Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Miembro Avatar de mitroson500
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    52

    La carreta sin bueyes

    Vivía en un caserío del antiguo San José, pueblo de carretas, gente sencilla y creyencera; una bruja quien estaba enamorada del más gallardo de los muchachos del pueblo.

    El muchacho por su gran apego a su fe cristiana no quería tener nada con ella pero la bruja valiéndose de artificios, lo logró conquistar y así vivir con él mucho tiempo, conviertiéndolo en un ser similar a ella.

    Como se puede notar nadie estaba de acuerdo con esta unión, mucho menos el cura del pueblo el cual en sus prédicas denunciaba el hecho, al pasar de los años aquel muchacho, ya mayor, tuvo una enfermedad incurable y pidió a la bruja que si se moría, le dieran los santos oficios en el templo del lugar.

    Al solicitarle al sacerdote la última petición de su amado la bruja recibió la negativa debido al pecado arrastrado en su vida.

    La bruja dijo por las buenas o por las malas y al morir su hombre, “enyugó” los bueyes a la carreta y puso la caja con el cuerpo muerto, cogió su escoba, su machete y se encaminó al templo.

    Los bueyes iban con gran rapidez pero al llegar a la puerta, el sacerdote les dijo “en el nombre de Dios paren”, los animales hicieron caso, más no la bruja la cual blasfemaba contra lo sagrado.

    El sacerdote perdonó a los bueyes por haber hecho caso y la bruja, la carreta y el muerto todavía vagan por el mundo, y algunas noches se oyen las ruedas de la carreta pasando por las calles de los pueblos arrastrada por la mano peluda del mismito diablo.

    Nombre:  La_Carreta_sin_Bueyes_w.jpg
Visitas: 1977
Tamaño: 12.0 KB
    Última edición por mitroson500; 30/10/2013 a las 11:20

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 14
    Mensajes
    69
    Nunca había escuchado o leído sobre esta leyenda, me gustó conocerla.




    automatizacion de portones

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 14
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    222
    La verdad nunca he creído que las leyendas sean reales, en lo personal las considero más como cuentos o historias.

    Siempre me llama la atención leerlas, es entretenido la mayoría de veces, aunque hay unas que no se les entiende y para ser sincera son malicimas.

    Pero sin duda diré que esta en especial llamo mi atención y me gusto bastante!

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 14
    Mensajes
    378
    Qué bonita leyenda. Una de las cosas que me llamo la atención, es hasta dónde pueden llegar las personas para poder obtener lo que quieren. En este caso la actuación de la bruja para conquistar al muchacho y poder tenerlo por mucho tiempo, es impresionante!!

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Que bonita leyenda pero en realidad nunca había escuchado de esto, pero con la actuación de la bruja pudo conquistar al muchacho

  6. #6
    Moderator Avatar de Araly
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    509
    Jajaja! Nunca había escuchado de esta leyenda, pero la verdad no mucho creo en todas las leyendas que cuentan, simplemente considero que existen personas con una gran imaginación que se inventan todo tipo de historias, estas historias a michos les da miedo, y es donde uno se da cuenta el poder que tiene el escritor de transmitir varias cosas con algunas palabras.

    Muy buena historia!
    Nunca consideres el estudio como una obligación, SINO como una una oportunidad para saber más.

  7. #7
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 15
    Mensajes
    3
    Pobre bruja, solo quería ser amada, como todo el mundo. Para mi el malo de la historia es el sacerdote.
    Amaya Montoro. Soy profesora y escribo en un blog.

  8. #8
    Banned
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 15
    Mensajes
    116
    Bueno realmente no creo en este tipo de historia pero me pareció un poco triste ya que aquella mujer solo deseaba ser amada y querida por alguien lo mas triste es que busco el amor de la forma incorecta.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •