Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Miembro Junior Avatar de solitario
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 13
    Mensajes
    11

    Una pregunta: es lo mismo educacion que conocimiento?

    Muy buen día foreros un saludo cordial; desde hace mucho tiempo que escucho en muchas alusiones decir que la educacion nos hara salir de la pobreza y superarnos, pregunto es lo mismo decir educacion o conocimiento? pues a mi entender lo que nos hace lograr mejores objetivos son los conocimientos, pues la educacion es la forma o modo de ser o comportarnos. Educado es alguien que respeta, saluda, agradece etc. Mientras que conocimientos son los que nos dan las llaves de una mejor vida. ¿Estoy en lo correcto o no?

  2. #2
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Ubicación
    Donde el viento se devuelve.
    Mensajes
    94
    No comparto su opinión, ya que para mí la educación abre puertas, yo puedo tener mucho conocimiento pero si soy una vulgar, no me sé comportar automáticamente esa puerta se cierra.
    Las dos van de la mano, desde mi punto de vista.

  3. #3
    Miembro Junior Avatar de solitario
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 13
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por solitario Ver Mensaje
    Muy buen día foreros un saludo cordial; desde hace mucho tiempo que escucho en muchas alusiones decir que la educacion nos hara salir de la pobreza y superarnos, pregunto es lo mismo decir educacion o conocimiento? pues a mi entender lo que nos hace lograr mejores objetivos son los conocimientos, pues la educacion es la forma o modo de ser o comportarnos. Educado es alguien que respeta, saluda, agradece etc. Mientras que conocimientos son los que nos dan las llaves de una mejor vida. ¿Estoy en lo correcto o no?

    Pues a si me refiero que muchas personas dicen que la educacion sacara adelante a las personas, pero en realidad son los conocimientos. La educacion si te hace ver de los mejor pues hace que con quien te relaciones te aprecie pero no no te dara la oportunidad de acceder a mejores empleos o fuentes de ingresos. Por lo visto leiste a la ligera. Educación te hace bienvenido y aceptado, conocimiento te da la oportunidad de mejorar. Ahora bien juntar las dos nos hace mejores en todo sentido.

  4. #4
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 16
    Mensajes
    4

    Sabiduria Y Conocimientos ES Lo Mismo. Pero EDucacion, No

    EDucacion Según La Real Academia De La Lengua ESpañola:

    Accion De EDucar/ CRianza, Enseñanza, Instrucción.
    O Simplemente Tener Conocimiento De Los Procedimientos Correctos, Licitos Y Sobretodo Eticos Para Vivir En Sociedad.

    ALguien EDucado No ES ALguien Sabio Ni Conocedor.
    Simplemente ALguien EDucado (AMaestrado, Instruído)
    Con Normas Morales, ETicas Y Profesionales.

    Pero No ABarca La Inteligencia EMocional, O La Personalidad.

    En Conclusion La EDucacion ES Un Conjunto De Conocimientos Que Nos Sirven Para Convivir.

    Y Conocimiento Es Saber ALgo Que Puedes IGnorar.

    Pero No Se Le Puede Llamar EDucacion A Lo Que Tu Por Decision Propia Investigas, O Descubres Por Si Solo Ya Que Nadie ESta AHi EDucando Entonces AHi Se Divide La EDucacion De Los Demas Conocimientos Ya Sea En Ciencias Como Filosofia Y Antropologia.

    O Cualquier Rama.

  5. #5
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 16
    Mensajes
    4

    La Educaion Va Primero

    Los Conocimientos Te Hacen Superarte Dijo ALguien?

    Jajaja CLaro Pero Si Los Padres No Te Hubieran Dado Una EDucacion (Ya Sabes Conjunto De Valores Y Principios)

    No Te Sirve De Nada Lo Que APrendas O IGnores.

    Ya Que En Ti Hay Un CHip Anti-ético O Inmoral Un ASesino Puede Tener Conocimientos Sobre Fusiles Y Procedimientos De ATaque Y Ser EL Mejor ASesino Del Planeta Pero Si No Le Hubiesen Enseñado O EDucarlo Con Disciplina EL No Invirtiera Tiempo En ESforzarse Y Ser EL Mejor ASesino, EL Saluda, Da Las Gracias Y Todas Las Normas De ETiqueta Pero ES Un ASesino Y No ES EDucado Por Que No Le Enseñaron Que No Se Debe Matar.

    Pero ES EDucado Por Que ES Disciplinado Y AMable.

    En Conclusion La EDucacion ES ALgo ABstracto Por ESo Digo Que Somos Producto De Sociedad. Sin EMbargo Los Conocimientos Nos Hacen Cambiar Lo Malo Que Nos Enseñaron Pero No Lo Radical Ya Que Nos Inculcaron Hasta Una Forma De CRiterio Dependiendo De Todo Lo Que Pasamos En La Infancia Y Un Par De Años Mas.

    Lean O Seran IDiotas X Siempre.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •