Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Miembro Avatar de dr80
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    92

    Arroz frito ( chino )

    Bueno para los amantes de la cocina y el arroz frito aqui les dejo esta receta.

    solo quiero aclarar ciertas cositas para que nos les pase a ustedes lo mismo que me paso a mi.
    1 nunca hay que cocer el arroz como hemos estado acostumbrados
    2 nunca le coleques sal al arroz cuando lo estas cocinado.

    luego de estas recomendaciones paso a lo siguiente, pero dar la receta asi por medidas exactas nunca lo eh hecho, pero por lo meno sustedes vallan aproximando las cantidades.

    porcion para 5 personas aprox.

    1 libra de arroz
    1/2 zanahoria ( esto es para darle un poquito de sabor, y mucho colorido al arroz, es opcional si quieres no se lo hechas)
    1 libra de carne de pollo, o marrano, o res. o mixto segun lo quieran ustedes.
    1 manojito de cebollin
    1 ajo
    2 huevos
    aceite de soya, ( o normal ya es al gusto )
    salsa de ostiones ( esta la compran en un restaurante chino, por lo regular casi siempre las venden )
    salsa soya ( tambien de la que venden en los restaurantes chinos


    preparacion:
    colocar una olla grande con agua mucha agua dejar hervir
    mientras que el agua hierve labar el arroz por unas 5 veces. ( dicen que este es el truco para que te quede bueno el arroz )
    luego de lavado hecharlo en la olla de agua hrviendo y dejarlo por unos 15 a 19 min, ( este es el tiempo aprox que yo le doy segun la cantaidad de arroz, pero siempre estar pendientes y estar provando el arroz a modo de que no se rrecsa, o que se esponje. tiene que tener una textura cocida durita )
    luego de cocido el arroz ir al lavadero colocarlo en un colador y escurrirlo y dejarle lavarlo con agua fria, darle un pason por asi decirlo con agua fria nada mas.
    este fue el paso numero 1.

    paso 2

    picar el cebollin, la zanahoria, y la carne en trozos al gusto. pueden ser grandes o pequeños.

    paso 3

    en un recipiente grande ( wock ) no se si asi se escribe, pero ese wock es el recipiente que utilizan en los restaurantes.
    pero tu puedes usar una sarten onda y grande. yo por lo regular uso la plancha de la estufa industrial y me queda buenisimo, esto lo digo por el espacio.

    batir y cocinar los huevos.

    en un recipiente pequeño y ondo colocar media taza de aceite y ponerlo al fuego, ya caliente machaca unos 4 dientes de ajo, y los colocas en el aceite caliente, esto solo se hace para que el aceite agarre el sabor al ajo. luego saca los ajos

    con el aceite caliente ve cocinando la carne de poco en poco, relativamente la carne es frita, pero solo se coce, se les da unos 3 min en elaceite caliente.

    luego ese mismo aceite es el que usas y lo colocas en tu sarten le hechas la zanahoria le das 2 min, cocinandola le colocas el arroz y mueves constantemente, lecolocas el huevo y la carne y las salsas de ostiones y la salsa soya. de ultimo se le coloca el cebollin.
    y se revuelve constantemente esto no tiene que pasar de 5 min todo este procedimiento si no el arroz se torna masudo.

    ya listo esto puedes empesar a servirlo.

    en algunos casos cuando se aplica el cebollin tambien sele puede hechar lechuga tambien, le da un sabor muy rico.

    si se dan cuenta en ningun momento mencione que se le colocara sal, o consome ya que las salsas contienen mucha sal, y suficiente con la sal de las salsas para que te quede un sabor riquisimo.

    epero hacer un video de todo esto y se los estare pasando para que ven mejor como se prepara todo esto.

    es algo muy practico, tal ves se escuche un poco tardado pero creanme no te tardas ni media hora, tal ves lo que te lleve tiempo es la picada de las cosas, pero lo puedes hacer mientras se cose el arroz.

    se los recomiendo. cualquier duda me dicen y vere si puedo ayudarles.
    VIve tu presente pensando en tu futuro para dejar un mejor pasado.

  2. #2
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Ubicación
    Donde el viento se devuelve.
    Mensajes
    94
    Que delicioso, ya se me antojo..

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Bueno ya tengo almuerzo para hoy!!! Gracias por la receta!!!

  4. #4
    Miembro Avatar de dr80
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    92
    espero poder hacerles el video pronto, asi es mas facil, porque leer tanto como que se complica un poquito.
    VIve tu presente pensando en tu futuro para dejar un mejor pasado.

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Seria Genial! Lo estaremos esperando!

  6. #6
    Miembro Senior Avatar de Chito
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    140
    dr80, que buena receta, este arroz me encanta, es uno de los que si puedo hacer, ya que lo hago casi cad semana, mi mamá dice que soy muy arrosero, pero por ahi escuche que el arroz te hace mas pilas.... jajajajajaj saber si sera sierto.

  7. #7
    Miembro Avatar de dr80
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por Chito Ver Mensaje
    dr80, que buena receta, este arroz me encanta, es uno de los que si puedo hacer, ya que lo hago casi cad semana, mi mamá dice que soy muy arrosero, pero por ahi escuche que el arroz te hace mas pilas.... jajajajajaj saber si sera sierto.
    no pues ahora entiendo del porque son tan pilas jajajaja
    pues la verdad no lo habia escuchado, pero ami me gusta mucho el arroz y las pastas.
    VIve tu presente pensando en tu futuro para dejar un mejor pasado.

  8. #8
    Miembro Avatar de Bombon
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 13
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por dr80 Ver Mensaje
    no pues ahora entiendo del porque son tan pilas jajajaja
    pues la verdad no lo habia escuchado, pero ami me gusta mucho el arroz y las pastas.
    mmmmm que rico! las pastas me encantan! De mil formas se pueden hacer y no te cuestan!!!

  9. 29/10/2013, 10:51

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •