Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Miembro Senior Avatar de Mechas
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 13
    Ubicación
    Catalina V.N
    Mensajes
    268
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ortografia.jpg
Visitas: 176
Tamaño: 21.3 KB
ID: 480

    Una clase express!
    Un libro abierto, es un cerebro que habla..
    Un libro cerrado, un amigo que espera...
    Un libro olvidado, un alma que perdona..
    Un libro destruido, un corazon que llora..

  2. #22
    Miembro Avatar de wenkou
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 13
    Ubicación
    Villa Nueva
    Mensajes
    80
    Yo creo que todos tiene razón y es importante preocuparnos por ello, la redacción, la gramática y la ortografia son importantes, es algo que se ha olvidado, pero ahora nos dan tantas clases que en realidad pues no queda tiempo para una mas, pero he estado pensando y creo que seria genial que un curso de ortografía y redacción se diera los fines de semana, ya saben las diferentes culturas son mas avanzadas que nosotros, pero solo vean su horario de clases, no descansan nunca, nuestros chicos estudian cuatro horas diarias, mas si son los maestros presupuestados seguramente no llegan a trabajar por huelgas o el IGSS.

    Son ideas, los maestros deben de ser mas conscientes en su trabajo, los padres de familia en su preocupación por sus hijos y enseñarles nuestros hijos a que se va a la escuela, muchos padres pagan porque sus hijos ganes, no solo el MINEDUC tiene que ver en todo esto de la educación somos tres pilares y debemos de apoyarnos, pero se vemos estos, los maestros en los centro privados no son maestros, muchos padres salen a trabajar y no regresan hasta caída la noche y los chicos buscan una forma diferente de sentirse queridos, osea el Internet.

    Así que, cuando iniciamos el movimiento de detener lo malo y iniciar con lo bueno, cuando los padres les digan a los hijos, que no publiquen en facebook con esa ortografía o cuando los niños aprendan a comunicarse con sus padres, ¿por donde iniciamos?

    Y para terminar, debemos de aprender a amar la lectura, tengo una amiga que viaja a España y dice que allá se ve a toda la gente en los buses, cafés, y bancas, leyendo un libro, y leer es importante, ¿cuando iniciamos leer?

    ****perdón por las faltas cometidas aquí jajaja****
    Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.
    René Descartes

    Te invito a leer mi historia.
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=3894#post3894

    NUEVO
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=4629#post4629

  3. #23
    Banned
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    396
    Cita Iniciado por wenkou Ver Mensaje
    Yo creo que todos tiene razón y es importante preocuparnos por ello, la redacción, la gramática y la ortografia son importantes, es algo que se ha olvidado, pero ahora nos dan tantas clases que en realidad pues no queda tiempo para una mas, pero he estado pensando y creo que seria genial que un curso de ortografía y redacción se diera los fines de semana, ya saben las diferentes culturas son mas avanzadas que nosotros, pero solo vean su horario de clases, no descansan nunca, nuestros chicos estudian cuatro horas diarias, mas si son los maestros presupuestados seguramente no llegan a trabajar por huelgas o el IGSS.

    Son ideas, los maestros deben de ser mas conscientes en su trabajo, los padres de familia en su preocupación por sus hijos y enseñarles nuestros hijos a que se va a la escuela, muchos padres pagan porque sus hijos ganes, no solo el MINEDUC tiene que ver en todo esto de la educación somos tres pilares y debemos de apoyarnos, pero se vemos estos, los maestros en los centro privados no son maestros, muchos padres salen a trabajar y no regresan hasta caída la noche y los chicos buscan una forma diferente de sentirse queridos, osea el Internet.

    Así que, cuando iniciamos el movimiento de detener lo malo y iniciar con lo bueno, cuando los padres les digan a los hijos, que no publiquen en facebook con esa ortografía o cuando los niños aprendan a comunicarse con sus padres, ¿por donde iniciamos?

    Y para terminar, debemos de aprender a amar la lectura, tengo una amiga que viaja a España y dice que allá se ve a toda la gente en los buses, cafés, y bancas, leyendo un libro, y leer es importante, ¿cuando iniciamos leer?

    ****perdón por las faltas cometidas aquí jajaja****
    Jeeje creo que todos cometemos faltas en algun momento, en eso soy buena creanme, pero alguien me dijo una vez, practica la lectura y se te hara mas facil tu ortografia!!!

  4. #24
    Miembro Avatar de wenkou
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 13
    Ubicación
    Villa Nueva
    Mensajes
    80
    Exacto Andre, la lectura ayuda mucho, para navidad me regalaron un libro titulado "los hermanos Rico" es de mafia y cosas así jajaja y sabes fue regalado jajaja ya inicie a leerlo, pero en un pasado odie la lectura, ahora es lo que mas amo!!!, el leer hace que ampliemos nuestro vocabulario, aprende uno cada cosa jajaja, ademas de aprender a escribir mejor.
    Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.
    René Descartes

    Te invito a leer mi historia.
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=3894#post3894

    NUEVO
    http://www.deguate.com/foros/showthr...=4629#post4629

  5. #25
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Insisto tienen que leer màs y veran como les cambia su ortografia! jejeje

  6. #26
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    Si, este punto es muy importante. En mi opinión se pueden mejorar las faltas ortográficas leyendo diariamente y escribiendo a la vez, ya que es un punto donde se aprende demasiado corrigiendo nuestros errores.

    -Aunque en Territorio Nacional no le ponga importancia de nosotros depende el cambio, ya que a la vez nos atrae un gran beneficio a nosotros mismos.

  7. #27
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Es algo importante lo de la Ortografía para nosotros los Guatemaltecos, eso se puede mejorar leyendo libros diariamente, también lo que es noticias importantes a ortografía, todo depende de nosotros

  8. #28
    Banned
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 14
    Mensajes
    155
    Como dicen muchos foristas, este problema puede ser resuelto, o al menos ayuda mucho, por medio de la lectura, ya que a través de los libros nos podemos dar cuenta de la forma correcta de escribir las palabras y ampliar en sí nuestro vocabulario. Sin embargo, yo soy una de las muchas personas que no le gusta leer :/, es decir, si leo, pero no es algo que en sí sea totalmente voluntario.

    Lamentablemente la falta de ortografía actualmente es tan "normal" entre las personas, que no se preocupan por corregirla. Pero poco a poco se puede eliminar este problema, ya que todo depende de nuestra voluntad de cambiar

  9. #29
    Banned
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 15
    Mensajes
    116
    Realmente estoy de acuerdo con todos los comentario y el tema es muy interesante. Ya que vivimos en una sociedad que lo que mas les importa es esta en una buena posición y realizar todo de paso y es muy lamentable ver que las personas juzguen a los demás por falta de conocimiento.

    También se debe que hay personas con falta de recursos para ir y seguir estudiando. Y la mayoría de padres ponen a sus hijos a trabajar y que no estén estudian eso es lo mas triste.

  10. #30
    Banned
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 17
    Mensajes
    154
    Cita Iniciado por Gladis Ver Mensaje
    Este es uno de los temas que regularmente en el país no le dan la importancia que se necesita, hoy en día los errores pueden verse con tan solo darle un vistazo algún periódico o la publicidad que esta diariamente a nuestro alrededor.

    Definitivamente necesitamos con urgencia que el Ministerio de Educación pueda tomar en cuenta este aspecto como una asignatura o curso como tal para que se pueda incluir en el pensum de estudio y se pueda mejorar la calidad de la educación en el país.

    De nosotros depende que esto cambie también ya que el cambio se puede empezar por uno mismo empezando a leer cualquier cosa que nos guste poco a poco se puede ir mejorando las faltas ortográficas.
    Hola, estoy de acuerdo contigo en todo, las personas se olvidan de lo que es la buena ortografía, y no le hacen caso y no corrigen sus errores, yo aprendí a ver los errores de la ortografía gracias a Canto Arquitectos, ya que estudio arquitectura, y en esa carrera tenemos que tener buen léxico y muy buena ortografía, somos diseñadores, creamos arte

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •