Como es típico en nuestro corrupto país, los precios de todos los productos se basan en el antojadizo y corrupto interés de la cúpula empresarial, a esto le sumamos que dicho grupo de interés tiene inundado el gobierno para que no se les regule ni sancione dicho actuar.

Si bien tengo la certeza de que el intervencionismo gubernamental en el proceso económico y la dinámica empresarial causa un revuelo y a efecto mal ejercicio de políticas económicas, si creo que se debe de regular y sancionar la especulación, el desmesurado y el corrupto manejo de precios en la mayoría de productos que se comercializan en nuestro país, por parte de nuestras autoridades.

Acá en nuestro país la oferta y la demanda y a efecto la incidencia de las mismas en el sistema de precios de nuestra economía como bien sabemos y tenemos certeza para el sector empresarial es un rollo de papel higiénico con el que se limpian………. a diario.

Un Ministerio de economía, que es un ADEFESIO, corrupción e incompetencia a mas no poder, me atrevería a decir que dicho ministerio es sin lugar a dudas una oficina del CACIF.

La Diaco otra institución que es un chiste, no cumple en ningún punto su función, su misión y visión son aún más ridículas, dicha institución debería de desaparecer y erguir un ente regulador en este caso altamente supervisado, pero he ahí el problema e inconveniente más grande, porque al igual que el sector justicia como en los demás campos de la interacción política de una república, es donde fallamos garrafalmente a efecto de la inmensa corrupción que aun hoy día sigue sin disminución alguna, a efecto del falso sentimiento de combate a la misma que nos muestran los ya vendidos medios de comunicación.

Como conclusión, expongo que necesitamos un ente RECTOR y REGULADOR de precios, un ente que se enfrente al sector empresarial corrupto y funcionarios públicos serviles del mismo, junto con políticas económicas que fomenten la inversión nacional y extranjera en el que exista un equilibrio de mercado entre consumidor, Productor, distribuidor y comercializador.

Saludos.