CRÉDITO BANCO DEL CAFÉ.

Hace 8 años adquirí un crédito en este Banco, durante 1 año eventualmente pregunté en los tres bancos del sistema que se hicieron cargo de la cartera de créditos, pero en ninguno aparecía mi nombre, hace 2 días intenté retirar de mi cuenta de ahorros y me encuentro con que está bloqueada, me informé al respecto y resulta que ahora el crédito a mi nombre aparece en el Banco de los Trabajadores, estoy negociando con el Lic. encargado de este asunto pero hasta el momento no me han dado ninguna respuesta positiva, lo único que me informó es que el crédito de 15,000.00 hasta el momento hasciende a 22,000.00, estoy de acuerdo a pagarlo porque si recibí el dinero, en lo que no estoy de acuerdo es que, bloquearon mi cuenta de cheques y allí es donde me depositan el salario, les sugerí que desbloqueen la cuenta y lleguemos a un acuerdo de pagos, según sé ellos tenían 90 días para demandarme y sé que después de 2 años ellos pierden ese derecho, pero no tengo base legal. Sí alguien en este foro tiene conocimiento legal quisiera que me orientara por fa.