Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Miembro Avatar de Tatoos
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 13
    Mensajes
    65

    ¿Como Cuidar Un Tatuaje Recien Hecho?

    Una persona me dice que me ponga papel film el primer dia, pero otras personas me dicen que no por que eso hace sudar la zona del tatuaje y que lo puede estropear... Que debo hacer para cuidar bien mi tatuaje ??

    Ya tengo mas tatuajes pero me hice uno grande recientemente y quiero cuidarlo bien...

  2. #2
    Miembro Avatar de Bombon
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 13
    Mensajes
    45
    Los cuidados del tatuajes son de tu responsabilidad, te recomendaría lo siguiente..

    1- Después de retirar el parche (papel transparente, o gasa con la que te cubran el tatuaje) tendrás que aplicar 2 tipos de cremas.

    La primera es vaselina liquida, que cumplirá 3 funciones.

    Refrescar la zona cuando sientas ardor o picazón.
    Humectarla cuando el tatuaje esté reseco.
    Brindar un brillo especial en el tatuaje.

    La segunda es bepantol o ungüento dérmico, la cual cumple 2 funciones.

    Regenerar mas rápidamente el tejido dañado.
    Proteger de infecciones.

    Recuerda que la aplicación y la manipulación del tatuaje tiene que ser siempre con las manos recién lavadas.

    2- No rascar, raspar ni pasar a llevar la zona tatuada (no sacar la cicatrización).

    3- No exponer a los rayos solares durante el periodo de cicatrización, y al ya estar cicatrizado, es decir cuando el tatuaje ya esté sano, no lo exponga al sol. Si lo haces protégelo con un buen bloqueador.

    4- No sumergirse en aguas contaminadas como el mar, piscinas, rios y lagos.

    5- Podrás bañarte con normalidad en la ducha pero sin jabonar la zona tatuada y al salir de la ducha no secar la zona.
    Ser linda, no es solo fisico... es tener un corazon noble, bondadoso, generoso y lleno de buenos sentimientos... La belleza exterior se termina, el interior es para toda tu vida.

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    172
    Lo que dice Bombom es muy cierta y buena info, recuerda que lo importante de los tattoos es la humectacion... (y) no dejes que se te seque y menos que salga costra.. :S

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    396
    Para saber que debes hacer, primero debes tener en cuenta 3 cosas imporantes:

    1) El tatuaje es una herida. Debes intentar que no se infecte. > Debe estar aseada.
    El sudor lleva toxinas, debes lavarlo y dejar cunierto pero que "respire" la piel. Mantén una gasa hasta que la piel se vea sana.

    2) La técnica del tatuaje requiere que esta herida no forme costra. > Debe estar hidratada.
    Las costras se forman al secar la herida y llevan consigo partes de piel y pintura del tatuaje, por lo tanto la piel debe regenerarse humedeciéndola, evitando el calor, como el sol y estufas. Usa vaselina, crema hidratante, EVITA: aceite emulcionado, jabones comuestos (aromáticos, etc) y alcohol.

    3) Las primeras horas la pintura está en una zona delicada. > Tratala suavemente.
    No seques frotándote, solo cargando suavemente una toalla especial o papel secante.

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •