Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 16
    Ubicación
    Ciudad de Guatemala
    Mensajes
    12

    El desempleo en Guatemala

    Es donde el ciudadano carece de empleo y, por lo tanto, de salario. La mayor parte de los que se encuentran sin trabajo están en la edad,condiciones y disposición de trabajar, pero la mayoría de personas se les niega la oportunidad de trabajo y esto provoca sentimiento de frustración y de inutilidad
    para la sociedad ya que no pueden tener un desarrollo en lo que es el ámbito laboral.

    La falta de empleo inicia con las grandes empresas ya que piden experiencia en dicho empleo solicitado, y no dan la oportunidad a todos aquellos jóvenes
    que han culminado con su carrera.

    La manera para reducir el desempleo y para vivir mejor es la distribución del trabajo disponible, trabajando menos horas por semana.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foro1.jpg
Visitas: 332
Tamaño: 47.5 KB
ID: 2234  
    Última edición por curly.j; 12/09/2016 a las 12:34

  2. #2
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 16
    Mensajes
    1
    Uno de los problemas que recrudece el empleo actualmente es el crecimiento desmedido de la población en nuestro país, y aunque en Guatemala se escucha que los políticos y gobernantes se roban cifras exorbitantes de millones en Quetzales y en Dólares; Guatemala no tiene un crecimiento económico. Al contrario y por lo mismo que existe tanto dinero "robado" o producto del narcotráfico, nos tiene sumidos en el consumismo y no en ser un país productivo.

  3. #3
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 16
    Mensajes
    1
    Aquí en Guate estamos jodidos porque no hay trabajo, y hay muchos extorsionistas y ya no se puede poner un negocito porque ya lo amenazan a uno. Ya no se puede.

  4. #4
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 16
    Mensajes
    4
    Exactamente el desempleo inicia con la falta de oportunidad, ya que en todo trabajo piden experiencia y si ellos no nos dan la oportunidad de demostrar de que somos capaces de desenvolvernos muy bien

  5. #5
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 16
    Ubicación
    Ciudad de Guatemala
    Mensajes
    12
    Exactamente, pero a todo eso cual sería la solución para usted?

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Mensajes
    70
    Como primer punto antes de entrar en el tema del desempleado quisiera aclarar que el Pais si tiene crecimiento económico y si no me equivoco este alrededor del 3.7 al 3.9, tomando en cuenta que puede haber desempleo y aun así existir crecimiento económico.

    Como segundo punto, el desempleo se genera a efecto de múltiples causas, algunas de las causas es la falta de políticas económicas y financieras claras que fomenten la inversión, sumemos a esto la inmoralidad y corrupción del sistema empresarial al no respetar el código laboral del país, la mala y casi nula supervisión y aplicación de dicho código por parte de las autoridades competentes, la delincuencia, políticas bancarias que oprimen y no apoyan al micro y pequeño empresario.

    Conforme a lo que menciona el Sr. Curly, no creo que la distribución del trabajo disponible sea una solución para el desempleo (entiendo esto como fraccionar el tiempo de producción y aumentar la fuerza de trabajo), si lo vemos desde el punto de vista Financiero-Empresarial, aumenta el coste de producción y nomina a efecto existiría un alza en precios y de la canasta básica, segundo obviamente se reducirían salarios así que desde mi punto de vista no es viable.

    Como conclusión el camino al combate del desempleo es crear y aplicar políticas económicas claras, supervisión y aplicación del código laboral, fomento del apoyo de los grupos Bancario-Financieros hacia las MIPYMES, minimizar la corrupción del sector empresarial y fomentar la inversión, combate a la delincuencia, en cuanto al control poblacional (este sería ya una problemática Socio-Política que se vería de una forma dictatorial y estoy seguro generaría innumerables conflictos y cuestionamiento internacional) pero que sin lugar a dudas es inmensamente necesaria.

    Saludos.

  7. #7
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 16
    Mensajes
    3
    Segun tengo entendido el desempleo es por estos factores:

    No se le anima al estudiante a emprender o crear su fuente de trabajo
    Las escuelas y colegios solo guían al graduado a llenar una plaza mas no apoyarle y brindarle la educación para ser empleador.

    Delincuencia
    No puedes poner un negocio físico sin tener miedo a que te cobren el impuesto, esto detiene a las personas emprender en zonas de alta peligrosidad. mas no debería ser un obstáculo si se decide por poner el local en un lugar seguro.

    Y por ultimo Sobrepoblacion y falta de capacitación
    En lo primero es sencillo, a falta de no crear nuevas fuentes de empleos las disponibles se saturan.
    y en cuanto a lo ultimo... Conseguir personal capacitado es muy difícil en Guatemala viéndolo desde el lado del empleador, llegan a aplicar muchas personas que quien sabe como fue que obtuvieron el titulo.

    No hay que victimarse a la hora de buscar empleo, uno tiene que demostrar lo que sabe, es capaz y ganarse la confianza del encargado.

  8. #8
    Banned
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 17
    Mensajes
    69
    Este es un gran problema que se esta dando y por esa razón hay bastantes familias afectadas económicamente.

  9. #9
    Banned
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 17
    Mensajes
    154
    La palabra desempleo, es un destructivo para los ciudadanos, ya que, estamos hechos para trabajar y producir, sino tenemos trabajo ¿como hacemos para poder comer?, en mi caso yo trabajo en un establecimiento de aperturas de puerta las 24 horas, las 24 horas, y siempre hay están consiguiendo y buscando personal, de seguridad o construcción, así que si quieren pasen por allá;D, yo se que no es bueno estar sin trabajo, porque sin el, no somos casi nada.

  10. #10
    Miembro Junior Avatar de Guaralos
    Fecha de Ingreso
    21 may, 18
    Mensajes
    13
    EL desempleo existe porque los jovenes no quieren hacer los trabajos normales. Ahora todos quieren ser los programadores, los juristas y por eso aparece el desempleo

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •