algunas de las causas, asi que cuidado con lo que haces con tu cabello y trata de cuidarlo y nutrirlo para tener mejores resultados.

No lo tratas con cariño

A veces en el apuro o simplemente porque no nos damos cuenta, no tratamos a nuestro cabello con cariño. Pero si quieres tener un cabello sano y largo, es fundamental tratarlo con cuidado. Evita frotar demasiado fuerte cuando lo lavas y cuando te lo secas o cepillar el cabello de manera brusca. Presta atención a cómo manejas el cabello y entenderás el porqué no retiene su largo.

Tienes el cabello seco

Mantener tu cabello humectado ayuda a minimizar el daño. El agua es el mejor humectante, por eso es conveniente que uses productos a base de agua. Para asegurarte que el cabello se encuentra correctamente humectado presta atención a las puntas cuando apliques los productos.

Lo sometes a mucho calor

El calor ocasiona que el cabello se vuelva frágil y quebradizo, por eso debe ser aplicado con precaución y hay que evitar el exceso de calor. El daño del calor en el cabello puede ocurrir con solo una aplicación de alguna herramienta como la planchita o el secador y es algo difícil de revertir. Por eso lo mejor es evitarlo o reducir a un mínimo su utilización.

No proteges tu cabello

Para que el cabello crezca sano y pueda retener su largo, es fundamental protegerlo adecuadamente, no solo del daño de las herramientas de calor sino también del clima. Debes usar sombrero o gorro para proteger al cabello del daño del sol y dormir con almohadas de satén para retener la humectación de tus puntas y evitar la caída del cabello.

Tus puntas no están selladas

Una vez que has humectado el cabello, es fundamental que logres retenerlo. Para eso debes sellar las puntas con algún aceite. Y debes asegurarte de darle un cuidado extra a tu puntas, ya que son la parte más frágil de tu cabello. Para sellar tus puntas puedes usar aceites naturales como el aceite de coco, aceite de oliva o manteca de karité.

924

less91
14/05/2014, 16:13
Creo que definitivamente no lo cuido mucho! y esa es una de las rezones por la cuales a veces se me pone feo.

Ana
14/05/2014, 16:28
Sii la verdad esas pueden ser muchas spero yo no me lo cuido tanto y me crese rapido. sera cuestion de cada uno.

Gladis
15/05/2014, 15:26
Definitivamente por eso a mi no me crece :s más por lo de la plancha y lo de que no me corto las puntas en fin me falta tratar mejor a mi cabello.

Techo1
15/05/2014, 16:54
Pues a las mujeres a veces yo veo que se planchan mucho el cabello no se si sea eso que no les permita el crecimiento de su cabello pero a uno de hombre le crece super rapido :D me lo quito cada semana

Araly
15/05/2014, 18:28
Jaja Techo1 si a los hombres les crece demasiado rapido el pelo y deberia de ser al revez... jaja, porque uno de mujer necesita mas tener el pelo largo que los hombres.

mejor dejatelo crecer y asi hasta extensiones podes hacer con tu cabello, jajaja son bromas :D

Gladis
16/05/2014, 14:58
Jajajajajajajaajajajaj es cierto :( que triste a los hombres les crece el pelo mas rapido que a nosotras las mujeres :( nimodo a usar extensiones o a esperar una vida para que nos crezca hasta la cintura jajajajajjajaja

Ronaldo
16/05/2014, 17:48
A todas las mujeres muchas de las veces esas son las razones por las cuales el cabello no les desarrolla de manera normal, pero a veces es que se someten demasiados líquidos o productos, por el cual el cabello deja de crecer.

Uno de hombre ni siquiera le pone atención a su cabello y en realidad crece muy rápido de manera que hay que estárselo cortando cada semana... naa muy rápido pues jeje, cada 3 semanas.:)

saul
16/05/2014, 17:59
Tal ves ese problema da por que hay muchas de las mujeres que se lo planchan mucho y no se aplican algún tratamiento para que eso no suceda.

A nosotros los hombre nos crece mas rápido el cabello por que usamos
926

Ya no usamos para rizos definidos :D:D:D

Eve
30/01/2015, 08:18
Buenos consejos, yo no le pongo mucha atención a mi pelo pero tampoco lo someto a tratamientos o me lo plancho continuamente y me crece algo rápido (en comparación con mis amigas). Sin embargo me gustaría que me creciera más rápido, probaré los consejos que da Gladis, que por lo que veo, se enfocan mucho en las puntas. :)