Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 17
    Mensajes
    1

    Unhappy Embargo de salario en Guatemala

    Buena tarde les comento tengo una deuda de tarjeta de Crédito en CREDOMATIC Y me quieren embarga mi salario, la mediadora me dijo que tenia que hacer pagos de Q. 2,000.00 y mi salario mensual es de 2,750.00, el cual no puedo pagar.

    Ahora me llego una nota del Organismo Judicial de Villa Nueva donde piden mi embargo de salario, estoy asustado ya que paso una pensión alimenticia también.

    Me podrían ayudar y aconsejar con este tema, muchas gracias.

  2. #2
    Miembro Avatar de Marcelo
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 13
    Ubicación
    Ciudad de Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    64
    Hola amigo, hasta donde sé mientras les pague aunque sea un poco cada mes, por ejemplo Q100, no pueden embargarle el sueldo, ya que usted está pagando "lo que puede". Si ya recibió notificación del OJ, lleve la orden en la que se le exige el pago de manutención, para que el embargo no sea tan elevado.

    Sé de una persona que trabajaba como freelancer y le cobraba a una empresa como Q1,000 mensuales. Ordenaron el embargo de su salario con esa empresa pero como era tan poco solamente pudieron pedir Q250 o Q350 de esos Q1,000 que cobraba, y eso que esa persona no tenía hijos ni ex esposa a la que tuviera que pasarle manutención (el zángano era mantenido por su esposa). Así que al final si usted demuestra los compromisos familiares con los que tiene que cumplir la cantidad que podrán embargarle será mínima.

    Es importante que piense en un plan para pagar su deuda ya que de lo contrario jamás podrá volver a acceder a crédito y esto le dificultará mucho llevar a cabo sus proyectos en el futuro. Y ni hablar del acceso a dinero en caso de emergencia...

  3. #3
    Miembro Junior Avatar de william
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 13
    Mensajes
    1
    Eso que dice el de arriba de pagar todos los meses es cierto, yo te recomiendo apalancar al extremo tu deuda. Por ejemplo si tenes que pagar Q1,000 mensuales paga todos los meses Q1 y ahorras el resto (Q999). Dije AHORRAS, no vayas a ser mula de gastarte esa plata. En un año vas a tener Q12,000 y vas a poder llegar a negociar con ellos con pisto en mano. Lei en otra parte no recuerdo donde que asi salio un chavo del problema. Espero te sirva, suerte.

  4. #4
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1
    Hola a mi primo le sucedió que se endeudó mucho por un problema de salud. Le preguntó a un abogado si había posibilidad que le embargaran el salario y le dijo que solamente si no pagaba nada en tres meses. Al parecer si pagas aunque sea alguito todos los meses porque estás pagando lo que podes.

    La estrategia de William me parece buenisima porque te da la posibilidad de ahorrar suficiente plata durante un tiempo para llegar a negociar con ellos, pero el mejor consejo es que te asesores con un abogado.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •