Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 17
    Mensajes
    1

    Guatemala y México

    Guatemala es la provincia rebelde de México, su idiosincrasia es la misma. No debieron separarse, son el estado más sureño de la Federación Méxicana, somos el mismo pueblo pero separado por la ambición y avaricia de unos péndejos políticos guatemaltecos. Más allá de algunas palabras que tienen como modismos propios de su región, incluso acá mismo en México hay algunas palabras que tienen distinto significado en algunos estados. No quiero ofender a los guatemaltecos pero me impresioné demasiado cuando los visité, tenemos la misma gastronomía, las mujeres hacen tortillas pero antes nixtamalizan el maíz también y las cosen en comal, como cualquier lugar de México, abundan las tortillerías en cualquier lugar y no falta el vendedor de esquites también conocidos como(trolelote, cóctel de elote, elote en vaso, chaska) en otras partes de México, ni quien venda piñatas. Aún más me impresioné porque hasta cabrito norteño encontré allí, también tienen su versión de los voladores de Papantla a lo que ellos llaman "palo volador", en la zona 1 de la ciudad de Guatemala se encuentran muchos grupos de maríachi, incluso en la ciudad de Quetzaltenango celebran el grito de independencia cada 15 de septiembre como en todo México, el día de Muertos también es Fiesta Nacional y tienen mucha población indígena como cualquier estado del sur, Escuchan mucho la música regional méxicana y los hombres hechan sus gritos cuando están pisteando, escuchan la música de marimba, Y las creencias son muy parecidas a los estados del sur más que nada, solo me faltó ver algún jaripeo con sus charros, pero seguro debe de haber también, la esencia de Guatemala es méxicana nunca debierón separarse. No hay que buscar explicación fueron provincia novo hispana y también fueron parte del México independiente, esa es la única explicación que hay, siempre han sido Méxicanos. decidieron apartarse, si hubieran aceptado el pacto federal hoy serían uno de los Estados más turísticos de México, y vaya que tienen potencial para el turismo (el lago atitlán es una maravilla, que hermoso lugar) desafortunadamente como país no reciben muchos viajeros, porque para que irían los turistas a comer tamales, tacos, chiles y tortillas a Guatemala teniendo el producto original cerca?, chiapas tiene más infraestructura y más Ingresos percapita, siendo uno de los Estados más pobres de México tiene casi el mismo PIB que Guatemala y con casi la mitad de su población, tendrían más infraestructura así fueran o no de los estados más pobres o ricos de México. como un estado tal vez hoy tendrían más. Los guatemaltecos son culturalmente méxicanos, nunca debieron rechazar ser parte de la Federación, desde Tijuana a Jutiapa, desde Ciudad Juárez a Esquipulas y desde Matamoros a Puerto Barrios, somos el mismo pueblo, Somos Hijos Del Maíz.
    Última edición por Locrazy; 07/12/2017 a las 13:43

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 14
    Mensajes
    70
    Mi estimado, con todo respeto te voy a decir lo siguiente, creo que te sorprendió de gran manera las similitudes entre estos 2 países, las podrías encontrar también en el resto de Centroamérica, cada una con determinadas diferencias en cuanto a cultura e idiosincrasia propias de cada Estado.

    Ahora no veo la lógica por ningún lado del que por que existan similitudes en cultura, tenga que generarse una anexión, además tenes una perspectiva un poco errónea del funcionamiento del turismo en general, veo mucho ego que disfrazas con argumentos de “respeto”.

    En cuanto al PIB, me extraña mi estimado que hagas esos comentarios, es simple economía básica, obviamente un estado de México tendrá mayores ingresos/egresos, por la cantidad de población del mismo, así sea este el más pobre de los Estados Unidos Mexicanos, es como te repito economía básica, y si seguimos en esta perspectiva una anexion no garantiza un superávit, creo que en este punto ningún país quisiese anexarse a México, y no es por racismo ni nada por el estilo, es un simple sentimiento de pertenencia, cultura, economía, política, idiosincrasia, etc, etc.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 18
    Mensajes
    51
    Hola les recomiendo leer el siguiente artículo http://www.milenio.com/elecciones-me...109889135.html

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •