Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    267

    Cuán diferente es caminar por la calle para un hombre y para una mujer

    El acoso callejero y no tan callejero

    ''Se trata de un tema que a mí en lo personal no deja de causarme indignación cada vez que lo vivo en carne propia o lo veo en otras mujeres. Seguramente muchos hombres no se imaginan cuán diferente es caminar por la calle para un hombre y para una mujer.

    Hace unos días vi un video que estuvo circulando en internet sobre el acoso callejero y me recordó que esa frustración que vivimos muchas no es ni cosa del pasado ni de países “subdesarrollados”. Me parece que es un tema que debemos visibilizar mucho más y tratar de sensibilizar, por lo menos a quienes tenemos más cerca.

    El acoso callejero –y no tan callejero porque muchas veces lo vivimos dentro de nuestros mismos lugares de trabajo y otros espacios– es una de las formas de violencia más sutiles contra las mujeres y a la vez más aceptadas socialmente en la cotidianidad. Y por muy pequeña y silenciosa que sea, es una puerta de entrada a formas de violencia mucho más graves como las agresiones ******es y violaciones.

    Todos los días es lo mismo, en cualquier lugar, a cualquier hora, a mujeres de todas las edades, clases sociales y etnia. Las miradas, los comentarios y sonidos extraños. Es como si al entrar a la vía pública dejamos de ser dueñas de nuestros cuerpos y pasan inmediatamente a ser controlados y observados por los hombres.

    Algo tiene que ver la forma cómo vamos vestidas, pero al final una entiende que el ser objeto de ese acoso se da (o te lo ganas) por el simple hecho de ser mujer. Sea como sea, ninguna se escapa. Y el argumento de que si una lleva pantalón ajustado o una falda es porque está pidiendo que la vean y/o traten así, no es cierto.

    Frente a distintas situaciones, constantemente me pregunto cómo parar esto. Soy una mujer que disfruta ser independiente y odio, en ocasiones, sentir que tengo la “necesidad” de ir acompañada de un hombre a ciertos lugares para evitar ser agredida por otros hombres. En otras ocasiones, yo misma no me siento con el valor de afrontar a conocidos o reclamarles por su actitud, y es que muchas veces son personas “amables” pero luego de que la mujer pasa frente a ellos, le miran el trasero… de esa forma que ustedes ya saben cómo va.

    La estrategia que he utilizado en la vía pública y que por ratos me hace sentir un poco mejor, ha sido ver a los ojos a los hombres que siento que me están viendo como si fuera un objeto a la venta y luego les digo “buenas tardes”. Mientras los veo a los ojos, casi nunca se atreven a decir algo, es cuando avanzo y quedan a mis espaldas que salen los comentarios o chiflidos. Entonces doy la vuelta, regreso y les pregunto qué dijeron. Muchos se quedan asustados porque la idea de estas agresiones es que la mujer no responda. En el momento me siento mejor, siento que puedo recuperar algo de poder. Pero la frustración regresa porque luego lo que provoca son risas y burla y el mensaje es “me gusta saber que con lo que hago te hago sentir incómoda y lo puedo seguir haciendo y no puedes hacer nada para evitarlo”. Y es que en realidad, no hay ninguna sanción.

    Las mujeres somos la mitad de la población y tenemos derecho mínimamente a caminar por las calles en paz, tranquilas y sin ser molestadas. No tenemos por qué acostumbrarnos a esto ni vernos obligadas a aguantar y callar o a cambiar nuestros hábitos y gustos por situaciones como éstas. Y aunque puede parecer algo mínimo y momentáneo, en realidad cuando vemos que es algo que sucede a cada rato y cada día, deja de ser algo pequeño y se convierte en un monstruo con el que hay que lidiar todos los días sin que nadie se pronuncie al respecto''.

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    289
    La mayoría de las personas que son así en Guatemala de los hombres lo hacen por poca educación que se ha recibido en las familias por lo que a mi me han enseñado no importa quien sea esa mujer pero se respeta.

  3. #3
    Miembro Senior Avatar de less91
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    270
    definitivamente estoy muy muy de acuerdo con lo ultimo que dice: "No tenemos por qué acostumbrarnos a esto ni vernos obligadas a aguantar y callar o a cambiar nuestros hábitos y gustos por situaciones como éstas" PORQUE RAZON TENEMOS QUE AGUANTAR ESTO??? si nosotras estamos en el derecho de ser respetadas y el hecho de que seamos vistas como el "**** debil" no les da el derecho de que seamos acosadas de este modo ya que ha quedado claro que nosotas no somos el "**** Debil" como ellos creen y es algo que dia dia nosotras tenemos que soportar desde que salimos de nuestras casas hasta que regresamos y me parece que es momento de cambiar!! de que nos respeten de igual forma como nosotros los respetamos a ellos.
    Cada dia mas humana, menos perfecta & mas feliz

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    La verdad que estoy de acuerdo con usted no se vale eso tenemso los mismos derechos.

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    Hay situaciones en las cuales los hombres tienen la ventaja de caminar más tranquilos por la calle, es algo que las mujeres no lo tienen, con la diferencia que una mujer esta más en peligro en que otra persona la ataque, muchas veces las mujeres siempre que andan solas les pasa algo, por el motivo ya sea como se visten, pienso que les atrae la forma de como actúa, pero ellas también merecer respeto ante todo.

    Es mejor que salgan acompañadas, porque no se sabe que pueda suceder estando solas en cualquier lugar.

  6. #6
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Uff, un tema realmente discutido, ya que muchos hombres en nuestra cultura son asi, nunca pueden ver a una mujer sin decir nada, acosan a las mujeres en la calle con piropos vulgares, soy una mujer que le gusta ponerse vestidos o faldas y al sentirme acosada con ese tipo de comentarios los dejo de usar, porque es despreciable todo lo que los hombres le pueden decir a una mujer.

    Es escusa decir que la forma en que se viste una mujer hace que los hombres digas ese tipo de "piropos en la calle" ya que una mujer tiene el derecho de vestirse como mas le guste y esto no tiene porque hacer que los hombres se conviertan en vulgares...
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  7. #7
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    La mayoría de las personas que son así es una falta de respeto, pero el que un hombre le diga un piropo a una mujer pienso que no es malo, pero que sea un piropo bonito para hacerla sonreír no un piropo que le falte el respeto.
    Es un tema que realmente es discutido.

  8. #8
    Miembro Senior Avatar de less91
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    270
    mmmm... no estoy tan deacuerdo con tigo Saul, ya que como mujer creo que el que te piropee un hombre que nunca has conocido y que ni le hablas por mas bonito que sea es inapropiado. aceptaria un piropo si viniera de alguien que conozco y que lo diga con respeto pero de lo contrario NO!!
    Cada dia mas humana, menos perfecta & mas feliz

  9. #9
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    267
    Exacto Les91 ! Pienso que no suena tan alagador que un desconocido te piropee.

  10. #10
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    267
    Me encanta esta imagen, lo resume todo en una frase simple, cierta y directa.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 10478692_800247076693268_7233908291317269286_n.jpg
Visitas: 555
Tamaño: 39.5 KB
ID: 1122

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •