Claro amigo Marcelo, si es por tupac amaru II y también por 2pac el cantante afroamericano, pasando a la siguiente pregunta, en este punto no es relevante el QUIEN, sino meramente la estructura estatal bajo la cual el gobierno funciona, lo cual nos dice que para iniciar un cambio en la política del país contar solo con el actuar presidencial no basta.

Mira en general lo que trato de exponer es lo siguiente, un individuo que desee ocupar un puesto como el de Presidente de la Republica, cuando llega al mismo esta tan severamente comprometido con los diversos grupos de poder, interés y presión que el tener una gestión transparente me parece que cae en lo utópico, mira, creo que estamos cayendo y me refiero a la población en general en creer que una persona que ocupe el cargo de Presidente podrá darle al país un giro de 360 grados, habría que tomar en cuenta que un presidente sin el apoyo de una buena parte del pleno de diputados del congreso es un gobierno con muchas limitaciones en su actuar, a efecto de lo anterior mencionado debemos analizar que no solo el voto para la presidencia es relevante, el voto para la cámara de diputados es igual de relevante, podemos ver un congreso que es un adefesio e inmerso en un mar de corrupción a todas luces.

Para concluir te diré un nombre de quien a mi criterio podría tener una buena gestión basándose en su actuar empresarial, el Sr. Ricardo Castillo Sinibaldi, ahora si lo analizamos en un ámbito político vemos que pudiesen existir intereses sectoriales en la gestión de una persona así.
Es un tema extenso que por este medio es complicado emitir todo lo que se interrelaciona, también creo que hay académicos muy competentes que lamentablemente hay rechazado ofertas de varios partidos por la naturaleza corrupta de los mismos.