Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de Mechas
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 13
    Ubicación
    Catalina V.N
    Mensajes
    268

    Amuletos para la buena suerte.

    Los amuletos para atraer la buena suerte se emplean prácticamente desde que el hombre es hombre. Obviamente, cada cual tiene sus creencias y confianza en determinados objetos.

    Lo más probable es que tú también tengas el tuyo y quieras conocer otros.Los amuletos para la suerte forman parte de la tradición humana desde tiempos remotos.

    Siempre hubo objetos más o menos relacionados con el buen augurio. Y cada persona tiene su historia popular. Plantas, piedras y demás elementos forman parte de este culto sin deidades que el hombre ha hecho propio.

    Es muy común que se empleen hierbas u otros vegetales para preparar hechizos. Incluso algunas plantas por sí mismas son consideradas un gran amuleto de la suerte.

    Sin ir más lejos, el caso de la ruda puede que sea el estereotípico, junto al inefable trébol de cuatro hojas. Otros amuletos están relacionados con cosas que emulan el mundo animal.

    La herradura de un caballo con siete orificios es un amuleto clásico protector y de suerte.

    En la cultura oriental, emplean a menudo los amigurumis, unos muñecos que simulan ser una mascota en diferentes formas y que también ofrecen protección y buen augurio.

    También las piedras suelen formar parte de amuletos con total asiduidad. Ágata, ojo de tigre o el aguamarina son tan sólo tres ejemplos.

    Y ya ni hablemos de las estampas o imágenes religiosas, porque si no esto ya trascendería el objeto de este artículo.

    Cierto o no, funcionen o fallen, los amuletos forman parte del imaginario popular desde que el hombre es hombre.
    Última edición por Mechas; 11/11/2013 a las 14:04
    Un libro abierto, es un cerebro que habla..
    Un libro cerrado, un amigo que espera...
    Un libro olvidado, un alma que perdona..
    Un libro destruido, un corazon que llora..

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    367
    Creo que todos alguna vez llegaron a tener esa idea de que los amuletos de la buena suerte te traerian muchas cosas buenas.

    A qui hay algunos de los cuales se usan comunmente.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Amuletos de buena suerte.jpg
Visitas: 6626
Tamaño: 37.4 KB
ID: 280

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    396
    Hey yo tenia una manita de la buena suerte, bueno en si era de mi papá que el creia mucho en los amuletos de la buena suerte.

    Creo que se llama La higa o Mano Poderosa, y segun investigue para esto se usa.... La Higa tambien llamado Figa o Mano Poderosa. Su forma es la de una mano cerrada, mostrando el pulgar entre los dedos índice y corazón, indicando desprecio y protección ante el mal inminente.

    Amuleto para ahuyentar el mal de ojo, también se utiliza contra la envidia y los celos y como protección contra las enfermedades.

    Antiguamente las madres acostumbraban poner la Higa (realizada en azabache) al lado de los recién nacidos.

    Amuleto protector de originario de la peninsula iberica pero que con el tiempo se difundio por diferentes partes del mundo adoptando diferentes nombres.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: amuleto.jpg
Visitas: 1264
Tamaño: 48.3 KB
ID: 297

  4. #4
    Miembro Senior Avatar de Chito
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    140
    Amuletos, amuletos, que dicen ser de buena suerte.... la verdad son inquietudes pero creen es eso???

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Guatemala City, Guatemala, Guatemala
    Mensajes
    396
    Mmmmm es como si te diga.... sera que funcionan los hechizos de amor, o posimas?? jejejeje la verdad Chito pueda que si o no, relativamente a que tu creeas en ello o no, no te dejan ni quitan nada.

    Es segun el criterio de cada persona mi querido chito jejejeje

  6. #6
    Miembro Senior Avatar de Iwaly
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    126
    Este es otro tema donde no tendría mucho que opinar, pero voy a dar mi punto de vista:

    Creo que la gran mayoría de personas cuentan con un amuleto de la "buena suerte" y lo digo así porque no solo serian estos artículos que aquí han publicado sino que también varios que algunos nos los consideramos en esta categoría, es decir muchas personas cargan una biblia, crucifijo, alguna foto dentro de su billetera, dentro del carro un rosario y otras cosas que seguro ya les pasan por la mente, creyendo que esto los hará inmunes a lo malo.

    Personalmente no creo en esto y como dices tu Andre, ni me ponen ni me quitan, es solo mi punto de vista.
    La diferencia entre estupidez y genialidad es, que la genialidad tiene sus limites. (Albert Einstein)

  7. #7
    Miembro Senior Avatar de Mechas
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 13
    Ubicación
    Catalina V.N
    Mensajes
    268
    Cita Iniciado por Iwaly Ver Mensaje
    Este es otro tema donde no tendría mucho que opinar, pero voy a dar mi punto de vista:

    Creo que la gran mayoría de personas cuentan con un amuleto de la "buena suerte" y lo digo así porque no solo serian estos artículos que aquí han publicado sino que también varios que algunos nos los consideramos en esta categoría, es decir muchas personas cargan una biblia, crucifijo, alguna foto dentro de su billetera, dentro del carro un rosario y otras cosas que seguro ya les pasan por la mente, creyendo que esto los hará inmunes a lo malo.

    Personalmente no creo en esto y como dices tu Andre, ni me ponen ni me quitan, es solo mi punto de vista.
    Claro hay muchos mas amuletos de los que se mencionan, pero va segun la creencia de cada persona.
    Un libro abierto, es un cerebro que habla..
    Un libro cerrado, un amigo que espera...
    Un libro olvidado, un alma que perdona..
    Un libro destruido, un corazon que llora..

  8. #8
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    yo creo que no existe la buena o la mala suerte, todo pasa porque tiene que pasar.

  9. #9
    Miembro Senior Avatar de Mechas
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 13
    Ubicación
    Catalina V.N
    Mensajes
    268
    Cita Iniciado por Ana Ver Mensaje
    yo creo que no existe la buena o la mala suerte, todo pasa porque tiene que pasar.
    siiiiii tienes razon ana, todo va pasando dependiendo de tu forma de creer, ya que segun dicen lo que crees pasa, y si llamas suerte la tendras....
    Un libro abierto, es un cerebro que habla..
    Un libro cerrado, un amigo que espera...
    Un libro olvidado, un alma que perdona..
    Un libro destruido, un corazon que llora..

  10. #10
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    419
    mmm suena bien a ver que pasa con mi suerte entonces jajajaja no creooo

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •