Como primer punto, tendrías que hacer la enorme diferencia que existe entre, lo establecido en ley, de lo moral, “de lo normal”, de lo amoral, de lo inmoral, de la costumbre, de la norma, en general te puedo afirmar que es un punto de vista muy “poético” el decir que no sigamos lo “normal” cuando en general dentro del marco jurídico se tiene establecido lo que nos puede traer problemas legales al incurrir en X o Y situación. Habrá situaciones de índole político en las que definitivamente la subversión a la ley está totalmente legitimada.

Fuera del ámbito antes mencionado el dejar de hacer lo normal yo lo dejo para el ocio que cada quien decida.

Conforme a la frase que citaste, “Mejor revisarlo, y revisarnos, y hacer que “lo normal” pase a ser “lo que yo decido”., estas en una CONTRADICCION enorme a la premisa de tu comentario.
Al “revisar” y “revisarnos”, conceptos que yo cambiaría por el concepto análisis, y llegar a “lo que yo decido”, es sin lugar a dudas tomar en cuenta el ámbito jurídico establecido.

La verdad no intento para nada ofenderte, pero he leído y analizado varios de tus textos en este foro, y la verdad solo veo frases que podrían ir en un libro de Walter Riso, y que en la práctica son extremadamente limitados y me atrevería a decir que nulos en cuanto a funcionalidad en el modus vivendi y operandi del individuo promedio.