Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 15
    Mensajes
    82

    Como poder controlar los celos

    Los celos son inseguridades que surgen en las personas tanto en hombres como en mujeres, algunas personas califican a las personas celosas como románticas, pero cuando estos son excesivos y resultan enfermizos llegan a causar un dolor irremediable.

    Cuando los celos son excesivos resultan enfermizos y estos deben de tratarse con una terapia en pareja o individual, aunque se alcance un control a esto su curación es muy difícil. Los celos le imposibilitan a la persona celosa a que sea feliz ya que vive controlando a su pareja y haciéndose ideas de infidelidad que lo lleva a ser agresivo y manipulador.

    Los celos se dan en pareja, cuando esta pasa tiempo con sus amigos salen o se visitan y a él o ella no le gusta que lo haga, textea con ellos, no le caen bien sus compañeros (as) del trabajo o de estudio, entre otras, también es la principal causa de agresión.

    Los celos se clasifican en dos grupos los cuales son:

    1. Celos Normales:

    Los Celos normales generan sentimientos y emociones negativas, nosotros mismos los podemos dejar en segundo plano sin que interfieran en nuestra relación.

    Los celos normales son los que sentimos por temor a perder a nuestra pareja, estos también intervienen en nuestra propia inseguridad que nos puede hacer pensar que quizás a nuestra pareja le pueda resultar más atractiva otra persona, si no nos queremos nosotros mismo es muy fácil que pongamos en duda el amor que otra sienta por nosotros ya que nos costará creerlo.
    Es importante que detectemos nuestras inseguridades para poderlas trabajar en una terapia.

    2. Celos Patológicos: En esta clase de celos ambas parejas sufren y la relación se deteriora y se destruye. Dentro de este tipo de celos encontramos otros como:

    Celos proyectados: este se caracteriza a que lleva a la persona que siente celos considere y sospeche que su pareja le pueda ser infiel, son deseos inconscientes de infidelidad que a la vez no son aceptados por la misma persona celosa.

    Las personas que tiene este tipo de celos suelen hacer lo siguiente:

    - Controlan a sus parejas revisándoles en celular

    - Las llaman para saber en dónde está y con quien esta.

    - Se molestan cuando otro chico (a) se les acerca y pasan un buen tiempo enojados pero aun así está al pendiente de con quién o qué está haciendo su pareja.

    Esto sería una relación de control y de dominancia si la pareja cede ante las demandas del otro.

    Celos Delirantes: También se generan por causa y deseos inconscientes de la propia persona celosa, esto suele darse más en los hombres ya que tiene una certeza de casi 100% de que su pareja le está siendo infiel, también con solo verla cerca de otro chico cree que lo está engañando.

    Las personas con este tipo de celos suele hacer lo siguiente:

    - La persona celosa hace todo lo posible por intentar destapar la supuesta infidelidad.

    - Espía y controla a su pareja en extremo y esto puede llegar a una situación de malos tratos hacia su pareja que según él le está siendo infiel.

    Sentir celos por algo o alguien es algo normal cuando tenemos una pareja pero debemos de estar consientes de lo que producen los celos debemos de tratarlos e incluso debemos de hablarlo con nuestra pareja para que ella también nos ayude a poder controlarlos y superarlos.


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Celos.jpg
Visitas: 108
Tamaño: 15.2 KB
ID: 2031

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 15
    Mensajes
    116
    Es un tema muy interesante, bueno que hay formas de como controlarlos porque si no lo hacen pueden causar daños extremos como pegarle o gritarle cosas exageradas, y lo mas triste es que este es el principal problema por la cual muchas relaciones terminan.

    En lo personal si me considero un poco celosa pero no tanto!!!

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •