HOLA AMIGOS DEL FORO

Siempre me dirijo a uds con el fin que me orienten si alguno del FORO ha pasado o esta pasando por un casa similar, ahorita tengo 2 procesos en vías de ser ADMITIDOS por el organismo judicial, JUZGADO DECIMO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, GUATEMALA...estas demandas en proceso son por el incumplimiento de pago de las tarjetas de crédito...dada las razones que les he manifestado antes deje de cancelarlas a partir de marzo...y aun continuo sin empleo...y por consiguiente sin recurso para poder pagar los servicios de un abogado que me asesore.......

Me podrían indicar uds que puedo hacer ante esto ?
Que tiempo tardan estos procesos?
En cuanto tiempo me empezaran arraigo o congelación de cuenta

URGENTE Estoy desesperado incluso nervioso ....espero sus comentarios y asesorías....han sido de gran ayuda para mi en esta difícil situación

Saludos Cordiales

//Jonathan

Cita Iniciado por capry7799 Ver Mensaje
Amigo Arsales por el momento tranquilo nada de lo que te dijeron va a pasar, ellos estan en este momento en el periodo de negociar (valla manera de negociar con amenzas) ese es su trabajo y para eso los prepararon para asustar a la gente, si te pueden demandar es cierto porque tienes una deuda con ellos pero a la vez ellos saben tambien que cobran unos intereres usurarios que te hacen llegar hasta donde estas en este momento y eso es ilegal. Por el momento tranquilo evita no contestar el telefono si ya sabes que es para cobrarte y cuando lo hagas explicales tu situacion y exponles que cuando tengas como, te acercaras al banco para negociar tu deuda. si podes evitarlo no contestes lo unico que haran es asustarte y pasaras estresado pensando que se te viene el mundo encima para empezar tranquilo ahorra y a esperar un buen descuento para que pagues lo justo.