Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 14
    Mensajes
    2

    la calidad educativa en un área rural

    ¿como consideran que este la calidad de la educación en una de las áreas mas a rinconadas, de bien a calidad o de menos en peor?

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    En lo personal, lo considero que mientras hayan buenas catedráticos que enseñen muy bien a los estudiantes, sería de bien a calidad. Otra de las razones por las cuales funcione la educación en sitios muy arrinconados, es que hayan varios alumnos para darse a conocer más rápidamente.

  3. #3
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    La calidad de educación en una área rural, va a depender de diferentes factores,

    1. Depende que área rural sea, ya que hay muchos lugares rurales que están bien desarrollados y eso permite que la calidad educativa sea buena, ya que los catedráticos se preparan mas y tienen mejores oportunidades para aprender y asi transmitírselo a los alumnos.

    2. La educación de los catedráticos es importante para que puedan enseñarle al alumno correctamente.

    3. Un factor muy importante también influye en los padres, ya que hay muchos lugares rurales que los padres aun siguen pensando que el estudio no es importante y por ello no envían a sus hijos a estudiar.

    Entonces es de evaluar cada sector para ver en cada uno cual es la calidad educativa
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Lo de la Educación es tan importante en nuestro país, eso va a depender de que área rural sea, en algunos lugares la Educación está bien desarrollada pero si vamos hablar de los lugares que no están muy céntricos hay posibilidades que la Educación sea muy baja en conocimiento y en lectura, también va a depender de los padres, hay muchos que no le brindan la oportunidad a los niños para que se preparen y sean mejor educados

  5. #5
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 16
    Mensajes
    4

    Pesima

    Pesima, Simplemente Por: La Falta De Recursos.

    En AReas Rurales Se EDuca En Base AL Modelo Pedagogico, Telesecundaria. (o AL Menos Donde Yo Vivo) EL Modelo Y Sus Fines Son EXelentes Pero Los Maestros No Lo Practican EXactamente Como Deberia Ser.


    Hay Un Factor Muy Grande Para La EDucacion; La EVolucion.

    Y La Brecha EVolutiva ( Metaforicamenta Hablando )
    Que Separa A Maestros De ALumnos ES Inmesa.

    Esto Hace Dificil Una Comunicacion Certera Y Mucho Mas Grave Aun, Hace IMposible Una EDucacion Integral Debido A Que Los Maestros Se Enfrenta A Graves Problemas (Y CReo Yo) Que Deberian Capacitarlos Mejor.

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Mensajes
    70
    El tema del sector educativo en específico en el área rural lo podemos ligar a dos factores determinantes, Intereses Políticos y económicos. Creo que desde el factor político no le es de interés a la cúpula política y económica de nuestro país el educar a nuestra población, porque recordemos que un pueblo que se educa, es un pueblo que empezara a cuestionar.

    Como segundo punto podemos mencionar y que lo confirmamos hace ya varios años en un proyecto de la universidad que elaboramos con unos compañeros en los que pobladores de determinados puntos del interior de nuestro país, nos comentaban que no les servía de nada enviar a sus hijos a estudiar primero porque no había escuela, o porque de igual forma aunque se graduaran sus hijos no había empresas para que los mismos laboraran y tendrían que migrar a la capital a sufrir de similar forma, inclusive me dijo un señor lo siguiente, que para trabajar la tierra mi hijo no “necesita ese papel” si va a ganar la misma miseria con o sin él.

    No comparto lo de la brecha de evolución educativa comentado por el Sr. Edwin porque la verdad el sistema educativo de nuestro país a mi criterio no tiene esa brecha entre maestro y alumno. A excepción de un par de colegios privados en la capital podrían ser los únicos que diría yo en los que existe dicha brecha por el nivel de inversión que manejan, pero solo estos nada más.

    Entonces podemos llegar a la conclusión de que conjunto con reforzar el sistema educativo rural tenemos que fomentar la inversión empresarial en el/los mismo (s), sino de lo contrario no servirá absolutamente de nada el invertir en educación en dicha área.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •