Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341

    La Ortografía algo que se debe tratar con urgencia

    Este es uno de los temas que regularmente en el país no le dan la importancia que se necesita, hoy en día los errores pueden verse con tan solo darle un vistazo algún periódico o la publicidad que esta diariamente a nuestro alrededor.

    Definitivamente necesitamos con urgencia que el Ministerio de Educación pueda tomar en cuenta este aspecto como una asignatura o curso como tal para que se pueda incluir en el pensum de estudio y se pueda mejorar la calidad de la educación en el país.

    De nosotros depende que esto cambie también ya que el cambio se puede empezar por uno mismo empezando a leer cualquier cosa que nos guste poco a poco se puede ir mejorando las faltas ortográficas.

  2. #2
    Miembro Senior Avatar de less91
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    270
    si es cierto es un tema que se debe tratar con urgencia en nuestro país...

  3. #3
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Estoy de acuerdo Gladis en que todo depende de uno, ya que aunque el ministerio de Educación implemente un curso especificamente de la ortografia full, si el ser humano no ponde de su parte nada se va a lograr, asi que de uno depende todo

  4. #4
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    4
    Nombre:  jajajnoentendi.jpg
Visitas: 232
Tamaño: 10.2 KB suele pasar

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Es verdad y estoy de acuerdo Gladis

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    es tan cierto lo que dicen

  7. #7
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Ubicación
    Donde el viento se devuelve.
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Gladis Ver Mensaje
    Este es uno de los temas que regularmente en el país no le dan la importancia que se necesita, hoy en día los errores pueden verse con tan solo darle un vistazo algún periódico o la publicidad que esta diariamente a nuestro alrededor.

    Definitivamente necesitamos con urgencia que el Ministerio de Educación pueda tomar en cuenta este aspecto como una asignatura o curso como tal para que se pueda incluir en el pensum de estudio y se pueda mejorar la calidad de la educación en el país.

    De nosotros depende que esto cambie también ya que el cambio se puede empezar por uno mismo empezando a leer cualquier cosa que nos guste poco a poco se puede ir mejorando las faltas ortográficas.

    Mucha culpa en la actualidad son las redes sociales, es tan patético leer a gente escribiendo con tan mal y lo peor es que parecen tarados,( tiiiii kiero mushiiiituuu,) pero eso se ve mucho en los adolescentes de hoy en día, porque una persona centrada dudo mucho que escriba así de mal.


    Gladys eres tu ? la Gladys del viejo foro o.O

  8. #8
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Holaaaaa Thais no te conozco pero si anteriormente siempre posteaba temas en este foro solo que me había desaparecido por un tiempo y si tienes mucha razón la libertad que se da en las redes sociales para escribir esta distorsionando poco a poco nuestra escritura la gente se acostumbra a lo fácil y rápido de tal manera que no escriben de la manera correcta.

    Y puede ser que más se vea en los adolescentes pero donde dejas la gente mayor que tiene faltas ortográficas??? yo no me crea perfecta cuando escribo pero creo tener la noción de como se escriben algunas palabras y trato de escribir lo mejor posible donde quiera que lo haga no importa si es en la redes sociales

    Saluditos Thais

  9. #9
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    45
    Hola, buenas tardes. Muy interesante el tema, qué bueno que lo tocaron.
    En Guatemala, lamentablemente no es importante el que las personas desarrollen o aprendan, no sólo buena ortografía, sino que también buena redacción.

    A diario encontramos "horrores" de gramática o de ortografía y muchos más de redacción. Yo sí apoyo que el Ministerio de Educación busque y establezca programas que vayan a "curar" esa enfermedad que nos ataca.

    Yo, por ejemplo, en 3ero. Básico, recibí un curso que se llamaba Redacción. Me dejó mucho, aprendí bastante, y hoy por hoy, me considero muy bueno en el tema.

    Bueno, espero leer pronto más comentarios.

  10. #10
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Si tienes muchas razón necesitamos que el Ministerio de Educación tome enserio este tema cada día las personas salen menos preparadas y se van a topar con gente que si sabe y pues que les dicen las cosas de una manera que hasta lo hacen reflexionar a uno.

    Sería demasiado interesante si existiera un curso como tal ya formal de redacción y ortografía para el pensum de estudios.

    Saluditos Chapin

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •