Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de Chito
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    140

    La vicepresidenta Roxana Baldetti entrega 200 casas en San Marcos.

    Por el Terremoto ocurrido el 7 de Noviembre del 2012, quedaron más de siete mil 300 afectados en este municipio. La vicepresidenta entrego 200 viviendas como parte del plan gubernamental.

    Es bueno que la vicepresidenta promueva este tipo de programas a comunidades afectadas del país, como lo fue San Marcos que quedo muy mal en el pasado terremoto, me gusta mucho ver que Guatemala tenga iniciativa en apoyar a familias damnificadas ya que ayudamos a que ellos tengan un hogar digno para vivir.

  2. #2
    Miembro Avatar de Marcelo
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 13
    Ubicación
    Ciudad de Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    64
    Y esas casas qué... se las regalaron o como es el rollo? Si se las regalaron qué mal porque lo unico que hacen es que el pueblo se vuelva irresponsable y huevon y que le pidan al gobierno que les resuelvan todos sus problemas. O sea que con el dinero de todos los que trabajamos y pagamos impuestos les van a construir casas nuevas a todos los que no aseguraron sus casas... Pero si les entregan las casas con la condición que las paguen muy largo plazo pero que las paguen ahi si estoy de acuerdo.

  3. #3
    Miembro Avatar de lesk
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    40
    Yo creo que el gobierno lo único que hizo fue apoyar a familias en escasos recursos extremos, es posible que este mal en regalarlas, pero si nos ponemos en el lugar de todas esas personas hay muchas que no tienen los ingresos necesarios para pagar una casa…. Según se esto fue creado con el apoyo de entidades que están en labor de ayudar a personas damnificadas por desastres como lo fue el terremoto.

  4. #4
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 15
    Mensajes
    1
    s bueno que la vicepresidenta promueva este tipo de programas a comunidades afectadas del país, como lo fue San Marcos que quedo muy mal en el pasado terremoto, me gusta mucho ver que Guatemala tenga

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    222
    En lo personal, considero excelente que inviertan el dinero en el mismo pueblo, como "regalar" viviendas. A que no lo inviertan y solo se lo roben.

    Las construcciones incluían un cuarto grande, baño, y dos cuartos pequeños. Las personas tenían que proveer de comida y lugar en done dormir a los albañiles que estuvieran trabajando en la construcción.

    En este caso, apoyo esa decisión, puesto que no es que las personas no tuvieran casa, o como dicen "no quieran trabajar por hacer su casa". En este caso tenían una casa y fue por un accidente natural la que las destruyo o dejo la estructura donde era peligroso que vivieran. Cuando viaje para allá, era triste ver tanto terreno sin nada y muchas personas preocupadas. Aún hoy en día hay varias casas rajadas, la iglesia por cierto muy bonita, ya no era segura y ahora la están demoliendo.

    La mayoría perdió todas sus cosas materiales, así que fue una gran ayuda para ellos.

  6. #6
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Excelente que ayuden a las personas que mas lo necesitan, es repugnante escuchar las noticias de desnutrición cronica etc. y los del gobierno no hagan mayor cosa, o todos los niños que hay camino a occidente pidiendo dulces o esperando a ver que les regalan en lugar de estar estudiando.

    Realmente considero que el gobierno esta haciendo varias cosas, pero no esta cumpliendo con todas las que debería, ya que todos los impuestos que se pagan deberian ser utilizados mejor en la educación y salud de todos los guatemaltecos.
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  7. #7
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Es excelente que la vicepresidenta este ayudando a esa personas que perdieron sus viviendas, de mi parte la felicito porque durante su gestión ella a estado apoyando a los Guatemaltecos de una u otra forma, ella lo que dice lo cumple, es tan impresionante al ver una mujer apoyando a nuestro querido país, la gestión de este gobierno si se ha visto lo que han hecho para Guatemala

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •