Debido a que me encanta la naturaleza (la flora, pero especialmente la fauna) me gusta enterarme de ciertos datos que en realidad nunca le pasan por la mente a uno, y eso despierta aún mas mi curiosidad por saber de los animales y sus curiosas cualidades o situaciones.

El dato que más me sorprendió fue este:
La jirafa es totalmente muda. Es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales... Posee una llamativa lengua, de un color negro-grisáceo, que es tan larga (50 centímetros o 20 pulgadas) que puede utilizarla para alcanzar objetos más alejados, e incluso para limpiar sus oídos! Y es tan fuerte que le permite envolver ramas pesadas, arrancarlas y hasta quebrar gruesas espinas.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: jirafa 2.jpg
Visitas: 1101
Tamaño: 81.8 KB
ID: 1396

Las orugas tienen alrededor de 6 veces más músculos que los seres humanos. Entre 2.000 y 4.000 músculos, según la especie, mientras que el hombre posee solo unos 600.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 12409532qi.jpg
Visitas: 593
Tamaño: 40.8 KB
ID: 1397

Los delfines duermen con un ojo abierto. En esta especie, la respiración es un acto voluntario, no un reflejo, por lo que han desarrollado la capacidad de dormir con una parte del cerebro, apagando uno de los hemisferios, mientras que la otra continúa despierta y controlando las funciones vitales. Cuando duermen, flotan en la superficie con un ojo abierto y una aleta Sobresaliendo, y van variando el lado del cerebro que descansa.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: delfines0001.jpg
Visitas: 533
Tamaño: 59.6 KB
ID: 1398

Los bigotes son tan importantes para los gatos que sin ellos tienen problemas para mantener el equilibrio. Con ellos controlan el sentido del balance y la orientación en la oscuridad. La raíz del bigote se encuentra profundamente adentro de la cara entre nervios y vasos sanguíneos con conexión inmediata al cerebro. Por eso son tan sensitivos a cualquier cambio en el ambiente y nunca se chocan con nada, moviéndose con tanta precisión.


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 58625407_89db14bf88.jpg
Visitas: 2357
Tamaño: 63.2 KB
ID: 1399