Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Miembro Avatar de Valesk
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Boca del monte, Villa Canales
    Mensajes
    53

    A que religion pertenencen las brujerias o brujas???

    La Brujería es una de las "religiones" peor entendidas de la historia de la humanidad. Durante siglos, la propaganda de la Iglesia ha dibujado a las brujas como adoradoras del diablo..... sera sierto esto??? ...... tengo tantas dudas...¿Nacen siendo brujas? ¿Cuando se quiere ser bruja se necesita otra bruja? ¿Cuando sabes que en verdad son brujas? todo lo que sepan o lo mas relevante... es una duda que tengo de años y me gustaria saber más sobre este tema....

  2. #2
    Miembro Avatar de HenryTeo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Valesk Ver Mensaje
    La Brujería es una de las "religiones" peor entendidas de la historia de la humanidad. Durante siglos, la propaganda de la Iglesia ha dibujado a las brujas como adoradoras del diablo..... sera sierto esto??? ...... tengo tantas dudas...¿Nacen siendo brujas? ¿Cuando se quiere ser bruja se necesita otra bruja? ¿Cuando sabes que en verdad son brujas? todo lo que sepan o lo mas relevante... es una duda que tengo de años y me gustaria saber más sobre este tema....
    Según tengo entendido:

    -Siento que va más pegado al catolicismo, aunque éste lo niega obviamente.
    -Se nace para ello, no todos tienen la capacidad de adentrase en ese "mundo"
    agréguenme en facebook https://www.facebook.com/henryteo.ve

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 13
    Ubicación
    zona 13
    Mensajes
    165
    Hola Teo porque dices que la brujería tiene que ver con el catolicismo?

  4. #4
    Miembro Avatar de HenryTeo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por CATWOMAN Ver Mensaje
    Hola Teo porque dices que la brujería tiene que ver con el catolicismo?
    No necesariamente, sino recuerden la inquisición y quema de "brujas" :S en la edad media. En realidad no se empareja con ninguna, pero comparte "algunas" creencias con respecto a los católicos.
    agréguenme en facebook https://www.facebook.com/henryteo.ve

  5. #5
    Miembro Avatar de Tatoos
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 13
    Mensajes
    65
    Hola Valesk.....

    ¿Naces siendo bruja? Mira, muchas personas te dirán que sí pero yo siendo Wicca te digo que no necesariamente, una bruja para nosotros se hace y una bruja siempre está en constante aprendizaje por lo que no naces sabiendo, tienes que prepararte para ello y siempre aprenderás algo nuevo.

    ¿Cuando se quiere ser bruja se necesita otra bruja? Lo único que necesitas son deseos de aprender, esa curiosidad que tienes y gracias a esta herramienta del internet puedes investigar a fondo sobre el tema de brujería si es que no tienes cerca alguien que te enseñe... en lo personal me encantaría aprender algo como herbolaria y me gustaría tener cerca alguien con quién compartir mis ideas porque soy wicca solitaria y un wicca solitario es autodidácta.


    ¿Cuando sabes que en verdad son brujas?
    Una verdadera bruja no utiliza sus conociemientos para el mal porque toda bruja tiene una ley que se llama la ley del 3 o la ley del retorno... consiste en que todo lo bueno o malo que hagas se te regresa, así que quien haga brujerías "negras" no tiene la menor idea de la filosofía de la brujería, solo se va a la práctica y ya se cree bruja y déjame decirte que esas personas NO SON BRUJAS

    Hay brujas en la religión wicca pero podemos prescindir de la magia, asi como tampoco necesitas ser wicca para practicar magia o brujería.
    Hay brujas en otros círculos, como las brujas italianas... pero desconozco sobre ello...
    En las religiones que practican brujería la toman como un arte y regalo de la Diosa madre y Dios padre.

    Yo apenas estoy comenzando este sendero. Pero en lo que pueda ayudarte, con mucho gusto.

    ---------- .........

    Pueden ponerme deditos abajo y lo que quieran pero créeme que las personas no tienen ni la menor idea de los origenes de esto, por Dios, eso de que proviene de los celtas (en muchas otras culturas tenían curanderos y magos) y hay brujería blanca y negra es falso, no hay brujería negra ni blanca, ese es el nombre que le pone la gente común para clasificar el uso que le estés dando.

    Y es verdad lo de la ley del retorno, la gente que hace brujería solo por hacerlo y porque cree que no le pasará nada está muy alejada de la realidad.

    La brujería está satanizada por la época de la inquisición y no debe ser así porque nosotros ni somos satánicos.

    No sólo te digo que leas libros de hechizos, lee libros de historia también para que veas qué es lo que sucede en todo este tema.

    Y eso de que hay brujos en todas las religiones es una falacia, alguien cristiano o católico no debe practicar la brujería porque en su biblia lo impiden, eso sería hipocresía.

  6. #6
    Miembro Avatar de HenryTeo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Tatoos Ver Mensaje
    ...

    Bien explicado
    agréguenme en facebook https://www.facebook.com/henryteo.ve

  7. #7
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Mejor explicado no pudo estar por Tatoos!

  8. #8
    Miembro Avatar de Tatoos
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 13
    Mensajes
    65
    Gracias! siii yo prefiero dejar bien claro esto, porque muchos creen hacer una brujeria y no saben ni tienen la idea de que es lo que hacen y a lo que se estan metiendo. Por eso digo... piensa antes de hacer esto, te lo puedes hacer tu mismo!

  9. #9
    Miembro Avatar de Monoloko
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    70
    Tatoos y esto no es malo siempre, porque segun he escuchado esto es conciderado malo, tu que sabes.

  10. #10
    Miembro Avatar de Valesk
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Boca del monte, Villa Canales
    Mensajes
    53
    En una investigacion descubri que siiii es una religion...

    La Brujería en fin, no es un compendio de recetas de pócimas y hechizos, ni por supuesto una desviación de ninguna religión y menos del Judeocristianismo, sino que, muy al contrario la Brujería es una RELIGION EN SI MISMA, la más antigua de las religiones.

    Creo que es la mas antigua de todas segun lo que leei.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •