Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Mensajes
    70

    Cambios en nuestro Pais

    Como Primer punto, tengo muy claro que el o los procesos que están realizando la CICIG y el MP y demás instituciones interelacionadas en esta situación política no son una Revolución de sistema, tengo también que ser muy enfático y claro en que en verdad los micro cambios que se están realizando en todas o en la mayoría de Instituciones públicas, ¿en verdad podemos llamarlos “cambios políticos” ?, y que estos cambios en verdad repercutan en la situación política, económica y social del país.

    Creo que dichos cambios son un maquillaje, para ocultar la realidad de la corrupción y de la impunidad que se da en nuestro país, claro está que me estoy totalmente de acuerdo en que funcionarios públicos sean arrestados y puestos a disposición de juez competente y ser escuchados, juzgados y vencidos en juicio, ahora en verdad hay otros actos de corrupción que son los que en verdad tienen a este país hundido en la miseria. Y creo que nos estamos conformando con el desmantelamiento de una o dos organizaciones criminales ligadas a funcionarios públicos y empresarios (estos últimos impune y corruptamente no investigados a profundidad), se dio un gran paso en contra de la corrupción, cosa a mi criterio muy alejada de la realidad.

    Por ejemplificar algo, me parece excelente la disminución de salarios de funcionarios públicos, ahora supongamos que una planilla de X entidad del Ministerio de Comunicaciones se disminuyó Q. 250,000.00 en pago de salarios, que es una buena medida REITERO, ahora vemos esto en comparación con las grandes y millonarios negocios ilegales que hacen con las Corruptas Empresas Constructoras esta disminución en pago de salarios, es sumamente IRRELEVANTE, o que el Señor presidente viaje en clase económica por favor señores esto es ridículo a los cambios que en verdad se necesitan en el país.

    Como último creo que de verdad y con mucho respeto escribo lo siguiente, analicemos estas situaciones basándonos en las ciencias jurídicas, políticas y económicas, y no tanto en las noticias sumamente manipuladas como por ejemplo los noticiarios locales que son lacayos y serviles tanto de la corrupta cúpula económica y política.

    Saludos.

  2. #2
    Buenas tardes, muy buen articulo e información que nos has compartido aquí, creo que es de suma importancia estar enterados y conocer como hacer cambios en el país, de verdad me a llamado mucho la atención esta información tan relevante, muchas gracias por hacernos llegar esto a través de este foro tan importante.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •