Resultados 1 al 7 de 7

Ver Modo Hilado

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Miembro Avatar de maxicastag
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    66

    María no es "La Madre de Dios"

    Un argumento que utilizan los católicos para llamar a María "Madre de Dios" es que en el siguiente pasaje bíblico (cuando María visita a Elisabet) leemos que Elisabet llama a María "Madre de mi Señor" y que la palabra que se traduce "Señor" aquí hace referencia a Dios:

    Lucas 1:41-43

    "41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
    42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
    43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?"


    Pero ésto se refuta fácilmente, ya que la misma palabra es utilizada en 1 Pedro 3:6 cuando leemos que Sara la esposa de Abraham lo llamaba "Señor":

    1 Pedro 3:6

    "6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza."

    Según el diccionario de Strong, la palabra traducida como "Señor" es en ambos casos es la siguiente:

    G2962

    κύριος

    kurios

    koo'-ree-os

    From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

    Así que Elisabet llama "Madre de mi Señor" a María por ser la Madre de Jesús al cual llama su Señor como alguien supremo en autoridad y no como su Dios.

    Maximiliano Castagnino.
    Última edición por maxicastag; 25/12/2014 a las 07:30

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •