Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Miembro Avatar de Monoloko
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    70

    Exjefe policial pierde batalla legal y le confirman una pena de 70 años.

    La decisión fue tomada luego de haber rechazado un recurso con la intención de anular y revertir el fallo condenatorio, se le acusa por la desaparición forzada de un estudiante universitario en 1982.

    Es lamentable ver como la misma justicia hace sus fechorías tras ocultar la verdad, este expolicia hizo la desaparición forzada de un estudiante con tal de que no lo acusaran de algún delito, aunque la justicia actuara penándolo con 70 años de cárcel, este señor ya casi con más de 75 años de vida, ya hizo lo suyo y unos años mas no harán que pague lo que hizo.

  2. #2
    Miembro Avatar de Marcelo
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 13
    Ubicación
    Ciudad de Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    64
    Y si... hablar de "sistema de justicia" en Guatemala es incongruente totalmente de acuerdo. Pero qué hizo ese estudiante para que lo 'desaparecieran'? Qué tal que se hubiera convertido en un Fidel Castro? No conozco la historia de quien fue ese estudiante pero en 1982 estabamos en plena guerra interna por lo que me huele a guerrillero. Igual no estoy de acuerdo en matar a la gente por sus tendencias politicas, lo hubieran metido al bote y listo. Pero al mismo tiempo hay que estar agradecidos que se hizo lo necesario para no ser una Cuba hoy en día.

  3. #3
    Miembro Avatar de mitroson500
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    52
    Ha! es algo común escuchar que la policía haga con su autoridad lo que se le dé la regalada gana! Siempre tiene que encubrir lo que hacen por evitar que hable lo peor, pero como eso ya lo sabemos los guatemaltecos, no es de sorprenderse ver que día a día algo sale a luz.

  4. #4
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 15
    Mensajes
    1
    Super!! Guatemala se prepara para ingresar al mundo de alta tegnologia en uso de seguridad con el arrendamiento el proximo año con una flota de aeronaves no tripuladas "Drones" para tareas de videovigilancia. El viceministro Juan Carlos Argueta, dijo que se usara en varias areas donde es mas necesario el control... Trafico de droga, inmigración clandestina, apoyo a persecuciones..
    Unlock the key of your success by spanish learning games - spanishprograms By using our latest ciis.edu and ju study material, you can easily pass Southern California Institute of Architecture good luck.

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    222
    Como menciono Marcelo, la verdad no tengo idea de que caso habla Monoloko, sin embargo como bien mencionaron por la fecha en Guatemala se estaba en guerrilla, no estoy a favor de quitarle la vida a nadie. Sin embargo es un poco ilógico a estas altura darle 70 años de cárcel, puesto que ya el chico esta muerto y el hombre ya tiene 75 años.

    La violencia en Guatemala nunca desaparecerá del todo, puesto que eso empieza desde el tipo de educación que se les inculca a los niños desde pequeños. Habría que empezar desde 0. Sin embargo, se puede empezar a ser el cambio con las nuevas generaciones e intentar con las ya existentes.

  6. #6
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Concuerdo con ustedes, de que no sé de que caso se esta hablando, pero en mi opinión a veces la policía toma decisiones drásticas como por ejemplo este caso, de desaparecer a alguien y muchas ves es para el bien común, ya que como bien lo mencionaron estábamos en plena guerrilla y no se sabe que clase de persona era este joven, por lo que estoy a favor de todos aquellos policías que si tienen el valor de eliminar a todo a aquel que no aporte nada bueno a nuestra nación.

    Yo si creo que todo aquel asesino sin escrúpulos, debe morir porque asi elimínanos males y atraemos beneficios de seguridad y como bien lo menciono Patt, la educación es un factor muy importante, por lo que se debe de educar bien a todos los peques.
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  7. #7
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    En las autoridades de nuestro país es común escuchar estos delitos de ellos, simplemente ellos realizan lo que se les pega la gana y hacen las cosas a su manera sin darse cuenta que a través del tiempo serán descubiertos y tienen que pagar su delito. Lo ilógico es que den 70 años de prisión, en el cual no va durar en la cárcel todo ese tiempo porque ya está demasiado grande. Lo ideal es mandarlo al paredón, sin lastima alguna.

  8. #8
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Las autoridades que hacen ese tipo de cosas, creo que no es bueno porque según la policía tiene sus regla, en mi opinión creo que en nuestro país las autoridades hacen lo que se les pega la gana ya no cumplen los reglamentos que se les asigna, es ilógico que a una persona le den 70 años de prisión, por lo cual las personas no pasan de vivir 60 años si mucho, lo mejor que se debe de hacer con las persona que son así es matarlos para que se termine la corrupción en el país

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •