Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 15
    Mensajes
    116

    Red face El Brócoli... y sus beneficios.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: brocoli31.jpg
Visitas: 384
Tamaño: 53.8 KB
ID: 2113

    Estoy segura de que no a todas las personas les gusta el brócoli, pero no paren sigan leyendo y creo que les cambiara el panorama y querrán comerlo!!!

    Lo que no saben lo que se están perdiendo por no consumir este vegetal.
    El Brócoli o también llamado brécol o bróculi, es considerado uno de los vegetales que aportan grandes cantidades de nutrientes para nuestro organismo. Este vegetal es muy recomendado por expertos y su introducción en los platillos es amplio ya que los podemos cocinar en: Sopas, Ensaladas, Guarniciones y diversos platillos.

    El brócoli es un vegetal que proviene del Mar Mediterráneo oriental (Turquía, Líbano, Siria), Fue reconocido en el en décadas del siglo XX en el cual se empezó a identificar su encontró, el elevado valor nutricional, en la actualidad es un vegetal que es muy demandado en algunos países del mundo, por ejemplo en Italia y México.

    Propiedades Únicas del Brócoli:

    Proviene de la Familia de las crucíferas, de modo que es pariente de la Col y la Coliflor.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: col.jpg
Visitas: 415
Tamaño: 42.2 KB
ID: 2114

    Sus ramas pueden medir de 60 a 90 centímetros las cuales nacen y se sitúan en el racimo de flores de color verde, cuales son las partes comestibles. Un buen ejemplar del Brócoli puede medir 20 centímetros de diámetro y pesar hasta 2 kilogramos (4 ½ libras).

    Este vegetal solo crece en tiempos de invierno, pero gracias a la obtención de especies mejoradas y los métodos de conservación, las podemos encontrar durante todo el año.

    Estudios revelan que el brócoli, es talvez la hortaliza que contiene mayor valor nutritivo por unidad de peso y producto comestible. Ya que el agua es su componente mayoritario de este vegetal, por lo que lo hace tener un componente calórico muy muy bajo, pero su aportación en cuanto a vitamina, minerales y fibra resulta excepcional.

    Podemos decir que este vegetal es una excelente fuente de beta-caroteno, es un pigmento que colora a los demás vegetales de forma natural de color rojizo o anaranjado; el brócoli esta enmascarado por clorofila el cual le da una apariencia siempre verde. Y esta nos brinda vitamina A según cada necesidad del organismo.

    La Vitamina A, también llamada retinol, contribuye al mantenimiento de los tejidos corporales, fortalece el sistema de defensas, para el funcionamiento de la vista y de las terminales nerviosas, también elabora enzimas en el hígado y hormonas suprarrenales.

    Otro nutriente que destaca al brócoli es la vitamina C, la cual colabora can la formación de colágeno (brindando firmeza en la piel y tejidos), glóbulos rojos, huesos y dientes, sin dejar que ayuda a la Resistencia de infecciones y permiten la absorción de ciertos nutrientes de los alimentos como: hierro, Vitaminas y algunos aminoácidos.

    Además de las vitamina A y C, también contiene vitamina E, que la contiene como fuente hortaliza, es muy reconocida por su acción antioxidante el cual estos nutrientes ayudan a evitar el envejecimiento en los tejidos y previenen la formación de células anormales.

    También contiene vitaminas B1, B6 (niacina) y B12 (ácido fólico), son otras aportaciones que nos regala el Brócoli, por lo que es de gran utilidad para los glóbulos rojos y blancos, el cual causa el material genético (el cuan contiene información heredada sobre el funcionamiento y características del organismo), y forma anticuerpos en el sistema de defensa. Así mismo, se aconseja durante el embarazo, junto con los suplementos alimenticios y una dieta balanceada para evitar malformaciones en el bebe.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: brocoli21.jpg
Visitas: 643
Tamaño: 39.8 KB
ID: 2115

    En este vegetal por su contenido mineral, sobresalen los siguientes elementos:

    • El potasio: interviene en la transmisión y de impulsos nerviosos, y así logra que la actividad muscular este normal y al mismo tiempo el equilibrio de agua en las células de todo nuestro cuerpo.

    • Calcio: Es indispensable para la formación de huesos y dientes, pero le brinda a los músculos una mejor flexibilidad, también favorece la coagulación sanguínea y la transmisión de los impulsos nerviosos.

    • Magnesio: Mejora el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, también ayuda a formar los huesos y dientes, mejor la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

    • Zinc: Este desempeña muchas funciones pero las que más destacan son: el fortalecimiento del sistema de defensa, neutraliza las sustancias toxicas, funciona con más de 100 distintas enzimas que forman diversos procesos en el cuerpo y fabrica moléculas que codifican la información genética es decir, ácido ribonucleico (ARN), y desox para el crecimientos de un bebe.

    • Hierro: Este último es muy necesario ya que se encarga de la producción de hemoglobina (sustancia contenida en los glóbulos rojos y transporta el oxigeno en la sangre), y mioglobina (encargado del oxígeno en los músculos).

    En años recientes el estudio de este vegetal a determinado que contiene fotoquímicos (sustancias con cualidades curativas) que parcialmente pudiera curar el cáncer y otras enfermedades. En si se hablan de glucosinolatos, isotiocianatos, índoles y fibra, los cuales contienen azufre y son responsable de su fuerte olor mediante su cocción.

    Como elegirlos y conservarlos:

    Para la buena elección de este vegetal, debemos buscar que sean de racimos pequeños y compactos, su color es verde-morado brillante y un tallo firme. No lo compre cuando se vea amarillento ya que estos no se encuentran frescos ni contienen sus mismas prioridades nutricionales, y pueden desarrollar sabores fuertes e indeseables.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: brocoli4.jpg
Visitas: 387
Tamaño: 96.2 KB
ID: 2116

    Para conservarlo se debe almacenar en un hermético, dentro del depósito de verduras en el refrigerador y lograras que no se te enmohezca, también lo puedes colocar en una bolsa plástica perforada.

    Si deseas conservarlo por más tiempo, puedes escaldarlo (cortarlo y limpiarlo) y para ello lo puedes sumergir en agua hirviendo por un par de minutos hasta que obtenga un color verde brillante, y espera que adquiera la temperatura necesaria y entonces refrigéralo. Y listo puedes guardarlo por más tiempo.

    La Organización Mundial de la Salud, aconseja el consumo de cinco raciones diaria de frutas y verduras, ya que proporcionan la cantidad suficiente y necesaria de minerales para nuestro organismo. Al igual el brócoli es excelente opción para cubrir una decisión para la alimentación cotidiana.

    Única situación es ir con un nutriólogo por si padeces de enfermedades en los riñones o con acumulación de acido úrico, y así prevenir complicaciones para su salud.
    Última edición por petro; 08/10/2015 a las 15:53

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    Tantos beneficios, que tiene el brócoli, y uno sin saberlo en serio que a mi no me gustaba hasta que un día lo comí con limón desde ahí me gusta como dejarlo de comer ahora cuando uno ya se entera de estas contras que aporta al cuerpo.

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    289
    Pues a mi me gusta demasiado el bròcoli, me gusta hecharle bastante limon (Y) creo que a veces lo e visto en unas ensaladas muy extrañas pero me parece bien

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    A veces nos olvidamos de los grandes beneficios que nos atraen los brócolis a nuestra salud y le ponemos más importancia a alimentos más dañinos y sabiendo que nos van hacer daño nos nutrimos de eso!! A mi en lo personal no mucho me gusta, por el motivo de que me han salido gusanitos por dentro!!

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •