Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367

    La llorona! Aaaay mis hijos.......

    La Llorona, la mujer fantasma que recorre las calles de las ciudades en busca de sus hijos.

    Cuenta la leyenda que era una mujer de sociedad, joven y bella, que se caso con un hombre mayor, bueno, responsable y cariñoso, que la consentía como una niña, su único defecto... que no tenia fortuna.

    Pero el sabiendo que su joven mujer le gustaba alternar en la sociedad y " escalar alturas ", trabajaba sin descanso para poder satisfacer las necesidades económicas de su esposa, la que sintiéndose consentida despilfarraba todo lo que le daba su marido y exigiéndole cada día mas, para poder estar a la altura de sus amigas, las que dedicaba tiempo a fiestas y constantes paseos.

    Marisa López de Figueroa, tuvo varios hijos estos eran educados por la servidumbre mientras que la madre se dedicaba a cosas triviales. Así pasaron varios años, el matrimonio.

    Figueroa López, tuvo cuatro hijos y una vida difícil, por la señora de la casa, que repulsaba el hogar y nunca se ocupo de los hijos. Pasaron los años y el marido enfermó gravemente, al poco tiempo murió, llevándose " la llave de la despensa ", la viuda se quedó sin un centavo, y al frente de sus hijos que le pedían que comer. Por un tiempo la señora de Figueroa comenzó a vender sus muebles. Sus alhajas con lo que la fue pasando.

    Pocos eran los recursos que ya le quedaban, y al sentirse inútil para trabajar, y sin un centavo para mantener a sus hijos, lo pensó mucho, pero un día los reunió diciéndoles que los iba a llevar de paseo al río de los pirules. Los ishtos saltaban de alegría, ya que era la primera vez que su madre los levaba de paseo al campo. Los subió al carruaje y salió de su casa a las voladas, como si trajera gran prisa por llegar. Llegó al río, que entonces era caudaloso, los bajo del carro, que ella misma guiaba y fue aventando uno a uno a los pequeños, que con las manitas le hacían señas de que se estaban ahogando.

    Pero ella, tendenciosa y fría , veía como se los iba llevando la corriente, haciendo gorgoritos el agua, hasta quedarse quieta. A sus hijos se los llevo la corriente, en ese momento ya estarían muertos . Como autómata se retiro de el lugar, tomo el carruaje, salió como "alma que lleva el diablo ", pero los remordimientos la hicieron regresar al lugar del crimen. Era inútil las criaturas habían pasado a mejor vida. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, se tiro ella también al río y pronto se pudieron ver cuatro cadáveres de niños y el de una mujer que flotaban en el río.

    Dice la leyenda que a partir de esa fecha, a las doce de la noche, la señora Marisa venia de ultratumba a llorar su desgracia: salía del cementerio (en donde les dieron cristiana sepultura) y cruzaba la ciudad en un carruaje, dando alaridos y gritando ¡ Aaaaay mis hijos ¡ ¡ Donde estarán mis hijos ¡ y así hasta llegar al río de los pirules en donde desaparecía. Todas las personas que la veían pasar a medianoche por las calles se santiguaban con reverencia al escuchar sus gemidos y gritos. Juraban que con la luz de la luna veían su carruaje que conducía una dama de negro que con alaridos buscaba a sus hijos.

    Las mujeres cerraban las ventanas, y al trasnochador que venia con copas, hasta la borrachera se le quitaba al ver aquel carro que conducía un espectro, donde iba la llorona, del carruaje salían grandes llamaradas y se escuchaba una largo y triste gemido de una mujer, un esqueleto vestido de negro, el que guiaba el carruaje, jalado por caballos briosos. Un día, cuatro amigos, haciéndose los valientes, quisieron seguir al carruaje que corría a gran velocidad por céntrica calle de Aguascalientes que daba al río pirules.

    Ellos la seguían, temblando de miedo, pero dándose valor con las copitas, dio un ultimo grito de tristeza y dolor ¡ Aaaay mis hijos ¡ y desapareció con todo y carruaje.

  2. #2
    Miembro Avatar de HenryTeo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    80
    Es muy real jóvenes, tuve la "desafortuna" de escucharla :S
    agréguenme en facebook https://www.facebook.com/henryteo.ve

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Enserio!!! Y cuéntanos como fue eso Teo, porque la verdad siempre tuve la duda de saber cómo es lo que sientes....

  4. #4
    Miembro Avatar de HenryTeo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Anddy7 Ver Mensaje
    Enserio!!! Y cuéntanos como fue eso Teo, porque la verdad siempre tuve la duda de saber cómo es lo que sientes....
    Dicen mi abuela que cada 7 años se escuchan los gritos por acá (zona 6), sales a la calle y por más que buscas no encuentras el origen de los gritos. La verdad si da escalofríos :S, como si estuvieran matando a alguien (los oí hace unos 3 años).
    Última edición por HenryTeo; 21/10/2013 a las 18:36
    agréguenme en facebook https://www.facebook.com/henryteo.ve

  5. #5
    Miembro Avatar de lesk
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    40
    Huy que terror, ni a la esquina salgo! Enserio Henry, cada 6 años!!!! Mi tía jamás me conto algo porque decía que no dormiría jejeje soy muy miedosa..

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 13
    Ubicación
    zona 13
    Mensajes
    165
    ve esa si que es la verdadera y primera ves en mi vida que la escucho, e escuchado y me an contado varias pero esta si no la sabia así con nombres y todo que bien felicidades!

    una duda porque cada 7 o 6 ños aparece, si dicen que por San pedro Ayampuc y dicen que a las 12:00 p.m. siempre se escucha.

  7. #7
    Miembro Avatar de Valesk
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Boca del monte, Villa Canales
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por CATWOMAN Ver Mensaje
    ve esa si que es la verdadera y primera ves en mi vida que la escucho, e escuchado y me an contado varias pero esta si no la sabia así con nombres y todo que bien felicidades!

    una duda porque cada 7 o 6 ños aparece, si dicen que por San pedro Ayampuc y dicen que a las 12:00 p.m. siempre se escucha.
    Eso es muy cierto Catwoman todavía se ha escuchado su grito... pero que sea cierto no se sabe aun..

  8. #8
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    Pues yo eh escuchado a muchas personas decir que si es cierto que se escucha pero basta que yo no escuche nada no lo voy a creer

  9. #9
    Banned
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    396
    jajajajajajaja con eso Ana tu eres felizz! mientras no lo escuches! huy siii si no que terror... muero del miedo! jaaaa no gracias!

  10. #10
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 18
    Mensajes
    6
    Hay un ave nocturna cuyo cántico es muy parecido al llanto de una mujer... Lo he escuchado y es aterrador...

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •