El codigo de Trabajo de la Republica de Guatemala, justo en estos dias platicaba con un amigo sobre la leyes laborales del pais, y me decia que fuese bueno que revisaran el codigo de trabajo y se le hiciesen algunas reformas, a mi criterio creo que nuestro codigo de trabajo antes de tan solo pensar en hacer cambios al mismo, se deberia de APLICAR, vemos como con total impunidad varias empresas del pais lo usan de papel higienico, violando a sus anchas dicho codigo, y justo ahora en visperas de elecciones, vemos que empresas de varios por no decir de todos los candidatos estan violando dicho codigo subyugando al trabajador al nivel en algunos casos de esclavo con la diferencia de que este regresa a casa y se le retribuye economicamente a cambio de su fuerza de trabajo.

Creo que el ministerio de trabajo es un pilar fundamental dentro del actuar ministerial tanto asi como el de gobernacion, por citar un ejemplo y deberia de implementar estricta supervision al actuar del "Ilustre Empresariado" del pais.