Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341

    Distractores de la realidad

    Como bien es sabido por todos creo que ya se han dado cuenta que la historia en Guatemala se repite día con día, es curioso como suceden los acontecimientos en Guatemala, ver como los medios puede enfocarse a veces en noticias que no son de interés para la población.

    Justamente quiero compartirles mi punto de vista, definitivamente cuando algo sucede en Guatemala y todos los medios ponen el ojo y es motivo de ser polémica y ser tan comentada debemos darnos cuenta que esto realmente no es lo que debe importarnos.

    Definitivamente son "distractores" ustedes preguntaran distractores para que? es sencillo como siempre el gobierno y su mala administración de todo lo que es del pueblo trae algo entre manos, eso siempre será así y cuando le da fin a la noticia que ha sido de gran polémica ya habrá pasado lo que raelmente nos interesaba, los invito a que escudriñen y analicen como los medios a veces pueden ser manejados (casi siempre) y como nos pueden llegar a distraer con noticias tan simples y sin importancia.

  2. #2
    Miembro Senior Avatar de Iwaly
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    126
    Nada mas que agregar al respecto, me gusta tu punto de vista y en eso he creído siempre, como disfrazan la verdadera realidad de nuestro país.
    La diferencia entre estupidez y genialidad es, que la genialidad tiene sus limites. (Albert Einstein)

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Así es, es un disfraz que el gobierno utiliza y como siempre los medios están ahí presentes haciéndose los ciegos ante la realidad no soy aficionada a la política, pero como me dijo alguien nuestra vida es una política en fin no podemos ser indiferentes ante la realidad que vive nuestro país día con día.
    Cita Iniciado por batfil Ver Mensaje
    Nada mas que agregar al respecto, me gusta tu punto de vista y en eso he creído siempre, como disfrazan la verdadera realidad de nuestro país.

  4. #4
    Miembro Senior Avatar de Iwaly
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    126
    bueno, un dia de estos te publico algo que lei hace algunos años al respecto de la politica y los presidentes... espero encontrarlo pronto, saludos amiga y claro que podemos expresarnos de este tema que nos concierne a todos.
    La diferencia entre estupidez y genialidad es, que la genialidad tiene sus limites. (Albert Einstein)

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Bueno estaré al pendiente para cuando lo quieras compartir y asi poder analizarlo, saludos
    Cita Iniciado por batfil Ver Mensaje
    bueno, un dia de estos te publico algo que lei hace algunos años al respecto de la politica y los presidentes... espero encontrarlo pronto, saludos amiga y claro que podemos expresarnos de este tema que nos concierne a todos.

  6. #6
    Banned
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Mensajes
    70
    Completamente de acuerdo y lamentablemente la mayoria de la poblacion pone su atencion en dichos distractores, pero de esto no solo podemos culpar a nuestra sociedad guatemalteca debido a que este fenomeno se da inclusive en las grandes potencias mundiales sean estas regidas bajo cualquier sistema politico.

    Por ejemplo podemos mencionar la muerte de X actor o figura de la farundula en general que empaña noticias de gran relevancia politica y/o economica a nivel mundial, a esto le podemos sumar el mal manejo y corrupcion de medios de comunicacion y periodistas serviles de dichos grupos de interes.

  7. #7
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    341
    Así es lastimosamente lo que menos tienen los medios al momento de publicar una noticia es ETICA y es lo que más se debe de tener presente, tomar en cuenta la integridad de esa persona y como se esta difamando, y pues se hace lo contrario verdad el amarilismo, la difamación y la corrupción es lo que más vende y pues ellos deben de darle prioridad a lo que más vende tristemente la mayoría de medios omiten la ETICA y pues no se puede esperar ningún resultado positivo del mismo.
    Cita Iniciado por 2pac Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo y lamentablemente la mayoria de la poblacion pone su atencion en dichos distractores, pero de esto no solo podemos culpar a nuestra sociedad guatemalteca debido a que este fenomeno se da inclusive en las grandes potencias mundiales sean estas regidas bajo cualquier sistema politico.

    Por ejemplo podemos mencionar la muerte de X actor o figura de la farundula en general que empaña noticias de gran relevancia politica y/o economica a nivel mundial, a esto le podemos sumar el mal manejo y corrupcion de medios de comunicacion y periodistas serviles de dichos grupos de interes.

  8. #8
    Banned
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Mensajes
    70
    Muy cierto, creo que tenemos que recordar que estos medios son empresas, negocios, y pues el fin de los mismos es obtener utilidades, lamentablemente la corrupcion entra en estos empresarios corruptos que se venden al mejor postor en este caso otros empresarios, politicos o grupos de intereses varios.

    Pero tambien no solo podemos culpar a este grupo de lacra social, como sociedad tenemos gran culpa de este fenomeno al simplemente no darle relevancia o debido a la ignorancia y desinformacion pues no efectuar ninguna accion y creer todo lo que la TV nos muestra y dice.

    En este punto creo que debemos hacer valer nuestro derecho constitucional de manifestacion por que si solo nos quedamos en palabras seguimos fomentando y haciendo parte indirectamente de esta cadena de corrupcion.

    Tambien debemos ver la otra cara de la moneda que es muy diminuta pero que existe, todos estos comunicadores que no se venden y no ingresan a las filas de comunidadores corruptos, que aunque son pocos exponen la realidad de nuestra situacion politica, economica y social sin ningun interes intermedio.

  9. #9
    Miembro Junior Avatar de mario
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 13
    Mensajes
    16
    Todo mundo anda hablando mal del gobierno, que son unos corruptos, que utilizan a los medios como "distractores", etc. A ver yo quisiera que me den un ejemplo del distractor del momento o del ultimo distractor y cual fue la razón del mismo, cual fue la gran marufiada que hicieron durante ese distractor.

    Es cierto que hay muchas o demasiadas cosas malas en el país pero tambien hay cosas positivas que hay que resaltar.

  10. #10
    Banned
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Mensajes
    70
    Claro amigo mario que hay cosas positivas no se niegan, como tambien en gobiernos anteriores las hubieron, la cuestion aca entra mucho en la psicologia politica de como se maneja dicha situacion en este caso en especifico de los distractores como por ejemplo te puedo citar el evento en contra de la viceprecidenta, se utilizo ya sea este teniendo al actor intelectual detras del acto al partido o partidos de oposicion o bien del mismo partido oficial un distractor poniendo en segundo plano el informe de segundo año de gobierno que bien es sabido es todo un fracaso dentro de la planeacion estrategica de las politicas implementadas por el gobierno.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •