Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
  1. #11
    Miembro Junior Avatar de mario
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 13
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por 2pac Ver Mensaje
    Claro amigo mario que hay cosas positivas no se niegan, como tambien en gobiernos anteriores las hubieron, la cuestion aca entra mucho en la psicologia politica de como se maneja dicha situacion en este caso en especifico de los distractores como por ejemplo te puedo citar el evento en contra de la viceprecidenta, se utilizo ya sea este teniendo al actor intelectual detras del acto al partido o partidos de oposicion o bien del mismo partido oficial un distractor poniendo en segundo plano el informe de segundo año de gobierno que bien es sabido es todo un fracaso dentro de la planeacion estrategica de las politicas implementadas por el gobierno.
    A ver 2pac, yo he visto estadísticas de mejoría en muchos rubros, lo que me indica que el paciente (el país) está mejorando muchos de sus síntomas, y esto es lo que el informe de gobierno quizo mostrar. Yo he de estar sordo o ciego porque para mi no es sabido que el segundo año de gobierno haya sido un fracaso, explicame por qué, en qué te basas para decir tal cosa cuando:

    1. La economía nacional creció un 3.6%, por encima del promedio de America Latina, muy arriba de países como México, Brasil, Costa Rica... solo Panamá creció más que nosotros en América Central. Fuente

    2. Cuándo en nuestra historia se habían creado más de 150,000 empleos formales y subrayo formales en un solo año? Fuente

    3. Somos uno de los países más reformadores en materia económica y escalamos 19 puestos en el ranking mundial en 17 meses? Este año se prevé mejorar otros 20 puestos lo cual está mejorando la competitivad del país y su atractivo para que capitales extranjeros inviertan aqui. Fuente

    4. Se redujo la mortandad infantil por desnutrición del 2.2% al 0.68%. Fuente

    5. Se redujo la criminalidad y tan solo en la capital hubo 37% menos homicidios y en los departamentos la reducción fue del 20%. Fuente

    Explicame entonces por qué estaría el Gobierno interesado en literalmente echarse cal a la cara cuando acaba de presentar un informe con todos estos índices de mejoría?

    En ninguna parte dice que los problemas se acabaron, es iluso e ilógico pretender que en 4 años todos nuestros problemas se acaben. Pero sinceramente pienso que este gobierno está priorizando los problemas y que vamos por buen camino. Seguramente las cosas podrían ir mucho mejor, pero eso solo se logrará si en vez de estar atacando y criticando se hacen propuestas para mejorar los programas y resultados que tenemos ahora. De lo contrario, al denigrar los avances que se están obteniendo, solo lograremos cortar su continuidad y ofrecerle el país a un candidato populista que frene la inversión, y con ello se vaya al traste la generación de empleos y nuestro futuro...
    Última edición por mario; 29/01/2014 a las 08:10

  2. #12
    Miembro Avatar de Marcelo
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 13
    Ubicación
    Ciudad de Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    64
    Pues me parecen bien los puntos que indicas con fuente y todo pero seguramente en el informe no aparecen los temas en donde se retrocedio y si estan deben estar minimizados. Hay que reconocer los avances y señalar en donde se esta fallando con criticas constructivas y por supuesto denunciando cualquier acto de corrupcion.

    En mi humilde opinion este gobierno ha sido mucho mejor que los 3 anteriores, y a mi me gustaria que hubiera continuidad ya que el prospecto de Maldizon o la vieja bruja de la Une es para ponerle a uno los pelos de punta.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •