Resultados 1 al 9 de 9

Ver Modo Hilado

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Miembro Avatar de maxicastag
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    66

    ¿Quién es Jesucristo?:

    ¿Quién es Jesucristo?

    Luego de una breve incursión por el Arrianismo, he decidido volver hacia una doctrina más ortodoxa sobre la naturaleza de Cristo y en efecto de la doctrina de la Trinidad:

    ¿Quién es Jesucristo?

    Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

    Nicodemo le dice a Jesús:

    Juan 3:2

    “2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

    En palabras del mismo Jesús:

    Juan 17:3

    “3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

    Juan 13:13

    “13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

    Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

    Juan 8:58

    “58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

    Juan 17:5

    “5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

    Jesús dice de si mismo:

    Juan 14:6

    “6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

    Jesús es el Camino a Dios el Padre.

    Juan 8:12

    “12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

    La Trinidad.

    La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

    En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

    Mateo 3:16-17

    “16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

    Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

    Génesis 1:26

    "26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

    Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

    En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

    Juan 20:28

    “28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
    29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

    Tito 2:13

    “13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

    Romanos 9:5

    "5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

    Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

    Leamos algo más que dijo Jesús:

    Juan 14:28

    “28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

    Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.

    Maximiliano Castagnino.
    Última edición por maxicastag; 17/06/2015 a las 12:42

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •