Muchos niños con forme pasa el tiempo cambian, ya no les gusta estar con sus papas como lo solían hacer antes, quieren hacer otras cosas, y es ahí cuando los padres comienzan a decir que sus hijos pasaron de ser unos niños tiernos y amables a ser jóvenes rebeldes y altaneros.

Me lo cambiaron, ya no es el mismo de antes, que le pasa, yo que le hice, son pensamientos que retumban en la mente de papás y mamás, esto se debe a que ellos entraron a la etapa de la adolescencia donde comienzan a tener cambios físicos como:

La autoestima: una de las mayores preocupaciones de los jóvenes de hoy en día es su apariencia, ya que su cuerpo está en pleno cambio, como la aparición del acné, mientras mejor se sientan los jóvenes con ellos mismos, su autoestima será mejor.

Las frustraciones: para algunos jóvenes es fácil vencer las frustraciones, pero para otros puede ser una grave crisis. Los padres deben demostrarles su apoyo en todo momento tanto en lo académico como en lo deportivo, ayudándole a tratar sus emociones.

Los sentimientos: en este punto los hombres suelen tener menos facilidad para demostrar lo que sienten, cuando un joven tiene dificultad para expresarse tu como padre debes de preguntarle si le pasa algo o si se siente bien, o buscar una forma de charlas con él.

El desorden: en este sentido los jóvenes tienen mucho conflicto con sus padres ya que ellos acostumbran a dejar todo tirado, incluso en sus cuarto dejan todo tirado y no les gusta que nadie les toque nada, hasta que ellos mismo se cansan de ver el gran desorden que tienen y ellos mismos comienzan a ordenar, tu como padre debes de entenderlo un poco en este sentido ya que por una parte sus pensamientos están en otra parte.


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: padres.jpg
Visitas: 1057
Tamaño: 37.1 KB
ID: 2099


Préstale mucha atención a tu hijo, no porque el este cambiando tu te vas a alejar de él al contrario es cuando más atentos debes de estar con él o ella.