Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    267

    Salario emocional, ¿qué es?

    ¿Te sientes motivado en tu trabajo?


    Cuando hablamos de salario, todos tenemos más o menos claro que se trata de la retribución económica por un trabajo. Sin embargo, hay un tipo de salario que poco tiene que ver con el dinero y mucho con el bienestar general. Se trata del salario emocional, término que ha comenzado a popularizarse en los últimos años, para referirse a ese plus que nos da un empleo y que nos hace querer dar lo mejor ya que nos sentimos valorados, respetados y tomados en cuenta. Según un estudio sobre motivación laboral de la Universidad de Valladolid, los empleados cada vez valoran más este tipo de compensación, en ocasiones, más que el pago en metálico.

    Pasamos cerca de una séptima parte de nuestra vida trabajando y qué mejor que sea en condiciones óptimas que nos hagan sentir bien con dicha labor. Un trabajo que además de dinero nos proporciona un buen salario emocional, es el que incluye:

    -capacitación constante
    -flexibilidad en el horario
    -oportunidades de crecimiento
    -reconocimiento de tus logros
    -posibilidad de optar por el teletrabajo
    -ambiente libre de hostilidad
    -buena comunicación con tu jefe directo
    -posibilidad de expresar propuestas e inconformidades

    El salario emocional resulta benéfico tanto para el empleado como para el empleador. Se ha comprobado una y otra vez que este tipo de alicientes, así como los permisos de paternidad o maternidad extendidos, las actividades de recreación que incluyen a la familia y los bonos (tickets de descuento para ciertos establecimientos, seguro médico, etc.), hacen que el trabajador se sienta más comprometido con su empleo, es decir, que traiga la camiseta bien puesta y también que existan mejores niveles de productividad. Resulta benéfico sobre todo porque se reducen dramáticamente los niveles de estrés y con ello bajan las enfermedades y el ausentismo.

    Y tú, ¿tienes un buen salario emocional?

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    Que bonito tema en serio espero que todos tengan un bien salario emocional.

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    289
    Yo soy feliz trabajando me gusta hacer lo que aprendí y pues el salario bien

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    267
    jaja! que bueno q seas feliz Teccho1! pero por tu comentario creo q no leiste del todo el texto o bien no lo comprendiste !

  5. #5
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 14
    Mensajes
    1
    but for your comment I've read quite q no text or not you understood!
    Enjoy the real success with Exam ccna security exam and cisco ccna online training programs and latest braindumps - 200-101 Also prepare for next level with quality marygrove questions and www.pittstate.edu and join Curry College

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Es un tema muy interesante la verdad te felicito Jaz26, para empezar cuando haces bien tu trabajo y haces lo que te gusta que bien, pero el tener un salario emocional según los 8 puntos que dice el tema, tienes que tener esto para estar beneficiado con un salario emocional creo que no en mi caso, otras personas que si tienen los 8 puntos y si los tienes eso quiere decir que si tienes un buen salario emocional

  7. #7
    Banned
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 14
    Mensajes
    155
    ¡Que interesante! Es cierto, el ambiente de trabajo influye mucho en las actividades del colaborador, por lo tanto, si éste se siente motivado trabajará eficazmente, con pasión y dedicación. Es un punto sencillo, pero de gran importancia e impacto. Buen tema. Yo, por mi parte, me siento bien en donde trabajo. Todos deseamos tener ese trabajo perfecto en donde la relación entre lo que hacemos y lo que recibimos sea justa y el salario emocional cumple una función primordial...

  8. #8
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Muy bonito tema, si considero que lo mas importante en un trabajo es el salario emocional, ya que sin este no disfrutas estar en tu lugar de trabajo, unque considero que si muchos tienen el trabajo que no les gratifica emocionalmente deberian de buscar otro, ya que a veces muchas personas no se sienten comodas en un lugar por diferentes circunstancias y esto no tiene nada que ver con el salario (dinero) que se gana en una empresa, muchas personas puedan ganar muy bien pero el lugar de trabajo no es comodo mucho menos agradable.

    Lei cada uno de los comentarios que colocaron y me alegro mucho por los que si entendieron lo que es el salario emocional! ya que se evidencio que estan contentos con lo que hacen.

    Un consejo el día que ustedes no se sientan comodos en su trabajo simplemente hay que buscar otro donde si se sientan comodos

    En lo personal me gusta mucho mi trabajo aunque a veces me desmoralizo porque no logro la meta que me hee trazado en un mes especifico, pero si estoy muy contenta ya que emocionalmente es una lugar muy tranquilo de mucha confianza, donde todos compartimos con todos y donde todos pueden opininar cuando quieran. Tener un trabajo de contribucion emocional alta es lo maximo!
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  9. #9
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    Lo más importante en un trabajo es el salario emocional, esto no lleva a que seamos personas respetadas y tomadas en cuenta, así mismo aprendiendo constantemente diferentes oportunidades de crecimiento! En realidad me parece fabuloso lo que realizo, porque me hace sentir bien en dicha labor.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •