Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509

    Personas desempleadas

    hay miles de personas desempleadas en Guatemala, muchas personas dicen que es uno de los motivos principales de la violencia en Guatemala, pero yo opino que en Guatemala si hay trabajo, tal vez no de lo que la gente espera pero cuanta gente no sale adelante vendiendo cualquier cosa y asi alimenta a su familia sin necesidad de estar robando, dice un dicho por ahi: el que quiere y lucha alcanza, por ejemplo en el mes de Julio en el Parque de la Industria estaban entrevistando a varias personas para 15,000 plazas son oportunidades que los Guatemaltecos deberian de aprovechar...

    Ustedes que opinan...?

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Es verdad si uno quiere trabajar hay trabajo de lo que sea y si uno pone de su parte en trabajar.

  3. #3
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    1
    si los cierto es que uno tiene que poner empeño en el estudio para que el dia de mañana uno encuentre un trabajo

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    Asi es marbal a hecharle ganas al estudiioooo

  5. #5
    Miembro Senior Avatar de Chito
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    140
    Yo siempre he dicho que ...." EL QUE QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UN MEDIO.... quien no quiere hacer nada encuentra una EXCUSA"

  6. #6
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Exactamente Chito, asi es!

  7. #7
    Miembro Avatar de lesk
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    40
    Exactamente pienso lo mismo que chito, y araly.... mucha gente quiere que le llegue el pan a la boca y no hace nada por mejorar su situacion actual... buscan un pretexto o escusa, en lugar de buscar un trabajo por que hay!!! auque sea de barrer las calles pero hay. Todo en esta vida tiene una solucion... pero para un guebon todo tiene una excusa.. diria chito.

  8. #8
    Miembro Junior Avatar de Angelmariel
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 13
    Mensajes
    28
    es un tema interesante creo q todos tenemos la capacidad pero quiza el salir a buscar un empleo es lo q nos detiene. muchos dicen ..la situación esta difícil , yo pienso q no es la situación es la ACTITUD de la persona al momento de buscar un empleo
    Y SI ES CUESTION DE SUERTE? hay q recordar también q si la buena suerte existe se resume en dos palabras..
    PREPARACIÓN Y OPORTUNIDAD
    que tan preparado estoy .. de ahí depende las oportunidades q yo busque o q yo deje ir por no tener la preparación adecuada ..
    saludos ..

  9. #9
    Miembro Avatar de lesk
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    40
    El desempleo en Guatemala no es mas que falta de interes por parte del Gobierno por no generar fuentes de trabajo y por los mismos chapines que esperan que les cayga del cielo un trabajo y no buscan...... En guatemala se generan muchas fuentes de empleo, normalmente no las necesarias como para dar oportunidad a todos y NO todas aptas para cada persona. Cuando un chapin busca un trabajo generalmente lo primero que ve es CUANTO LE VAN A PAGAR, no cuanto puede ganar por su conocimiento o desempeño! Lamentablemente muchos quieren ganar mucho generando poco o bien en casos por falta de conocimiento en la rama a desempeñar. El desempleo no es solo por ti o pormi o por un gobierno, es por todos los que son dejados y esperan algo grande cuando dan algo pequeño. (Tienes poco conocimiento, generas poco y quieres ganar mucho).

  10. #10
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    No sé en realidad si el problema, es el gobierno o las ganas de trabajar o la Irresponsabilidad en Guatemala hay miles de personas que buscan una oportunidad de empleo pero muchas vences no tiene experiencia no puede ser contratados pero si nunca los contrataran como puede tener experiencia creo que esto es un gran dilema pero en realidad el que quiere trabajar tiene que buscar aunque nuestro paìs este como este

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •