SE NOS VA LA VIDA


En mi opinión, una de las cosas más graves que hacemos en la vida, y con la vida, es perderla.

Se nos va la vida. Imparablemente. Aún cuando no estamos pendientes de ella porque estamos desperdigados en otros asuntos.

En mi opinión, una de las cosas más graves que hacemos en la vida, y con la vida, es malbaratarla.

Se nos va la vida cuando la vivimos y también cuando no somos capaces de estar atentos a ella, valorándola, aprovechándola, disfrutándola.

En mi opinión, una de las cosas más graves que hacemos en la vida, y con la vida, es desperdiciarla.

Es una injusticia para con nosotros mismos. Cada uno ha de decidir qué quiere hacer con su vida y tiene la obligación –por lo menos, ética y personalmente- de hacer de su vida algo que le produzca satisfacción en su conciencia.

En mi opinión, una de las cosas más graves que hacemos en la vida, y con la vida, es derrocharla.

Nuestra vida. La única vida. La limitada e improrrogable vida.

En mi opinión, una de las cosas más graves que hacemos en la vida, y con la vida, es dejar que se vaya sin haberla vivido.

Hay que descansar -sin duda-, hay que relajarse, son necesarios los momentos de no hacer, pero es conveniente que cuando NO HACEMOS sea porque hemos decidido atenta y conscientemente NO HACER. Con lo cual, estamos haciendo lo que deseamos: NADA. Pero no es lo mismo NO HACER NADA sin darnos cuenta que NO HACER NADA porque es lo que hemos decidido.

En mi opinión, una de las cosas más graves que hacemos en la vida, y con la vida, es dejar que se vaya sin haber cogido todo lo que tenía para nosotros.

La vida viene llena de regalos en forma de vida, y viene con los instrumentos para poder disfrutarlos. Por eso tenemos la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto, y tenemos los sentimientos y las emociones.

En mi opinión, una de las cosas más graves que hacemos en la vida, y con la vida, es desaprovecharla.

Tengo sesenta y tres años cuando escribo esto, así que parece que tengo ya un criterio atinado sobre esto de que se vaya pasando la vida. De lo que más me arrepiento es del tiempo que dejé marchar vacío. También me duele cuando compruebo cuánto tiempo desperdicié en hacer algo que no me aportó nada positivo y yo, a cambio, en mal cambio, entregué por ello una parte de mi vida.

La vida pasa de todos modos y eso es imparable. Hagamos o no hagamos, queramos o no queramos, esto es así. La toma de consciencia de que es imparable es lo que ha de servirnos para decidir ya, y llevarlo a la práctica, cómo queremos vivirla.

No se va a poder llenar toda entera de prodigios y maravillas, pero sí es posible tener una gran cantidad de momentos que nos aporten conciencia, felicidad, paz, amor, vida…

Y eso depende, en gran medida, de ti.

Yo ya he reflexionado. Ahora te toca a ti.

Te dejo con tus reflexiones…


Francisco de Sales


“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)

Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)