Es un deporte que requiere mucho equilibrio en el cual se camina un una cinta ancha, que esta previamente enganchada a dos puntos fijos, pueden ser en árboles y se tensa (bien sujeta),
El slackline es diferente al funambulismo, ya que este consiste en caminar sobre un cable metálico totalmente tenso, mientras que el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster, ya que el slackline no utiliza ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio (vara u otros medios).

El Slackline es como la cuerda floja solo que renovada y de mucha diversión!!!

Se caracteriza porque es un deporte que se lleva a cabo a estar en contacto con la naturaleza y se puede realizar solo o en grupo.

Los tipos de Slackline son:

Trickline: Este tipo de slackline, suele utilizar una cinta de 50 milímetros, y se practican saltos y trucos de destreza.

Nombre:  slackline4.jpg
Visitas: 501
Tamaño: 9.2 KBNombre:  slackline7.jpg
Visitas: 796
Tamaño: 9.7 KB

Waterline: Es otro tipo de modalidad, ya que se utiliza una cinta de 50 milímetros y su diferencia es que se practica encima del agua.

Nombre:  slackline5.jpg
Visitas: 365
Tamaño: 7.6 KB

Longline: Se utiliza una cina de 30 metros de largo y 25 milímetros de ancho, en el cual se caracteriza por realizar posturas de equilibrio y cruzar hacia el otro lado.

Nombre:  slackline.jpg
Visitas: 431
Tamaño: 8.1 KB

Highlines: Esta se considera la modalidad más extrema y se ubica a 20 metros de alto, estos requieren de equipo especial (Poleas, backup, bananas linegrip, eslingas grilletes y un buen punto de anclaje) y experiencia de seguridad y montaje, siempre utilizando equipo de seguridad como en arnés. Aunque algunos realizan slackline sin ningún equipo de seguridad.

Nombre:  slackline2.jpg
Visitas: 345
Tamaño: 6.6 KB

Rodeo: Es una modalidad más difícil, ya que la cuerda o cinta, se coloca en forma de U y busca un balance sobre la misma de pie como si fuera un columpio.

Nombre:  slackline6.jpg
Visitas: 415
Tamaño: 11.5 KB

Yoga Slackline: Este consiste en realizar yoga encima de la cinta, se precisa mucha atención y practica sobre la cinta.

Nombre:  slackline3.jpg
Visitas: 335
Tamaño: 9.9 KB