Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 14
    Mensajes
    155

    Mono mas pequeño del mundo!

    El tití pigmeo, también conocido como “mono de bolsillo” (Cebuella pygmaea), es una especie de primate. Se caracteriza por su diminuto tamaño y es la especie de mono del Nuevo Mundo más pequeña.

    Este espécimen prefiere los bosques secundarios cerca a los cursos de agua. Habita las tierras bajas tropicales de los bosques de la Amazonía occidental.

    Cuentan con una talla de 14 a 18 centímetros con una cola larga no prensil rodeada parcial o completamente de anillos oscuros sobre un fondo claro, que supera la longitud corporal llegando a 15 o 20 centímetros.

    Son omnívoros, alimentándose desde savia de ciertas especies de plantas en los bosques de galería a orillas de ríos y lagunas, hasta frutos e insectos emitiendo sonidos cada vez que hayan una fuente de alimento.


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: moooo.jpg
Visitas: 6064
Tamaño: 54.5 KB
ID: 1210

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    222
    El único mono que a mi me gusta son los pequeños monos capuchinos. Son agradables y con una maldad increíble que se les puede notar en sus pequeños ojos.

    Sin embargo, el mono titi pigmeo no se queda atrás, es muy lindo. Me gustan más los de color gris con negro que los amarillitos. Me gustaría escuchar el sonido que producen cuando encuentran comida. Por su tamaño tan compacto es uno de los animales que forma parte de la lista de mascotas.

    Acá les comparto un vídeo de un monito bebe no se si es capuchino, titi o alguna otra clase. Pero es divertido y tierno ver como lo bañan y nunca suelta su peluche.


    Última edición por Patt; 26/11/2014 a las 08:48

  3. #3
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Tan bellos!, una mi tía tenia un mono de mascota, realmente no sé a cual pertenecia, pero era increible todo lo que hacia, son super listos y si estan bien entrenados hacen todo absolutamente todo lo que tu les digas, son realmente fascinantes y divertidos
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    Lo de omnívoros es impecable que sean semejantes a los seres humanos. Por su tamaño estos animalitos tienen bastante tráfico ilegal que los hace sentirse menos que los demás. Pobres estos animalitos, me imagino que solo enjaulados sobreviven y fuera de sus habitantes. Lo mejor es disfrutarlos dándoles la atención que se merecen.

    -Hay que tener el mayor cuidado con este tipo de animales, en el sentido de que algunos muerden.

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 14
    Mensajes
    155
    Si, tienes razón Araly, estos animalitos son tan bellos y su tamaño compacto los beneficia de igual manera. Y si, seria muy emocionante tener un amiguito como estos y entrenarlo para interactuar con ellos día a día.

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Son unos animales que que son muy impecables y muy listos, creo que seria muy bonito tener un animal como este tipo, entrenarlo desde pequeño para que sea a un mas pilas

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •