Resultados 1 al 10 de 16

Ver Modo Hilado

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #15
    Banned
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 17
    Ubicación
    Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por edg Ver Mensaje
    Estás muy equivocado en mucho de lo que dices amigo y no estás dentro del punto de la pregunta. Primeramente el que pregunta no está culpando a Dios del sufrimiento, simplemente está preguntando donde está.
    ...antes de nada, sal afuera del hilo, mira en el dintel de la puerta y lee su título: ¿Quién es Dios en estos días? ...

    ..a lo que yo respondí: "Dios es el mismo" ...usando la Biblia claro está ...

    ...luego observé que el sujeto solo estaba aclarándose la garganta para lanzar sus conjeturas contra su mismo título con el "donde está" que vos estás argumentando ...luego ataca a Dios, y unos defienden a Dios otros atacan más y así ...ahí es donde intervine yendo al grano ...y....estás, están, estuvieron, y siempre estarán razonando fuera del recipiente siempre, si no conocen a Dios ...

    ...ahora yo te voy, les voy a enseñar quién es Dios ...y para empezar...
    ... te has preguntado ¿porqué Dios es Dios? ...

    El problema con este tipo de respuestas es que son muy evasivas, así como afirmas que muchos le echan la culpa a Dios de sus propias responsabilidades, de la misma forma estás sacando de contexto la pregunta del amigo sólo porque no sabes la respuesta a por qué permite Dios la injusticia y la maldad.
    ...no me interesa responder conjeturas bochornosamente fuera de materia, humanismo "espiritualizado" ..remedos de filosofía y sincretismos sofistas ...

    ...pero del porqué Dios "permite" o no algo, vos mismo tendrás que responderte, como un pequeño botón de muestra para entender un poco a Dios...

    ...ahora dime, qué tanto de tu vida, bienes, tiempo, confianza, devoción, servicio, vida social, redes virtuales, vida familiar etc, tiene Dios? ...o se la has entregado a él? ...

    ...yo creo que si lo has hecho Dios asume el deber de responder por lo que vos le confiaste, verdad? ...pero si no lo hicista jamás, conqué moral le reclamas a Dios responsabilidad por tus problemas en esos áreas si tu nunca cediste nada más que a tu libre albedrío? ....

    Como expliqué en mi otra respuesta, no todo lo que ocurre es culpa del ser humano, pero aun de ser ese el caso la pregunta de por qué Dios lo permite sigue siendo muy válida.
    ...alguien tiene que tener la culpa!!! ...y ese sujeto jamás sos vos verdad? ...entonces nos ponemos a pensar qué pasa con el resto del mundo con la parte que ellos le han confiado a Dios? ...nada de nada? ...seguro que si, cuando menos tu círculo social debe tener esa afinidad para no "desencajar" o no ser "religioso" ...si? ...

    ...y ahora con qué moral culparás a Dios por los errores ajenos de tu entorno si tampoco ellos pueden acusar a Dios de lo que ellos no quieren que él controle en sus vidas? ...

    ...tenés idea de lo que es válido o no desde la perspectiva de cuanto tiene o no tiene Dios de este mundo para responder por eso, por voluntad o rechazo humano? ...

    El amigo no está diciendo que Dios tenga la culpa a expensas de sus pecados, simplemente está preguntándose dónde está Dios.
    ...sabemos lo que dijo, y sabemos que vos no te ubicaste bien para defender este tema, que por cierto perdiste desde el título del hilo ...y mi argumento es válido ...

    ...el hombre siempre acusa a Dios a expensas de sus pecados ...y por eso sé que ustedes están en pecado desde el momento en que proyectan a Dios la corrupción de sus vidas ...te dolio? ...claro que si ...ya estabas dolido cuando respondiste este post ...

    Los que en realidad culpan a Dios de todo lo que ocurre son aquellos que quieren responderlo todo con frases como:

    "Es la voluntad de Dios"
    "Dios así lo quería"
    "Él sabe el plan para nosotros"
    ...viste? ahora te estrellas contra los creyentes, los culpas a ellos también, pues solo los que son Hijos de Dios pueden decir con propiedad estas palabras, y son palabras de los que sabemos que Dios es nuestro único consuelo y Redentor en esta vida ...

    ...qué rayos tiene que hacer un humanista, que quiere convertirse en su propio "dios", con las promesas y frases de los Hijos de Dios? ...

    Esas son frases que insinúan solapadamente que Dios es el culpable, no preguntar por qué Dios no interviene, que es totalmente distinto.
    ...qué se está solapando aquí? ...si vos no sos un creyente entonces ninguna voluntad de Dios gobierna tu vida, pero yo como creyente acepto el infortunio como su voluntad santificante y perfeccionadora, para ser más útil y factor de cambio positivo de la sociedad ...no sabes que la palabra de Dios es el poder que cambia ladrones en honestos, afeminados en hombres de verdad, mentirosos en sinceros, flojos en trabajadores, pervertidos en santos, agnósticos en creyentes, etc etc?

    ...que no lo comprendas desde mi perspectiva es una clara evidencia de que uno de los dos está desconectado de Dios ...

    ...y si no eres capaz de declarar cuanto tiene de Dios de tu vida, entonces no le reclames por lo mal que te vaya, pues en todo no hay voluntad de Dios para ti, ni plan ni nada, porque Dios no actúa donde no lo requieren ...

    ...pues Dios cuida de sus hijos porque sus hijos recibieron a Cristo en sus vidas y Cristo les hizo darle sus vidas al padre ...no partes de ella, sino nuestras vidas enteras ...
    Última edición por intelectito; 02/02/2017 a las 22:19

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •