Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 18
    Mensajes
    1

    Los peinados que definieron la cultura estadounidense en cada década

    El cabello no es el lugar más obvio para trazar la historia cultural de una nación, pero sorprendentemente es uno de los más reveladores. En las últimas décadas del tumulto y el progreso de Estados Unidos, uno de los sitios transformadores más fascinantes para el flujo y reflujo de nuestra cultura es la cabeza humana en sí misma.

    Ya sean los peinados más populares de una década dada en virtud de famosas estrellas de cine, estilos reaccionarios en respuesta a movimientos políticos o sociales, o simplemente el extraño, rastrear a los Estados Unidos en la forma en que hemos usado nuestro cabello es tan esclarecedor como es entretenido Echemos un vistazo.

    1900

    Comenzando a alejarse de las modas restrictivas de la época victoriana, las mujeres comenzaron a adoptar estilos laxos que eran más llenos y fluidos, por supuesto, con algunas reliquias victorianas. Durante esta década, las modas más largas y más cortas fueron populares. El cabello más largo se caracteriza por una parte media distinta con el pelo cayendo por debajo de los hombros. Los estilos más cortos, como la chica Gibson, podrían caracterizarse mejor como "updos" que usaban muchos pasadores para mantener las cosas en su lugar. Aparte de la chica Gibson, el "topknot" era popular para muchas mujeres estadounidenses.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: NjM4MGZiMWMzMyMvT0ZDX3ljLThhemVYaHNyckJocXRlVVgtWEtZPS8weDQ2OjU4Mng0MTMvMTYwMHg5MDAvZmlsdGVyczpm.jpg
Visitas: 216
Tamaño: 97.5 KB
ID: 2331

    Madame C.J. Walker revolucionó la cantidad de mujeres afroamericanas que se peinaban en los años 1900 después de que presentó al mundo su línea de productos para el cabello, incluido "Wonderful Hair Grower", que hizo que el estilo "press and curl" fuera popular y accesible. Walker fue la primera mujer afroestadounidense que se convirtió en millonaria en Estados Unidos.

    1910s

    Los estilos de principios de la década de 1910 no eran muy diferentes de los que se usaban en el cambio de siglo, pero el Castillo de Irene fue el primero en cambiar eso. La famosa bailarina de salón norteamericana cortó notoriamente la mayor parte de su cabello en 1915, creando un estilo que llegó a conocerse como el bob Castle. Este corte allanó el camino para lo que ahora conocemos simplemente como "el bob".

    También influyó mucho en los estilos Flapper de la década de 1920. Sin embargo, el Castle no fue el único aspecto popular de la década. También había "pelo de cortina", donde el pelo se cortaba pero se separaba dramáticamente por la mitad.

    Década de 1920

    El cabello de los Flapper Years o los Roaring Twenties se puede resumir en un estilo: el bob. El bob no era solo una mirada popular sino una declaración política, que marcó a una mujer como independiente, progresista y liberada.

    F. Scott Fitzgerald incluso escribió una historia sobre el peinado bastante controvertido titulado, "Bernice Bobs Her Hair". Sin embargo, no arroja el bob en una buena luz. En la historia, Bernice es engañada para que se balancee, todos los hombres pierden interés en ella, y busca retribución cortando las largas trenzas de su primo mientras duerme. Parece que Fitzgerald no estaba listo para el nuevo estilo femenino.

    1930

    Con el auge de Hollywood, la década de 1930 fue una década fuertemente influenciada por los estilos dramáticos de la película y sus estrellas como Jean Harlow. Piensa en muchos rizos e intentos de perfeccionar la ola Marcel (popularizada con el uso del rizador). Hasta este punto, los peinados de los hombres eran en gran medida los mismos que cuando se comparaban con el comienzo del siglo, excepto que los bigotes ya no estaban de moda.

    Década de 1940

    Después del gran drama de la década de 1930, el cabello se relajó un poco para las mujeres estadounidenses con rizos más suaves en la década de 1940. La belleza de la película Veronica Lake se convirtió en la década de 1940 en lo que fue Jean Harlow en la década de 1930.

    La década también hizo un uso intensivo de redecillas: redes usadas alrededor del cabello. En respuesta a la guerra, los rollitos de victoria se convirtieron en un estilo popular usado por personas como Lucille Ball.

    En esta década, la gardenia blanca que Billie Holiday llevaba en su cabello era una marca registrada de su estilo que fue copiada por muchos.

    1950

    A principios de la década de 1950, las mujeres jóvenes solidificaron el lugar de la cola de caballo como un peinado característico, pero a medida que avanzó la década, los estilos se volvieron mucho más de mantenimiento (por ejemplo, el toque francés).

    Esta fue también la década en la que se introdujo el corte Pixie. El pináculo, sin embargo, era la batalla constante entre si uno quería parecerse a Audrey o Marilyn. Audrey Hepburn tenía el flequillo clásico, mientras que Marilyn Monroe lucía bombas de ondas rubias. La década de 1950 también vio la aparición de la subcultura juvenil de Greasers, para quienes el rock 'n' roll era esencial, y James Dean y Elvis Presley definieron la imagen con sus copetes y colas de ave bien peinadas. La transformación en lo que consideramos moderno estaba en pleno proceso.

    1960

    Peinados a lo largo de la década de 1960 corrieron la gama. Un marcador definitorio de la década fue que, por primera vez, las mujeres esperaban tener el cabello liso. Cher fue la chica del póster para esta tendencia, definiendo el estilo hippie de las flores.

    Otras mujeres cortaron todo, modelando

    1970

    Las cosas pasaron de hippie a glam-rock muy rápidamente en la década de 1970 con la explosión de la popularidad de la música disco. Muchas mujeres se aferraron al aspecto de Cher de la década de 1960, pero otras optaron por el pelo grande, famoso por Farrah Fawcett.

    Películas como Saturday Night Fever enfatizaban la gran apariencia de cabello, mientras que Cabaret apuntaba hacia el estilo glam-rock, David Bowie. Ambas películas tuvieron un gran impacto en la época, aunque en general se acepta que Fawcett comparte el trono de la influencia del cabello con la reina de la música disco, Donna Summer.

    Mientras tanto, los peinados "mop top" de los Beatles de los años 1960 parecían completamente conservadores en contraste con los Beatles de los años 70 que habían abrazado por completo el estilo hippie con barbas llenas y cabello largo. Para los hombres de la década de 1970, el vello facial era esencial: bigotes y enormes patillas en particular. Otras menciones de estilización masculinas honorables incluyen el rizo de jheri y rastas.

    Década de 1980

    Los años ochenta eran glamour y grandes declaraciones, lo que significaba mucho cabello salvaje. El salmonete es, tal vez, emblemático de esta década. El tenista Andre Agassi lució un salmonete gigante, un rasgo que compartió con la mayoría de las bandas pop-rock de los 80.

    Sin embargo, no todo era sobre el salmonete. Grace Jones introdujo el fundido plano en la cultura popular con el 'do en la portada de su álbum Warm Leatherette. El corte simple y clásico de la princesa Diana trajo un resurgimiento del bob, con una actualización emplumada de los años 80.

    Los años 80 también pertenecieron a Madonna, y sus admiradores siguieron sus cambios de estilo a la T. En 1986, cuando se lavó el cabello y lo llamó Marilyn Monroe de los años 50 (actualizado con las cejas de los 80), el resurgimiento de tendencias comenzaba a llenarse circulo.

    Década de 1990

    Sería difícil encontrar un estilista en Estados Unidos durante la década de los 90 que no supiera lo que era la Rachel, y mucho menos que no haya intentado dominarla por sí misma para los millones de mujeres que la demandaron.

    Celebridades como Whitney Houston popularizaron los tejidos en los años 90 para las mujeres afroamericanas, una tendencia que ha continuado hasta el presente. El cabello de los años noventa podría ser tan grande como lo era en los años 80, pero había un mayor énfasis en que el cabello pareciera natural.

    Con los hombres, sin embargo, el cabello moderno en los años 90 estaba por todas partes. Había tazones de fuente, cerraduras de roca del grunge y fundidos altos. Kurt Cobain lo llevaba mejor, caballeros.

    2000s

    Los años 90 significaron la explosión de "emo" como una moda pasajera, creando estilos que iban desde negro como el cuervo y pinchos hasta peinados y enderezado con puntas de colores.

    En el extremo opuesto del espectro, David Beckham introdujo el mundo al "faux halcón", mientras que Victoria Beckham debutó con su bob angular en 2007, desencadenando una tendencia de cortes similarmente modelados en todo Estados Unidos.

    En general, sin embargo, el énfasis en la década de 2000 fue continuar reduciendo la intensidad con un enfoque en cultivar bloqueos largos, espléndidos y brillantes.

    2010s

    Esta década está lejos de haber terminado, y los últimos cuatro años realmente han consistido en tomar estilos más antiguos y actualizarlos para que se ajusten a la vida contemporánea: bobs, long, ombre, flequillo, cabello natural, colores locos. Sin embargo, ha habido un estilo definitorio y por eso le damos crédito a Justin Bieber. Esto no quiere decir que establezca una tendencia, necesariamente, pero con poco argumento que en términos de hablar sobre el cabello de una persona, las cerraduras de Bieber que se saltan el pelo dominaron la conversación.

    Ver cómo los estilos han cambiado, se han reciclado y actualizado dice mucho acerca de la cultura estadounidense y muestra cuánto puede cambiar en 100 años. Mientras navegamos a través de esta década, tendremos nuestros ojos abiertos para el estilo definitorio de ahora. Quizás en esta década obtendrá su propia Rachel o Castle. Tal vez el cabello seguirá siendo cada vez más político. Lo que sea, hay mucho más para el cabello que solo cabello.

  2. #2
    Miembro Junior Avatar de Sanfrincos
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 18
    Mensajes
    4
    Estados unidos, para mi es sin duda el mejor país, son los que lo inventan todo, y mejor economia tienen, y los que mejor cultura tienen, aunque claro, también hay mucha delincuencia, pero eso pasa eso pasa en cada uno de los países.

  3. #3
    Increible la historia de los peinados, cada vez se aprende más.

  4. #4
    Miembro Junior
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 18
    Mensajes
    15
    Me hubiera gustado verlos en imágenes pero me gustó el tema gracias

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar en este momento

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •