Las personas que hacen dieta saben que perder kilos en invierno es más difícil. Después de todo, no nos da muchas ganas de comer ensalada y necesitamos más calorías para mantenernos calientes.

Esta época del año es también el momento de reanudar el hábito de tomar las ricas sopas. Mantener el equilibrio en las otras comidas puede ser el secreto para perder esas libras de más que molestan tanto.

Sopas de dieta para perder kilos..

Según la nutricionista, tomando sopa se puede perder hasta 3 kilos en tres días. “Dependiendo de la composición”. Están las supercompletas y las versiones equilibradas”.

La sopa también ayuda a “calmar” el estómago. Comiendo lentamente, aumenta la sensación de saciedad. Aprende a hacer dos recetas de sopas ricas en nutrientes, sabrosas y bajas en calorías para agregar a tu menú.

– Preguntas sobre cómo perder kilos con las sopas.

¿Cuando es mejor tomar la sopa?

En la cena. Esta debe ser la comida más ligera del día, ya que coincide con el período de descanso, que es cuando necesitamos menos calorías.

¿Puedo reemplazar dos comidas por la sopa?

Con el transcurso del tiempo, sí, pero nunca debes hacerlo por un período prolongado. Los neurotransmisores de la masticación promueven la saciedad.

¿Puedo ponerle un poco de ingrediente para adelgazar aún más rápido?

Trata de añadirle la pimienta y jengibre. Ellos te van ayudar a acelerar tu metabolismo.

Aquí tienes cómo hacer que tu sopa sea menos calórica:

* En lugar de usar las especias listas, usa los recursos naturales: el ajo, cebolla roja, jengibre, pimienta y las hierbas como el romero.

* Dale prioridad al aceite de oliva o aceite de coco virgen extra. Este contienen ácidos grasos omega 9 que ayuda a fortalecer la inmunidad y reduce los niveles de colesterol.

* En lugar de usar una crema agria, usa el plátano verde. Acelera el metabolismo, ayuda a regular la tasa de azúcar en la sangre, promueve la saciedad y también el equilibrio de la flora intestinal.

* No compres sopas preparadas en el mercado. Están llenas de sodio y aditivos químicos (colorantes, conservantes, acidulantes). El exceso de toxinas compromete la velocidad para quemar la grasa.

– Ejemplo de una sopa para perder kilos en tu menú

Opción 1 – Desayuno:

1 taza (té) de leche descremada con café + 1 tortita hecha con 2 claras de huevo, 1 cucharada de harina de tapioca, 1 cucharada (de postre) de harina de coco, ½ puré de plátano con canela.

Almuerzo:

1 profundo plato de ensalada de berros, remolacha cruda y estofado de col + 1 filete de pescado a la parrilla con hierbas + 2 cucharadas de quinua cocida

Cena:

1 profundo plato de sopa de pollo con espinacas (receta más abajo)

– Opción 2

Desayuno:

1 yogur bajo en grasa con 1 cucharada de avena y bayas goji berry

Desayuno:

1 taza (té) de té verde con canela y jengibre

Almuerzo:

1 plato llano de brotes de alfalfa ensalada con tomates cherry + 1 filete de pollo + 3 cucharadas de puré de boniato

Bocadillo de la tarde:

1 rebanada de pan integral con paté de atún

Cena:

1 buen plato de sopa de calabaza de fondo.

– Opción 3

Desayuno:

1 vaso de licuado de frutas + 1 tostada con queso blanco

Desayuno:

1 taza (té) de té de hibisco con hinojo

Almuerzo:

1 plato de ensalada de rúcula con tomate + brotes de frijol salteados + 3 cucharadas de arroz integral + pollo con azafrán, jengibre y pimienta en cubitos.

Bocadillo de la tarde:

2 galletas de arroz

Cena:

1 plato de sopa de puerro (receta más abajo)

* Sopa para perder kilos de pollo con espinacas:

Ingredientes

1 cucharada (sopa) de aceite de oliva
1 kg de pechuga de pollo en trozos
1 cebolla picada
4 tazas de espinaca picada
2 grandes chirivía
2 litros de caldo de pollo naturales
2 cucharadas de perejil
2 cucharadas de cebollas verdes

Preparando la sopa:

Calentar el aceite y dorar el pollo. Agregue la cebolla, espinacas y yuca. Añadir el caldo de pollo, el perejil y el cebollino. Tapar y cocer a fuego lento hasta que el pollo este cocinado. Apaga el fuego, retire el pollo, deje enfriar, triturar y devolverlo a la sopa. Servir caliente!

* Sopa de puerros.

Ingredientes

2 cucharadas de cebolla roja
1 diente de ajo exprimido
1 cucharada de aceite de canola
¼ de taza de puerros en tiras
½ litro de caldo de verduras naturales
1 hoja de laurel
1 pizca de nuez moscada
Sal y perejil al gusto

Preparando la sopa para perder kilos.

Sofríe la cebolla y el ajo en aceite. Añade el puerro y deja que se dore. Luego, pon el caldo y la hoja de laurel y deja que cocine a fuego lento durante 15 minutos. Añade la nuez moscada y sal. Retira la hoja de laurel. Añade el perejil picado en el plato y servir inmediatamente.

Recuerda que el plan de alimentación debe ser para cada persona y es esencial consultar a un profesional. Debes recordar que perder kilos varía según el cuerpo de cada persona. Además, las personas que tienen diabetes, presión arterial alta y problemas del corazón deben consultar a un médico antes de iniciar cualquier dieta para perder kilos.

Para obtener más ayuda y llegar a perder toda esa grasa de tu cuerpo, mira este video, Haz click AQUI!.