Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 16
    Mensajes
    2

    Smile deuda con tarjeta de crédito

    Buenas noches quiero consultarles si es legal que después de 16 años nunca me cobraron ni me requirieron de pago, ahora quieran hacerlo, tengo entendido que después de 10 años prescribe la deuda. O esto errada gracias

  2. #2
    Miembro Junior Avatar de anaro
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 14
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    7
    Hola Mercy no te sabría decir pero en este foro participa una abogada que seguramente te podrá responder.

  3. #3
    Miembro Junior Avatar de Usuario
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 16
    Mensajes
    4
    segun la ley, las deudas JAMAS prescriben.

    lo mas probable es que la cartera de morosos la haya comprado una empresa que se dedica a los cobros.

    para responder tu pregunta, SI, si te pueden seguir cobrando, pero ten en cuenta que ahora aprobaron una ley para regular los cobros, osea que no pueden hostigarte o ser abusivos para cobrarte, ...
    El problema es que prestas atencion a cosas que no te van a servir absolutamente para nada, como por ejemplo esto que acabas de leer

  4. #4
    Miembro Junior Avatar de avocatti
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 16
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    2
    Hola Mercy soy abogada y con gusto te puedo orientar un poco, pero necesito algunos datos:

    1. Qué tipo de deuda es?
    2. Realmente eras tú la deudora?
    3. En qué documento están basandose para ejecutar el cobro?

    Quedo a la espera!

  5. #5
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 16
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por avocatti Ver Mensaje
    Hola Mercy soy abogada y con gusto te puedo orientar un poco, pero necesito algunos datos:

    1. Qué tipo de deuda es?
    2. Realmente eras tú la deudora?
    3. En qué documento están basandose para ejecutar el cobro?

    Quedo a la espera!
    Gracias licenciada por su ayuda anticipadamente el tipo de deuda es una tarjeta de crédito, y si yo soy la deudora, pero porque no me cobraron antes y esperaron 16 años para hacerlo será legal, me pueden embargar, sin antes notificarme, y lo último ir a la cárcel, gracias.

  6. #6
    Miembro Junior Avatar de avocatti
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 16
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    2
    Buenas noches Mercy, en relación a su caso le informo que:

    1. Prescribe la deuda luego de 10 años. Según el fundamento legal de las obligaciones Código Civil, el artículo 1508 señala que este tipo de obligaciones prescriben a los 5 años. (Tomar en cuenta fecha en que se dejó de utilizar tarjeta y si fue una institución bancaria de las que han migrado sus deudas a otras).

    2. La medida precautoria de embargo es una acción que puede solicitarse; no necesariamente es otorgada por un juzgado.

    3. Puede ir a la cárcel? Por deuda no hay cárcel, sin embargo si por estafa. Habría que establecer si existe algún otro documento con el cual acreditan el derecho a demandar.

    4. Se hizo requerimiento de pago? O ya fue notificada de algún proceso en su contra?

    Las respuestas que puedo dar por esta via son un tanto limitadas. Si desea asesoría por favor envieme un mensaje privado.

    Saludos!

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •